Narra Izzy:
He subido a la habitación de Lali a por las llaves de la clínica, mientras ellos están ocupados con el interrogatorio de Vico, yo iré a por un par de sedantes para traer a Julia y a Nicolás hasta el sótano donde escondieron a Pablo, trasladaremos ahí el TDS para llevar en secreto el plan. Muchos no van a estar de acuerdo en actuar así pero si invertimos el proceso, podemos saber todo sin necesidad de que ellos se enteren. Después he vuelto a subir y hemos comido tan normal, Jimena está en casa lo cual me parece raro porque es bastante pronto. Cande sigue un poco ida y la verdad llegamos a la conclusión de que no es buena idea seguir con ella, así que pasaremos al siguiente. Vico, tal vez, podamos ahorrarnos el de Peter y si a Lali le parece bien, nos podría ayudar con todo esto, porque Nicolás es bastante más pesado de lo que parece para cargarlo hasta ahí. Así que mientras recogemos la mesa, me paro en la cocina a hablar con Lali.
Izzy: escuchame algo La... Hablemos con Peter, él estará de acuerdo.
Lali: me parece una buena idea, no quiero tener más secretos con él. ¿Y Pablo?
Izzy: ¿después de todo lo que le pasó, te parece involucrarlo en esto?
Lali: si, me parece que ellos podrían ocuparse de él y nosotras de ella...
Izzy: si, es una buena opción. Hagamoslo así entonces.
Lali: después hablamos con ellos ¿tenés claro lo que tenés que sacar de la clínica?
Izzy: si, no te preocupes.
El día ha ido pasando lento, la verdad que he tratado de evitar a Pablo lo suficiente como para que no haga demasiadas preguntas antes de tiempo. Poco a poco la gente ha ido llegando a casa, el primero ha sido Peter acompañado de Nico y de Vico, un rato después han llegado Agus y Euge. Pablo ha ido con Victorio al centro de operaciones, le toca a él y tiene que ir preparando la configuración con los datos. Peter se ha ido a la cocina y se ha abierto una cerveza mientras picotea unos frutos secos. Yo lo observo desde una esquina escondida, a los pocos segundos Lali se pone atrás mía y me pide que me retire, así que miro el reloj y son las ocho, hora en la que cierran la clínica. Así que agarro mi bolso, las llaves y me voy hasta allá.
Narra Lali:
Mientras Isabelle agarra lo necesario de la clínica, yo creo que es el momento de hablar con Peter así que entro a la cocina y lo saludo como todos los días, le digo que quiero mostrarle algo que le pasó a Flor y lo llevo al cuarto. Preocupado agarra a la nena y la mira por todas partes, yo me quedo parada en la puerta observándolo y no puedo evitar reírme, son tan lindos que hasta pierdo el hilo de la conversación que quiero iniciar.
Peter: la nena está bien... - Dice un poco extrañado.
Lali: lo sé, era sólo una excusa para no levantar sospechas.
Peter: ¿sospechas de que? La verdad es que creo que te estás volviendo un poquito loca La.
Lali: sos idiota Peter, pero ese no es el punto.
Peter: ¿y cual es el punto?
Lali: que el TDS desbloquea los recuerdos que nos sacaron, quiero decir, Candela recordó muchas cosas... Digamos que su función principal sigue intacta.
Peter: eso es maravilloso, así todos podremos desbloquearlo.
Lali: para eso hay que devolverlo a su configuración original... Al hacerlo consciente, reconocer esas emociones puede provocar un colapso. Pero Izzy tuvo una idea y yo estoy con ella.
Peter: ¿que idea exactamente?
Lali: someternos todos nosotros ahora mismo, es una locura... Viendo lo que provocó en Cande, estoy segura de que habrá muchas reacciones que no podremos controlar.
Peter: puede ser... ¿En que estaban pensando?
Lali: en someter a Nicolás y a Julia.
Peter: ¿se han vuelto completamente locas?
Lali: no, mi amor escúchame... - Peter me mira negando con la cabeza. - Es una locura, no lo niego pero... Si lo devolvemos a la configuración original y los inducimos al sueño, con las preguntas que Cielo les haga... Podremos ver la transmisión en vivo de todo y cuando despierten ya no tendrán nada que negar, solo tendrán que decirnos la verdad.
Peter: no es un mal plan, dentro de toda la locura que me parece.
Pablo: tenés razón, no lo es. - Dice entrando.
Peter: ¿vos también lo sabías?
Pablo: no, Lali me llamó para venir y escuché todo, llevo todo el día tratando de hablar con Izzy pero estaba muy rara, así que algo me olía. ¿A dónde fue?
Lali: epa calmate un poco, fue a mi clínica a por los sedantes para Nicolás y Julia.
Peter: ¿Como sedantes?
Lali: ¿como sedantes? - Pregunto con ironía, a veces me da la sensación de que esta gente se sacó el titulo de agente pagando.
Pablo: ¿No pensabas que Nicolás o Julia vendrían por su propio pie? ¿o si?
Peter: yo que sé, pero sedarlos... No somos médicos.
Lali: habla por vos... - Los dos me miraron. - Ya sé que soy veterinaria, pero solo hay que pesarlos y calcular la cantidad de sedante por kilos.
Pablo: ¿cuanto tiempo tendremos hasta que empiecen a despertarse?
Lali: más o menos dos horas.
Peter: entonces, tendremos que invertir bien el tiempo.
Lali: por ahora, lo que haremos será hacer el interrogatorio de Vico, creo que es importante que nos cuente algunas cosas para que Cande salga de ese estado en el que está.
Pablo: a mi me parece que deberíamos abortar hasta hacerlo con Nicolás y Julia.
Lali: No.
Peter: ¿Por qué no? Hay que hablar con ellos de lo que estamos planeando.
Lali: les dije que no. - Digo muy seria.
Pablo: ¿te has vuelto loca?
Lali: No.
Peter: Lali me estoy cansando... ¿No sabes decir otra cosa que no sea no?
Lali: te puedo decir que no, en todos los idiomas que quieras Peter, No, ne, nitch, nie, no, ez.
Pablo: bueno basta, se acabó... ¿Por que no quieren decir nada?
Lali: porque ya están bastante preocupados, lo mejor es no estresarlos más, hacerlo por nuestra cuenta y cuando tengamos las respuestas, apretar a Nicolás y a Julia para que ellos hablen con nosotros y con los demás. La única finalidad es tener respuestas para que ellos hablen, pero cuanto menos estemos involucrados mejor. Ustedes se ocuparán de él y nosotras de ella, los llevaremos al sótano junto al TDS y ahí procederemos a actuar.
Peter: están locas. No sé no me parece...
Pablo: no me gustan los secretos pero tenes razón, si no actuamos ya, jamás nos contaran la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL)
FanfictionDespués de acabar con Kaila, venía la parte más difícil, superar las pérdidas en un entorno totalmente desestabilizado. Además de un largo viaje al pasado les llevará a analizarse tanto que sacara a la luz las verdades más insospechadas de la vida d...