"Vamos, apurate. Vamos a llegar tarde a la obra mujer." Dije alterado, llevaba bastante tiempo esperando que terminara de arreglarse. Salimos de la casa y rápidamente subimos al auto, conduje hasta el teatro que estaba siendo inaugarado esta noche.
Bajamos y entramos. El salon principal tenía una lámpara magnífica. La iluminación en si era perfecta y las murallas tenían detalles que muy pocos podrían notar. La obra estaba por comenzar y tomamos nuestros asientos en el palco.
La obra era bastante cliché, era el típico hombre que se perdía en un amor tóxico, un hombre que perseguía un sueño que nunca iba a concretar.
Mientras la obra avanzaba sentía como mi corazón se iba apretando, nunca había estado frente a tanto publico, era mi debut. Al parecer lo estoy haciendo bien, toda la gente está expectante a como continuará la historia.
Respiré hondo por un momento y me sentí extraño, por un momento me sentí en el escenario, por un momento sentí que el protagonista de la historia era yo.
La fuerte luz de los focos que alumbraban desde las gradas iluminaba todo el escenario, la banda sonora sonaba tal y como lo habíamos practicado en los ensayos, la gente en silencio solo veía el actuar de mis brazos y lo sincera que mi cara se mostraba.
El climax de la escena llegaba, moría lentanente en los brazos de mi amada, lentamente me iba desvaneciendo bajo las fuertes luces y frente a una descontrolada audiencia, los aplausos caían y eso que aun no llegaba el final del espectaculo.
Abrí lentamente los ojos una vez que el telón había bajado, podía ir a cambiarme y dejar todo para seguir con una siguiente obra.
El tiempo pasó y fui despedido del teatro, estaba en quiebra. No importó que nuestra obra hubiese sido aclamada por la crítica, simplemente se nos arrebató.
Volví a aprecer en el cuerpo que recordaba, iba de camino en una ambulancia.
Mi cuerpo me duele, especialmente mi pecho. Me duele de una forma que pareciese como que estuviera muriendo, mi mujer tomaba mi mano y me decía que lo lograríamos.
La obra no era una obra cliche, era un mensaje de que mi vida se acaba.
La gran obra fue mi vida, el toxico amor era mi señora, la muerte fue tal como suena, mi muerte. El despido que sufre el protagonista es la desaparición total de mi ser.
YOU ARE READING
Historias cortas vol.2
Short StoryPequeñas historias que son perfectas para leer durante la noche. ¿Tienes insomnio? Lee alguna de ellas.