Capítulo N°6: música & pocas palabras.

8.2K 427 31
                                    

No, ella no respondió. Pero aunque aún falta más de una semana y media, y mi reacción de invitarla fue apresurada, estúpida y poco especial, ella no dijo no, ni si, se limitó a hablar con Maggie.

¿Esto sería imposible?

Toqué la puerta, así no es como paso mis domingos.

Exhalé. ¿Por qué hago esto?

Cierto... se lo debo. Se lo debo. Se lo debo.

-¿sí? ¡oh! Tyler, ¿vienes a ver a Jade?-preguntó el señor Austin, asentí.- está en la parte de atrás de la casa, en la terraza.

Se escuchaba música, reconocía la canción. Pero, bueno se escuchaba muy real, seguro escuchaba covers en youtube.

El señor Garfield, me dejó pasar y caminamos hasta la parte de atrás, creo que casi me caigo de trasero al ver lo que vi.

Con el sol en su punto, y ellos bajo la gran sombra que los arropaba, escuché.

¿Desde cuándo Chad canta?

¿Qué hace Chad en la casa de Jade?

¿Espera... donde está Jade?, ¿Por qué Maggie tiene una guitarra en sus manos?

Quedé expectante... ninguno me notó, ni yo ni el señor interrumpimos.

Secondhand Serenade, mi banda favorita... la letra de Goodbye salía de la boca de Chad... y Jade. Sus voces al unísono sonaban en una armonía que se hizo precisamente para sonar juntas. Ella estaba detrás de una batería que solo profería ligeros chispoteos (si es que eso era una palabra) que iban subiendo con el ritmo.

Y en mi parte favorita de la canción, vi como Jade de la nada cobraba vida a su real naturaleza, golpeaba la batería como si su vida se fuera en ello.

Su cabello rebotaba con vida toda ella era electricidad corriendo pura, lo demás a su alrededor todos hacían de eso algo impactante de ver. Jamás en mi vida hubiera creído que una persona tan pequeña como Jade haría llorar a una batería de tal manera.

La canción jamás llegó a su final, el otro chico con guitarra que no era Chad me miró como si me odiara, pero hizo un solo raro e increíble que dio inicio a otra canción.  Esta sí que nunca la había escuchado en mi vida,  pero esta vez Maggie fue la que empezó y juro que mi corazón casi se detiene, ¿Cómo es posible para un ser humano cantar así?

Un susurro canto después de ella llevándose lo que había pensado, esa voz sí que no era posible.

Jade.

Ni idea de lo que decía la canción, ni idea de donde había salido, la única idea que pasaba por mi mente era, que quería esa voz como alarma en mi teléfono.

La voz de Chad la remplazó. Estos saben hacer música.

Cuando llegó el final, pude contemplar a Jade hacer esta cosa con las baquetas en las manos y plantar sonidos fuertes centrados, hechos indiferentemente perfectos.

Un par de gotas de sudor comenzaron a aparecer por su sien, su rostro tenía este ligero color rosa en sus mejillas.

Santos Cadillacs.

Ver a esa chica exhalando me había prendido.

Entonces sonó, su risa... ¡eso es una risa!, así es como suena de verdad, así es como suena el placer de hacer lo que te hace feliz... así suena Jade.

Yo no tenía que cambiarla, no tenía que hacerle una vida, ni tampoco recuerdos de secundaria.

Ella es perfecta, tiene toda una vida secreta, tiene muchos amigos y miles de recuerdos.

Mi Chica SolitariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora