Capítulo 24:

165 14 2
                                    

Narra Peter: 

He dejado a Flor y a Lali en la cama, me parece lo mejor. Estoy tan preocupado por ella... No parece la misma chica que conocí en aquel bar. Entiendo que todos cambiamos después de lo que pasó, llevamos meses luchando contra demonios internos que nos están matando a todos pero, hay que acabar con esto cuanto antes. Así que Pablo y yo, hoy iremos a por Nicolás. Aunque hoy están casi todos en casa. Euge y Agus no graban. Ángela no tiene muy buena cara y se ha puesto la música en el living a todo volumen. Julia se ha encerrado en su habitación. Nico, viene a la agencia con nosotros y con Jime porque ya estamos acabando con el operativo de rescate. 

Manejo hasta la base, cuando llegamos Jime y Nico se van con los demás y nosotros dos nos vamos al despacho de Nicolás. Preparo el café con el sedante como nos explicó Lali y se lo llevo a la mesa mientras Pablo lleva los nuestros. La charla con Nicolás va a ser larga... 

Nicolás: gracias por el café chicos, con Pablo tenemos mucho de lo que hablar.

Pablo: claro Nicolás, hace meses que no te veo. 

Nicolás: claro que no me ves... Yo parezco estar viendo un fantasma... Aún, sigo sin entender como lo hicieron tan bien. - Dice tomando un sorbo del café. 

Peter: ya te explique Nicolás, fue Lali la que creó el clon y el EXO-Esqueleto. 

Pablo: igual, yo accedí... 

Nicolás: ¿Pero como supo Lali, lo que te iba a pasar?

Peter: una revelación, cuando despertó de los efectos de la medicación. Ya sabés esa parte de la mente que desbloqueó... 

Nicolás: no estoy acostumbrado a ese avance científico. - Dice volviendo a tomar del café, esta vez le da un trago más largo. - Buenísimo este café. 

Peter: para todos fue raro, pero Pablo no sufrió ningún daño. Estuvo en un sótano, con todo lo necesario para sobrevivir. 

Pablo: Lali me cuidó todo el tiempo, estoy perfectamente capacitado para volver.

Nicolás: entonces, bienvenido de vuelta Pablo. - Le extiende la mano y cae dormido en la mesa. 

Pablo sale a fijarse que no hay nadie, mientras yo le pongo unos anteojos de sol, lo levanto y lo arrastro hasta Pablo, para que me ayude. Entonces vamos hasta el ascensor, donde al abrirse la puerta nos topamos con Gime de frente. Que no hace ni bajarse, se queda con nosotros en silencio mientras le habla a Nicolás, hasta que se da cuenta de que no le contesta. 

Gime: ¿qué está pasando? Peter... - Me mira levantando una ceja. - Quiero la verdad. 

Peter: Nicolás y Julia jugaron con nuestra memoria, ahora nosotros vamos a jugar con la suya para saber que nos hicieron. 

Gime: ¡Yo sabía que siempre andaron en algo turbio!

Pablo: Lali y Jime tenían razón... No sabía nada. - Me dice a mi respecto a Gimena. 

Gime: claro que no sabía nada, ¿sos boludo? 

Peter: pero si vos no sabes nada... ¿como puede ser?

Gime: en aquella época yo trabajaba en EEUU, iba a Argentina, solo de viaje muy de vez en cuando... Estuve muchos años así. Aunque siempre tuve una intuición de que me ocultaban algo. Sea lo que sea que les vayan a hacer, voy con ustedes. Yo también quiero saber la verdad. 

Narra Izzy: 

He venido por la mañana a ver a Lali tras recibir su mensaje y juntas hemos ido al despachito que Julia tiene acá en esta casa. Es una habitación que suele usar para relajarse. En ella hay una agenda que Lali abre y se queda mirando un buen rato. La veo rara, para mi hay algo que se me escapa. ¿Qué pasó ayer que la tiene así? 

 ¿Qué pasó ayer que la tiene así? 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Izzy: ¿Lali, que te pasa?

Lali: mi mamá está viva, usó el artículo F. 

Izzy: ¿QUÉ?

Lali: si... pero no quiero pensarlo. 

Izzy: ¿como lo supiste?

Lali: me lo contó tu mamá... También puede ser que estando en pedo le dijera que descubrimos que es tu mamá. 

Izzy: ¿se lo dijiste? - Le digo un poco molesta. 

Lali: si... perdón. No era yo, era el alcohol el que hablaba por mi. 

Izzy: está bien, un secreto menos que guardar. 

Lali: creo que si la presionamos nos va a contar la verdad... 

Izzy: ¿como? - De pronto la puerta se abre y aparece Julia. 

Julia: ¿qué hacen acá? - Dice preocupada.

Lali: se acabó Julia... Es hora de decir la verdad. 

Julia: ya les dije todo... - Dice nerviosa.

Izzy: no todo no... ¿Porque me dejaste en Italia? ¿por qué me abandonaste? 

Lali: y lo más importante Julia... ¿Por qué nos modificaron los recuerdos? 

Julia: ¿lo saben?

Lali: hace meses que lo sabemos Julia, la medicación de Kaila nos ayudó bastante con eso. 

Julia: chicas... Todo tiene una explicación. 

Izzy: claro que la tiene y Nicolás y vos no la van a dar. - La agarramos entre las dos y la sacamos fuera. 

Justo aparecen Pablo, Peter, Gimena y Nicolás. Los siete bajamos al centro de operaciones y bloqueamos la puerta. No hemos tenido tiempo de bajar todo abajo y tal vez, en este punto, como dijo Lali ni si quiera es necesario usar el TDS, ni tampoco el sedante. Sentamos a Julia y a Nicolás en una silla y los atamos. Gimena está parada de nuestro lado mirándolos muy enojada. 

Gime: chicos, yo no sé que les hicieron pero lo siento por haber estado tan ciega.

Julia: no les hicimos nada malo... Solo los salvamos del desastre que se había creado. 

Lali: ¿Qué desastre Julia? 

Julia: es una historia larga Mariana... Las cosas no tenían que haber sido como fueron, pero vos lo sabés. Cuando el destino se cambia pasan cosas. No estaban preparados para convivir con tantos demonios... 

Peter: nos importa un carajo la historia larga Julia, queremos la verdad. 

Entonces Lali carga una jeringuilla de Reverse, un medicamento compuesto por atipamezol que revierte los efectos de la medetomidina y se lo inyecta a Nicolás, en unos minutos se despertaría, un poco aturdido. Pero los dos juntitos van a decir la verdad, nosotros nos reunimos mientras Gime los vigila y decidimos, llamar a todos para que vengan. Así todos sabremos la verdad y por fin, se terminarán los secretos entre nosotros para así poder avanzar y seguir con nuestras vidas, pero con las de verdad.

Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora