Capítulo 17.

172 14 1
                                    

Narra Peter:

Lali ha venido un poco rara a la habitación después de acostar a Flor, se ha tumbado y extrañamente ha sonreído, me he acurrucado a su lado, lo cierto es que hace como demasiado tiempo que no estamos a solas o que no tenemos intimidad para ser una familia o una pareja normal. No quiero decir que haya que sacar a todos de la casa para que eso se cumpla pero si creo que deberíamos estar un poco menos histéricos con la investigación porque si seguimos a este ritmo se nos va a ir a de las manos. También siento que Lali debería trabajar, no importa que no sea en la agencia pero tiene que desquitarse de tanto estrés. Después de varios minutos en silencio, he decidido romper el silencio.

Peter: amor... ¿Va todo bien?

Lali: Julia me ha contado que tuvo una hija, aunque bueno más bien, ella dedujo que yo ya sabía todo.

Peter: ¿se abrió con vos?

Lali: más o menos... La encontré llorando con Flor en brazos, entré y no sé le intenté sacar la sopa.

Peter: tenes que ir con cuidado...

Lali: sabes que no, estoy cansada... Creo que tenemos que ir de frente.

Peter: ¿como de frente?

Lali: tenemos que hablar con Gimena.

Peter: ¿con Gimena la mujer de Nicolás?

Lali: y si, claro... No sé porque creo que nos va a ayudar mucho.

Peter: ¿cuando pensás hacerlo?

Lali: después de los interrogatorios... Mañana empezaremos con Víco, Cande y vos.

Peter: ¿yo?

Lali: si... Vos mi amor, Cielo hará preguntas, ustedes solo limitense a contestar, lo único que van a estar conectados al TDS, pero sin dormirse... Solo va a mostrar en pantalla los recuerdos que generan las preguntas.

Peter: es una locura... ¿Como hicieron eso?

Lali: Izzy es una genia de la tecnología Pit... Con sus habilidades y mi mente, reconfiguramos el sistema.

Peter: son increíbles mi amor... No dejas de sorprenderme.

Lali: y de eso se trata ¿no?

Peter: si pero después de los interrogatorios vos vas a parar, vas a volver con Gaston y con Rocio a la clínica y Jimena y yo hablaremos con Gime ¿si?

Lali: ¿Vos te volviste completamente loco?

Peter: no mi amor... te veo sobrepasada y creo que deberías descansar del pasado y trabajar un poco en tu clínica, al fin y al cabo es tu única fuente de ingresos activa. 

Lali: ya veremos mi amor... Ahora me voy a dormir, que descanses.  

Lali se da media vuelta en la cama y yo me levanto, no sé que le está pasando pero empiezo a estar verdaderamente preocupado y agotado de esta actitud de pasotismo que está adoptando. La dejo sola en el cuarto y voy hasta el otro para verla a Flor, está dormida en su cuna, me quedo un buen rato observándola, es tan hermosa, me paro a pensar en todo lo que pasamos mientras ella estaba en la panza de Lali y no dejo de pensar en que fue un milagro que llegase a nuestras vidas. Creo que cada vez tengo más claro que solo por ella debo mantenerme fuerte con todo lo que venga porque es cierto que todos y cada uno de nosotros pasamos por un montón de cosas que nos cambiaron, por mucho que nos cueste darnos cuenta ya no somos los que eramos y creo que no volveremos a serlo hasta saber quienes eramos antes de lo que nos hicieron. No sé si hablar con la esposa de Nicolás nos va a ayudar o a perjudicar más pero creo que es la mejor idea que alguien ha tenido en este tiempo, como dijo Cande, su mamá nos ayudará. He ido a la cocina y al ver al mismo Nicolás ahí casi me caigo de culo, pero lo he disimulado bien. 

Peter: Nicolás... ¿Que te trae por acá?

Nicolás: tu hermano está vivo... 

Peter: es cierto... Nunca estuvo muerto. - Le señalo una silla y él se sienta mientras yo abro una botella de vino. - Hace muy pocos días que lo sabemos, todavía lo estamos asimilando un poco. 

Nicolás: creo que como tu superior y amigo que soy, deberías habérmelo comunicado Peter. 

Peter: tenes razón... Pero fue un shock sabés, aún me duele saber que mi mujer me engañó de esa manera. 

Nicolás: ella hizo lo que creyó que era correcto. - Dice defendiéndola. Decido seguir haciéndome el enojado, para ver si puedo sacarle algo. 

Peter: ¿Que hizo lo que creyó correcto? ¿te parece correcto hacerme creer que mi hermano estaba muerto cuando no era cierto? ¿Vos sabes lo difícil que fue para mi seguir en pie para todos? ¿te haces una idea de las noches que lo lloré en secreto?

Nicolás: no Juan Pedro, no me lo imagino, pero lo único que sé y vos también lo sabes es que Mariana te ama, jamás haría algo con intención de lastimarte ni a vos, ni a sus seres queridos. Si salvó a Pablo tal vez tenía sus motivos, como protegerlos de algo peor. 

Peter: ¿Vos como sabes tanto? - pregunto arisco, en un tono hiriente. - ¿Acaso sabías lo que Lali había hecho? Claro, vos estabas con ella, vos la ayudaste. 

Nicolás: no Peter, te equivocas... Yo no sabía que Lali utilizó el laboratorio biogenético para hacer algo así. Pero de haberlo sabido la hubiera ayudado, no te quepa ninguna duda.

Peter: ¿Quien sos Nicolás Vazquez?

Nicolás: ¿Que pregunta más estúpida es esa Peter? - Me encojo de hombros en silencio y él sonríe con una mirada ¿Dulce? - Soy el hombre que conoces, el mismo de siempre. 

Peter: ¿si? Yo ya no sé quien es quien. - Le señalo la puerta, se levanta y se dirige a la salida. - Hasta mañana Nicolás.

Nicolás: buenas noches Peter. 

Cuando cierra la puerta veo a Ángela mirando atrás de la pared, me llevo una mano a la cabeza y me siento en el sofá, haciéndole un gesto para que se siente, ella lo hace y me mira con preocupación en el rostro, la abrazo para tratar de calmarla un poco pero la entiendo tanto que no sé como sigo haciendo lo que hago. 

Ánge: Peter... ¿De verdad pensás eso que le dijiste a Nicolás sobre Lali?

Peter: ¿Qué? No chiquita, claro que no pienso eso de Lali... Solo quería ver si soltaba algo que pudiera relacionar con nuestra investigación. 

Ánge: lo hiciste muy bien entonces... Me lo re creí, soy una bólida. 

Peter: no lo sos, tranquila. 

Ánge: pasa que todavía no me acostumbro a toda esta vida de locura, extraño mi vida en Argentina. 

Peter: ¿Querés volver? - Se encoge de hombros, yo le sonrío. - Mira Angelita, no estás obligada a quedarte acá si no querés, así que si lo que necesitas es volver a tu casa con tu familia, te compraremos los pasajes. 

Ánge: es que extraño pero me siento egoísta si me voy, porque es por miedo a lo que vayan a descubrir... ¿Entendes? Me da miedo descubrir quien soy. 

Peter: créeme que nadie te entiende mejor que yo o cualquiera de los que estamos acá, pero no hay que tenerle miedo porque vos sos lo que sentís, sos en lo que crees, sos lo que haces... Y eso no cambia, acordatelo siempre. 

Ánge: gracias Peter. - Me abraza y deja caer un par de lágrimas. - Necesitaba hablarlo con alguien que me dijera algo así.

Peter: siempre que lo necesites, podes hablar conmigo ¿si?

Ánge: si... Gracias, me voy a ir a la cama. Descansa. 

Peter: buenas noches Angelita, descansa vos también. 

Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora