Cosas por Asumir

425 23 32
                                    

    ° Roxas Pov's °

No soy del tipo de chico que se vuelve un manojo de nervios fácilmente. Sí, puede que me ponga rojo de vez en cuando, y a veces admito que cuando tengo a alguien invadiendo mi espacio personal empiezo a temblar. Pero, fuera de eso, es difícil hacerme perder la calma. Nadie iba a adivinar solo con verme la cara que me encuentro preocupado. No estoy reaccionando a nada. Me siento frente a la computadora del salón de informática para empezar a investigar acerca de la web 2.0 mientras espero a que Xion salga de clases para irnos juntos de regreso a casa.

    Palabra clave: Xion.

    Estoy por perder la sangre fría. Ella lo sabe todo, no es estúpida, por su puesto que lo sabe, incluso fui capaz de exhibirme más aún con aquella patética escena mientras comíamos helado. Llevo ya dos semanas diciéndome que mientras no lo reconozca, no habré dicho ninguna mentira: Xion solo es mi mejor amiga, está enamorada de alguien más y eso es perfectamente comprensible.

     Elijo una página para empezar a copiar en mi cuaderno lo más resaltante acerca del crecimiento explosivo en el área de la tecnología. No quiero pensar acerca de mis sentimientos; sé que me gustó desde el primer momento en el que la vi. Con su mirada inteligente y su sonrisa siempre a medio acabar, como si lo analizara todo, como si no se le pudiera escapar nada. Pero me dije que mientras yo fuese ignorante al respecto ella no tenia forma de saberlo. Fuí idiota. Vio más allá, pasó por encima de la mentira que me conté a mi mismo y lo supo.

     Me estoy enamorando de algo que no puedo tener.

     No permito que me desajuste del todo, siempre queda la duda «tu tampoco lo eres» podría significar muchas cosas, ¿no?

     No, no sé qué hago tratando de conciliarme con una excusa, es inminente, ya se dio cuenta.

     Sé que tengo cara de pocos amigos porque cuando entré al salón de informática el chico que da mantenimiento a las computadoras no se atrevió a hacer contacto visual conmigo, ni si quiera a darme instrucciones, me veo molesto, pero no sé si lo estoy y tampoco sé como detenerlo.

     La incertidumbre de no conocer su opinión es comparable a tener un enjambre de abejas en lugar de cerebro. Todo me atormenta. Ahora que Xion lo sabe, ¿eso cambia algo? ¿me va a tratar de forma diferente? ¿Hace que sienta lástima por mi? Nada me repugnaría más que generarle lástima. Riku no me agrada, eso es un hecho, pero en el fondo yo queria que fuesen novios para mantenerme a raya. No me conviene arruinar la única relación de amistad que tengo. Menos aún si ser amigo de ella es lo todo cuanto me genera alegría en este momento.

     Porque...

     Que difícil es construir una conexión bonita con alguien.

     Y que fácil es joderla.

     Incluso si Xion pudiese ser mi novia, existe la posibilidad de que nuestra relación fracase ¿y luego qué? Otra vez a estar solo en los descansos, en la radio, y en el tren de regreso a la ciudad. ¿Me va a evitar? ¿La evitaría yo a ella? ¿Podríamos volver a funcionar como amigos?

     Seré sincero, soy cobarde. No estoy dispuesto a averiguar si va a funcionar o no. Ella me facilita las cosas estando enamorada de Riku. Nada me da más pánico que perderla, así que en cualquier caso estamos mejor así, sin intentar nada, sin ser nada, sin tener nada. Si me deja de hablar en algún momento me voy a desmoronar y eso no es lo peor; lo peor es voy a tener que fingir que me da igual.

• C r y  L i g h t •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora