Narra Izzy:
Izzy: necesito estar sola. - Salgo del centro de operaciones dejando ahi a Lali y me choco con Eugenia, la miro y me voy.
Euge: ¿va todo bien? - pregunta aunque yo la he escuchado desde la distancia.
Me he sumergido en plena Gran Vía, no me importa nada de lo que hay a mi alrededor, yo camino sin rumbo bajo la lluvia, no miro ni hacia atrás ni los nombres de las calles por las que paso, simplemente vago en silencio por las mojadas aceras tratando de apagar mis pensamientos, me atormentan todas las preguntas para las cuales no tengo respuesta. Quizá algún día la vida deje de torturarme.
Narra Lali:
Izzy se va y yo cierro automáticamente todos los archivos al ver a Euge cruzando la puerta. Cada día que pasa y aparece algo nuevo la tranquilidad en la que vivíamos desde que maté a Kaila se desestabiliza. Cada vez tengo más miedo de llegar a la verdad, porque quizá es tan dura que no podemos soportarla. Lo cierto es que a estas alturas de mi vida yo ya no sé nada, si soy madre y no tengo idea de cómo criar a un bebé ¿como carajo voy a saber yo como manejar todo esto? Me siento verdaderamente fuera de control.
Euge: la vi salir a Izzy llorando ¿discutieron?
Lali: ¿que?
Euge: que si discutistieron con Izzy.
Lali: ah si, una pavada. - Digo tratando de disimular.
Euge: ya... Bueno, yo no me voy a meter en tus problemas con Isabelle, solo quiero saber como estás vos.
Lali: estoy bien amiga, un poco cansada tal vez.
Euge: bueno amiga es normal, no paras quieta un segundo.
Lali: vos deberías saber lo que es ser madre.
Euge: si... Es dura la maternidad. ¿Descubriste algo sobre Agustín y Angelita?
Lali: no... Aún no pude leer la libreta de mama.
Euge: ¿y tenes una idea de por donde empezar?
Lali: no muchas... Yo intuyo que los alejó para protegerlos... Pero, ¿de que?
Euge: es complicado saberlo ahora, por un lado están ellos y por otro lado está Origen...
Lali: si, tengo la cabeza en mil lugares a la vez y es muy difícil pensar.
Euge: trata de descansar, hoy tengo el día libre. - La miro negandome. - Yo me quedaré con Flor.
Lali: no hace falta Euge enserio...
Euge: hace falta Lali, así que calmate y anda a descansar.
Sin más remedio que obedecer a Eugenia me voy a la cama con la vieja libreta de mi mama. Me quedo con ella en la mano varios minutos, es como que me da pánico abrirla, como si nada más dejar al descubierto una página fuese a explotar, pero cuando la abro no lo hace. Clavo la vista en una página que dice "Misión Q", decido que es un buen nombre para arrancar.
Está siendo una misión muy importante, he recibido una noticia que me complica mucho el desarrollo. Estoy embarazada de cuatro semanas, llegar al target está siendo complicado y no puedo retirarme ahora, ya hemos perdido a dos de nosotras y Julia y yo no damos para más. Extraño a mi pequeña Lali, pero sé que Nicolás y Gimena la estarán cuidando genial, además tiene la misma edad que la pequeña Candelita se lo deben estar pasando increíble. Lástima que pronto dejara de ser una nena y se convertirá en lo que está destinada a ser mi pequeña, la mejor asesina que el mundo pueda tener.
Me quedo en shock completamente, escucho a alguien tocar mi puerta e instintivamente guardo la libreta y me tumbo en la cama como si estuviese viendo la vida pasar, doy permiso para que pasen y es Ángela. La invito a sentarse conmigo en la cama y ella lo hace. Se me queda mirando un rato en silencio y termina siendo un poco tenebroso.
Lali: ¿todo bien pequeña?
Ange: si... ¿Y vos? Últimamente como que no te comunicas mucho...
Lali: yo estoy bien, no tenes que preocuparte. - Le digo sonriente - ¿Hoy no vas a la clínica?
Ange: no, es mi día de descanso... Vi que Euge salió con Flor y con Rufi. ¿Te apetece que hagamos algo normal?
Lali: ¿y que es algo normal?
Ange: no sé, salir a tomar un café o un helado, caminar, ir de shopin... Mil cosas que no sean atrapar delincuentes, cuidar a tu hija e investigar cosas raras.
Lali: sos viva pendeja, me recordás mucho a alguien cuando tenía tu edad...
Ange: ¿hablas de vos?
Lali: puede ser. - Le digo sonriente. - Me cambio y nos vamos.
Narra Euge:
Con Ange, hemos armado el plan perfecto para sacar a Lali de casa y hacerle una fiesta de cumpleaños como dios manda. Hoy es su cumple, ella no dice nada porque odia este día, nunca dijo porque exactamente pero este año es distinto, tiene muchas cosas por las que festejar aunque algunos no sepan apreciarlas. Peter tampoco sabe nada porque es mejor que también lo pille de sorpresa, a todos en realidad. Solo Gas, Jime y yo sabemos que día es hoy. Decoramos la casa, un poco sin demasiada pasión porque Lali tampoco es de ese tipo de minas. Agustín me ayuda a cocinar mientras Nico y los demás se ocupan de poner la mesa para que podamos cenar todos juntos. Maxi y Lena han decidido no venir, pero el resto ha accedido. No sé si a Lali le gustará, me odiara o que pensara pero yo estoy harta de este clima hostil. Ahora que ya no estamos en peligro, debemos estar más felices que nunca, a pesar de las pérdidas. No me canso de repetirlo, aunque parezca cruel. No es por eso, es una visión muy distinta sobre la muerte, yo la veo como parte de la vida y más en trabajos como los suyos. Cuando Nico viajaba, yo recuerdo esa angustia de pensar en que podía pasarle, así que siempre asumía lo peor, por si nunca más lo volvía a ver. Y de la misma manera educo a Rufina y sé que de la misma forma educara Lali a Flor, porque ella siempre me ha ayudado a entenderlo así.
ESTÁS LEYENDO
Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL)
FanfictionDespués de acabar con Kaila, venía la parte más difícil, superar las pérdidas en un entorno totalmente desestabilizado. Además de un largo viaje al pasado les llevará a analizarse tanto que sacara a la luz las verdades más insospechadas de la vida d...