Narra Izzy:
Las cosas están algo más tranquilas en la casa de Lali ahora que nadie se está peleando por las esquinas. Ángela y Agustín, están bastante alterados porque hoy tienen la visita con Carla, Gime ya les había conseguido el pase así que solo queda que se animen a salir de casa y dejar que los llevemos hasta la prisión en la que está.
A media mañana han salido los dos, agarrados de la mano y algo tristes, Pablo les ha abierto la puerta y yo he salido justo delante de ellos y he ido llamando al ascensor, nos montamos en el coche y conduzco hasta allí, el sitio es oscuro y la energía es turbia pero los acompañamos y vamos hasta la sala de Interrogatorios que les han habilitado, Pablo y yo nos quedamos atrás del espejo observando y escuchando, por si debemos intervenir, Carla sigue siendo una criminal.
Carla: que lindos están, pero no sé porque vinieron a verme.
Agus: tenemos muchas preguntas, cosas guardadas adentro para decirte.
Ange: lo hiciste muy mal con nosotros y nos merecemos una verdad sincera. Hace poco menos de un año que sabemos que tenemos una hermana mayor, que resulta que es muchas cosas más que una simple veterinaria y eso es culpa tuya. ¿Porque a ella la educaste para matar y a nosotros nos salvaste la vida? - Le pregunta tan directa que hasta nosotros sentimos su rabia.
Carla: wow, no me esperaba ese ataque, me has agarrado con la guardia baja... - Respondió totalmente descolocada.
Agus: te hizo una pregunta, responde dale.
Carla: no sé, yo me crié así y Lali fue creada para ser lo que es... Hay muchas cosas que no les puedo explicar, ustedes fueron diferentes, llegaron sin ser esperados y si no los entregaba a unas buenas familias que los sacaran adelante, la agencia los hubiera eliminado. - Dice siendo sincera por primera vez, pero Pablo y yo nos miramos, con cierto sabor a Kaila y sus experimentos en nuestro recuerdo. Como si Lali, Jimena y muchas de las que se criaron en esa agencia como Emilia y María, pudieron ser creadas por la ciencia justo para eso, para ser asesinas perfectas y despiadadas.
Agus: ¿Qué carajo estás diciendo? - Dice completamente sacado.
Carla: que les salve la vida porque ustedes fueron fruto del amor. Pero mi chiquita, mi Lali... No tuvo esa suerte.
Ange: a ver... No podes estar diciendonos esto ahora porque no.
Carla: yo sé que no tengo credibilidad pero tampoco nada que perder, porque ya lo perdí todo. A Lali la quise, su papá también pero su concebimiento fue algo premeditado, fue parte de lo que después se convirtió Origen. Igual que Jimena e igual que el resto. Luego llegó Agustín y tuve que ocultarlo de Lali, borrarle recuerdos desde muy chica, te llevé a Uruguay y a los cuatro años vino Ángela, pude contactar con Gloria y te entregué, después tuve que fingir mi muerte y el experimento falló...
Pablo y yo decidimos intervenir y sacar de la sala tanto a Ángela como Agustín, además de pedirle a Gimena que nos ponga en contacto con Lali enseguida. Gimena tarda varios minutos en pasarnos la llamada con Lali, que ya de por sí parece estar alterada cuando nos atiende.
Lali: que pasa Isabelle, Gimena me dijo que era urgente.
Izzy: descubrimos algo pero deberían volver cuanto antes.
Lali: estoy tratanto de arreglar algo que está muerto, no llevo 24h fuera y ya me necesitan... ¿QUE CARAJO ES TAN URGENTE?
Pablo: mira Lali, primero te calmas y no le hablas asi a Izzy y segundo, tu mamá habló con Ángela y Agustin y deberias saber que fue lo que les dijo.
Lali: está bien, veré que podemos hacer para volver lo antes posible, nos vemos en casa. - Corta la llamada y Pablo y yo volvemos con los chicos que parecen totalmente descolocados.
Narra Lali:
Al final he convencido a Peter de seguir jugando y hemos conseguido salir del scape room, pero estamos mucho peor de lo que llegamos, hasta que suena el teléfono y tenemos que buscar la manera de volver, él todavía no entiende por qué tanta prisa y yo tampoco lo sé en realidad, pero hay algo que debemos hacer antes de irnos de Halstatt y es deshacernos de las memorias externas que contienen nuestros recuerdos pasados, asi que bajamos al lago y lo miro a los ojos.
Lali: todo lo que nos digamos antes de tirar los recuerdos, se perderá en el viento y se ahogara junto a las memorias, así que seamos sinceros...
Peter: sinceramente Lali, ya no sé que decir... No me siento bien con lo que nos está pasando, creo que hemos querido salir ilesos de demasiadas cosas... Primero fue el disparo, después el secuestro... Los secuestros y la medicación, el día que mataste a Kaila y ahora los recuerdos de Origen, son demasiadas cosas en poco tiempo y por mucho que nos hayamos hecho los fuertes para mantener estables al resto, estamos peor de lo que imaginábamos Lali...
Lali: mi amor... Yo sé que tenes razón pero hay cosas que no pueden afrontarse así no más, claro que hemos levantado muros y escudos para protegernos, pero es que tenemos una hija por la que mantenernos en pie.
Peter: lo sé y siento en el alma todo lo que hice, te juro que no va a pasar nunca más, yo te amo, sé de corazón que si fuiste la Manhunter alguna vez no fue por elección propia si no porque desde que naciste te criaron para eso y sé que sos un ejemplo a pesar de los muchos errores que has cometido tomado decisiones que a la larga han sido las correctas. Vos dejaste toda tu vida por amor, te cambiaste de bando y fuiste de lejos la mejor agente que tuve en mi equipo, no quiero perderte mi amor, no después de todo lo que pasamos.
Lali: entonces a partir de ahora empecemos de cero, ya no tenemos nada por lo que preocuparnos, sabemos la verdad y asumimos que no somos los mismos que un día se conocieron pero si somos los mismos que no importa cuantas vidas y tormentas pasen, porque siempre se van a seguir amando. - Le digo mirandole a los ojos y dandole uno de los usbs. Después le agarro la mano. - Porque somos lo que soltamos para poder encontrar la paz de avanzar.
Los dos a la vez, nos deshacemos de los recuerdos y nos desprendemos de todo ese mal que nos generaba para volver hacia el avion que Izzy y Pablo habían mandado desde la agencia para volver lo antes posible.
ESTÁS LEYENDO
Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL)
FanficDespués de acabar con Kaila, venía la parte más difícil, superar las pérdidas en un entorno totalmente desestabilizado. Además de un largo viaje al pasado les llevará a analizarse tanto que sacara a la luz las verdades más insospechadas de la vida d...