Face my Fears

363 25 77
                                    


    • Xion Pov's •

     10. Face my Fears

    La tarima adornada, debió impactar bastante a Roxas, pero por su cara, y la de todo el público, debió escandalizarse aún más por lo primero que dije.

—Las chicas apestan —así es, hablaré del feminismo—. Las chicas apestan, ser chica apesta y formar parte de la sociedad de las chicas también apesta. Resulta extraño expresarme con respecto a esto, porque el rechazo es genuino la verdad, ¿sabían ustedes que las chicas no se maquillan para los chicos? ¡Eso es una blasfemia inventada en la Grecia antigua! ¡Las chicas se maquillan para las chicas! ¡Correcto! ¡Para ser respetada y caer en gracia a otras chicas!

     »El otro porcentaje de chicas que no maquilla para complacer o encajar con las de su mismo sexo, solo tienen otra razón; hay baja autoestima, ¿qué cómo lo sé? Porque soy de esas —Me tomé un respiro, para seleccionar bien las palabras—. Luego de pasar el último retoque al labial, de bajar la mota del polvo, o adornar las últimas pestañas, siempre, les juro, siempre, hay unos segundos finales de enfrentamiento con el reflejo de tu rostro en el espejo. No estás contenta con lo que ves, sientes que luces más ridícula aún con maquillaje, pero suspiras y excusas el odio por tu cara diciendo «es lo que tengo» o «es lo que hay».

     Evidentemente el público empezó a abuchearme, en particular las chicas, pero la verdad es que me sabia bastante a mierda. Es natural sentirse atacado cuando te enfrentan de este modo.

—Que decepción que la verdad los asuste —comenté mirando con lastima a todos los presentes—. Bueno, pero retomando el tema, les iba diciendo que las mujeres somos tan estúpidas, que terminamos por culpar a los hombres de cosas que nosotras hacemos o que nos competen. Por ejemplo, si existe machismo en la sociedad, es por culpa de las mujeres, porque después de todo... a ver, a ver, ¿quien cría a los niño? —Tantee—. Exacto, ¿Gracioso, no? Somos las fundadoras del machismo, las primeras en promoverlo. Y luego ¿qué queremos? Que nos cedan el asiento, por su puesto... —Arreglé un poco el micrófono ante mi, con aires de superioridad—. Cuanta hipocresía, deberíamos tener un mínimo de vergüenza, señoritas, ¿no lo creen?

     Desde mi lugar en la tarima, pude ver a Roxas esmerándose por no reír de mi discurso.

—Oh, oh, y os quiero aclarar algo —agregué tociendo—. Esta basura aquí que dice "feminismo", sí ya sé que no suena bonito. Significa "igualdad de género" pretende fomentar una estructura social donde la mujer y el hombre reciban los mismos tratos, , eso significa feminismo, si no me creen pueden buscarlo por internet, en un diccionario o enciclopedia. El feminismo no pretende poner a la mujer por encima del hombre, NO. Tengan tantita cultura general e informense bien acerca de este concepto.

     »Sin embargo, eso no quiere decir que yo no piense que la palabra "feminismo" no apeste, porque se los aseguro, apesta. Por ello, trabajaré con el termino "igualdad de genero" que suena, mucho más realista y amigable.

—Buuuuuuu —gritó Kairi desde el público.

—Ya cállense, putos, estoy aquí porque reprobaré Física y necesito los puntos extra para pasar —repliqué hastiada—. Ahora bien, con respecto a dicho tema ¿qué pueden opinar los chicos al respecto? —cuestioné recostándome del podio—. Uff, opiniones variadas, sin duda. Los más básicos no habrán querido reflexionar el tema, lo que encuentro patético y triste. Muchos otros, podrán apoyar la causa. Algunos quizás digan que ya las mujeres hemos ganado mucho campo, ¡Lo que también es verdad! Es decir, tenemos una ley que nos protege exclusivamente a nosotras, ¿no es fantástico? Yo digo que los hombres también deberían tener una ley para ellos, ya saben, para que ninguna mujer les pueda quitar ninguno de sus bienes, ni chantajearlo en la comisaria, diciendo que es maltratada. Porque esto también es una realidad, señoritas. Hay chicas que tienen los ovarios para manipular a los hombres. Cosa que encuentro cobarde, que asco con esas personas.

• C r y  L i g h t •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora