D I E C I S E I S

318 36 29
                                    

— ¿entonces quiere que vaya a tu fiesta? — dijo Jun quien estaba sentado en el sillón mirando confundido a Minghao quien estaba de pie.

— mmm si y aprovecha a prestarme tu auto por favor que me vine en micro para acá junto a Dino — dijo Minghao rascándose la nuca un tanto incomodo, Dino escuchaba a estos dos hablar mientras veía cosas en la televisión sentado al lado de Jun.

Jun le molestaba un poco el cambio de actitud que tenía Minghao a veces, el era un chico muy tranquilo pero a veces hacia fiestas muy alocadas en su casa, Jun no sabe el porque hace esto, pero le gustaría saberlo ya que Minghao es su único amigo chino además lo aprecia demasiado al igual que Wonwoo.

— okey, esta bien, iré a la fiesta y te prestare mi auto — dijo Jun un poco fastidiado mientras que los dos chicos sonrieron felices.

— ¿y puedes invitar a Wonwoo? — decía Minghao haciéndole súplicas al otro chino de la habitación, Jun molesto asintió. Se levantó del sillón y sacó el celular de su bolsillo para marcar el número del chico.

Minghao se sentó al lado de Dino quien se encontraba hipnotizado por la televisión, se quedaron unos segundos esperando a Jun hasta que este volvió y les dijo apenado — wonwoo no podrá ir ya que irá a una cita con su novia —.

Minghao soltó un largo suspiro y se levantó del sillón, ya de pie intentó parecer animado y dijo que ya era momento de irse mientras sonreía falsamente, los dos chicos notaron su falsa emoción y solo decidieron ignorar esto y tomar sus cosas para ir camino hacia la puerta.

Los tres chicos se acercaron a la puerta y les desconcertó que está se abrió por el otro lado y apareció un chico moreno.

— Minghao, ¿que haces aquí? — dijo el chico moreno con una voz fría y seca mientras miraba al chico que había nombrado.

Seungkwan quién estaba detrás del moreno preguntó confundido acercándose a los chicos  — ¿minghao? —

Minghao sentía unas ganas inmensas de salir de ese lugar mientras que Jun, Dino y Seungkwan no entendían absolutamente nada de lo que estaba pasando.

— Mingyu, yo simplemente estoy en la casa de un amigo y ahora ibamos a ir a mi casa para la fiesta — dijo Minghao intentando sonreír pero era obvio que la idea de la fiesta en verdad no le era muy divertida.

Mingyu al ver aquella expresión, entró a la casa como si fuera la suya y abrazó a Minghao, esta acción desconcertó a todos.

— Mingyu, ¿que haces? Ya sueltame — dijo Minghao intentado librarse del agarre pero sin lograrlo, Mingyu estaba con una expresión muy sería — ya basta de hacer esto, deja de intentar desahogarte de esta manera — dijo Mingyu para luego soltar un largo suspiro — enserio se que tus padres son un asco pero no hagas estupideces que solo te perjudican a ti. — nadie aparte de los chicos que estaban abrazados entendía lo que estaba pasando.

— Mingyu, perdón por interrumpir, pero, ¿podrías explicarnos lo que está pasando? — dijo Seungkwan mientras entraba a la casa con una expresión perdida.

Mingyu al notar la presencia de los demás se libro del abrazo con Minghao y nervioso le respondió a Seungkwan — tranquilo, yo les explicó, vayamos a sentarnos en el comedor — Mingyu después de decir aquellas palabras se dio la vuelta y se dirigió hacia el comedor.

Los otros chicos al ver que Mingyu se alejaba, lo empezaron a seguir. Al principio Minghao quería obligar a los otros dos chicos que se fueran a su casa, pero al final el terminó siendo obligado a ir al comedor.

— bueno y ¿que les contaras? — dijo Minghao sentándose en una silla un poco triste.

Mingyu quería mucho a Minghao así que verlo mal le dolía — bueno les contaré de que somos primos y que hace un año vivimos juntos, que mis tíos osea tus padres nunca te han tomado en cuenta en base a tus deseos de vida y ni siquiera te quisieron apoyar cuando dijiste que querías dedicarte al baile, sales de casa a escondidas para supuestamente trabajar pero solo vas a clases de baile, todo eso les contaré — dijo Mingyu mirando a Minghao quien se encontraba triste al escuchar todo lo que dijo el moreno.

Los tres chicos quienes no sabían nada de esto, se quedaron con la boca abierta, Mingyu al verlos con esa expresion, una pequeña sonrisa apareció en sus labios.

— eso fue demasiada información en muy poco tiempo — dijo Dino quién aún se encontraba un poco impactado mientras que los otros dos chicos solo asintieron a lo que había dicho el menor entre todos.

Jun intentando recuperar la compostura le dijo algo a Mingyu un poco preocupado — Mingyu, ¿tu sabes por qué Minghao hace fiestas de la nada? —

Mingyu al escuchar lo que le preguntó Jun miro a Minghao en busca de su aprobación para decirlo.

— di lo que quieras, no me importa — dijo Minghao desviando la mirada de Mingyu, este solo sonrió para después empezar a hablar — bueno esto empezó como una manera de llamar la atención, después era una forma de hacer que sus padres se preocuparan o sintieran un interés por el, pero luego se volvió una forma de desahogo Minghao hace fiestas cada vez que siente que ya no puede más, no sé muy bien el porqué pero se perfectamente que Minghao le frusta y le da miedo que sus padres algún día descubran que va a clases de baile ya que sabe que no lo dejarán ir, para ellos el baile no es algo digno de hacer para su hijo, esa presión que siente Minghao al saber que sus padres no lo apoyan en su sueño de alguna forma u otra le es difícil para el — Jun y Dino al escuchar todo eso se miraron apenados.

Seungkwan solo escuchaba con atención todo, la verdad no le afectaba mucho ya que no conocía casi nada a Minghao.

— Minghao, ¿por qué nunca nos contaste? — preguntó Dino con una mirada apenada, Minghao se sentía muy incomodo, puso la mirada entre sus amigos y no pudo ni siquiera hacer una sonrisa — yo, tenía miedo, ¿acaso no es penoso, tener estos problemas a este edad? — dijo Minghao con la voz un poco quebrada apuntó de llorar.

— claro que no es penoso, cualquiera de nosotros podría haber tenido ese tipo de problemas — hablo ahora Jun quien se sentía estúpido por no haberse enterado antes de la situación de Minghao.

Minghao le empezaron a salir lágrimas estaba tan triste que sólo pudo decir un — gracias por entender — los dos chicos quienes eran amigos de Minghao al verlo llorar se levantaron de sus sillas respectivas y fueron a abrazarlo.

— para la otra solo habla con nosotros si necesitas algo — decía Dino quien sentía los ojos llorosos.

— gracias chicos y gracias a ti Mingyu, me has ayudado todo el tiempo y yo solo me he mantenido distante contigo — dijo Minghao con la voz entrecortada, al terminar de hablar lloró más fuerte y los dos chicos lo abrazaron más fuerte.

— Minghao, ¿no crees que deberías cancelar la fiesta? — hablo Seungkwan un poco dudoso al pronunciar el nombre del chico.

Minghao intentando calmarse, le respondió al rubio — normalmente las fiestas se cancelan con anticipación pero veré como lo hago — los dos chicos se separaron de Minghao para que este pudiera sacar su celular y aún con los ojos llorosos intentó visualizar la pantalla del celular.

Minghao aviso que la fiesta estaba cancelada y recibió muchos comentarios de odio pero poco le importaba ya que todas esas personas que habían enviado esos mensajes eran solo conocidos y ningún amigo le respondió mal el aviso.

Pasaron unos minutos y Mingyu decidió ir a dejar a Dino a su casa y ir a casa junto a Minghao.

Jun y Seungkwan se quedaron en la sala un poco incómodos.

— ahora que me lo preguntó, ¿por qué venía Mingyu a la casa? — preguntó burlesco a Seungkwan quién suspiro cansado.

— cómo Minghao haría una fiesta, Mingyu no podría estudiar así que me pidió venir acá para estudiar tranquilamente — dijo Seungkwan sin importancia alguna.

Jun se empezó a reír — estudiar se le llama ahora — dijo el chino entre risas, Seungkwan enojado se levantó del sillón y le dijo molestando a Jun — tu no me digas nada ya que bien fuiste al cementerio con Seokmin y quizás que cosas hayan hecho —.

el rubio se fue mientras dejó de escuchar la risa de Jun, Jun era el que ahora se encontraba enojado

Leave me alone - Gyuboo/Minkwan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora