Capítulo 3: Confianza

8.2K 838 103
                                    

Capítulo 3: Confianza

Derek:

—¿Cómo vas con la lectura del manuscrito que te he encomendado, Grayson? —le pregunté a mi mano derecha en cuanto hubo entrado por la puerta de mi despacho.

Él se dejó caer en la silla y me miró con cansancio.

—Lo poco que he leído me parece increíble. Esa mujer tiene mucho talento. No entiendo cómo no ha acudido a editoriales ya. ¡Si es muy buena!

Sonreí. Yo también pensaba lo mismo de la misteriosa Sirenia. Tenía algo que provocaba que te sumergieras de lleno en el mundo que había creado. Me había pasado noches enteras en vela leyendo la novela que había publicado en aquella red social, sin poder esperar siquiera al día siguiente.

—Ni yo tampoco, amigo mío. A lo mejor es una mujer tímida.

—O solo es una niña —puntualizó Grayson.

Lo miré. Había pensado en ello alguna vez, para qué negarlo. Me preguntaba quién estaría tras la misteriosa figura de Sirenia. ¿Una mujer madura, tal y como mostraban sus escritos? ¿O solo una adolescente con mucho potencial? Fuese quien fuese la que estaba tras ella, algo estaba claro: tenía lo que buscábamos para publicar bajo nuestro sello.

—Sea como sea —dije quitándole importancia con un gesto de la mano—, ¿qué te parece? ¿Crees que sería bueno darle una oportunidad?

Lo miré con expectación. Él pareció sopesar la idea. Esos segundos que tardó en contestarme se me hicieron eternos. ¡Por Dios!

—El departamento de propuesta editorial está analizando las posibilidades. No te mentiré, la mujer escribe de cine y el equipo está muy contento. Eso sí, según me ha dicho la señora Maslow, la encargada, sería un riesgo al no tener la historia tantas visitas como otras.

Sacudí la cabeza. Ese era uno de mis temores, la verdad sea dicha. No tenía tantas visitas y votos que otras novelas de la plataforma, pero creía en ella. Era buena y tenía talento. No dudaba en que se vendería igual o más que las demás. En cierta medida, tener un determinado número de visitas era bueno, puesto que a la hora de ser publicada la obra tendría más probabilidades de venderse. No obstante, en aquel momento aquello me dio igual. Sabía con certeza que aquella novela podría arrasar en las librerías, porque era la clase de libro romántico que leería mi bella flor. Tenía su nombre impreso en sus paginas y sabía que le gustaría tener la oportunidad de leerlo.

—Es un riesgo que quiero tomar. Tanto mi hermana como yo opinamos que a las devoradoras de romance les va a cautivar. Y tú mismo acabas de decir que la autora tiene talento.

—Ya, pero en ocasiones el talento no es suficiente.

Lo miré sorprendido. Grayson se mostraba reacio al hecho de publicarla. Entendía su miedo, pero, vamos, pasaba lo mismo que cuando nos arriesgábamos con un escritor nóvel y nada reconocido.

Me encogí de hombre y tomé una bocanada de aire.

—¿Me lo estás diciendo en serio, Grayson? ¿Crees que una novela de esa plataforma con muchas visitas tendría cabida en nuestra editorial, pero una con pocas no? —Lo miré con sorpresa. Sus ojos marrones se clavaban en los míos con seriedad y con una chispa de determinación—.¿Sabes algo, amigo mío? A veces la calidad no es lo mismo que cantidad. Una novela puede tener muchos seguidores y ser un horror. En cambio, otra puede tener pocos lectores y ser una verdadera joya. —Sonreí con confianza—. Ten fe en mi. Estoy seguro de que la novela de Sirenia es de las segundas.

—Y no lo dudo. Solo digo que es un riesgo.

Solté una carcajada amarga.

—Es un riesgo que quiero asumir. Confía en mí. Se venderá.

Sueños Enredados (Amor Enredado 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora