A la mañana siguiente, la Compañía se había levantado temprano, preparando sus ponis y suministros para dejar a Bree. Haraldur sale pisando fuerte la posada, orgulloso de sus nuevas botas enanas, siguiendo a Thorin. El pequeño Enano intenta caminar como Thorin, Nori susurra a Bofur.
- Mira al mini Thorin por allí -
Ambos comienzan a reírse. Thorin los mira, callándolos al instante, pero sonríe mientras se aleja. Se da vuelta para ver que efectivamente, el pequeño Enano estaba tratando de caminar como él, esto solo hizo que Thorin sonriera aún más.
Thorin y Compañía fueron a los establos para recoger sus ponis, empacaron sus provisiones y se fueron de Bree. Esta vez viajaron todo el día hasta que dejaron atrás la Comarca. Acamparon en un afloramiento que dominaba un valle, el campamento se estableció rápidamente, ahora que Haraldur tenía sus botas nuevas, ayudó a Bifur y Bofur a reunir leña para el fuego. Vio como Bombur preparaba la cena. Tímidamente se acercó a Bombur.
- ¿Puedo ayudar con la cena Bombur? Soy un muy buen cocinero. - Harry pergunta e informa a Bombur.
Bombur se ríe - ¿Estás seguro muchacho? -
- Sí, he cocinado para mi tía, mi tío y mi primo desde que era muy pequeño -
Toda la Compañía se vuelve y mira a Haraldur, una vez más sorprendida, no podían entender qué tipo de Enanos harían cocinar a un niño. Bilbo, que estaba más cerca del niño, hizo la conexión entre las quemaduras en las manos de los niños y él cocinando.
- ¿Es así como tienes las cicatrices en tus manos, Haraldur? - Bilbo pregunta
Haraldur se mira las manos y luego mira el Hobbit. - No, ese fue mi castigo por cada vez que quemaba la cena -
Los ojos de Bilbo se ensancharon ante tal crueldad, la cabeza de Thorin giró en dirección al niño cuando escuchó la explicación de las quemaduras, su pipa casi cayó de su boca. Al ver la mirada sorprendida en las caras de todos, Haraldur comenzó a retroceder.
- ¡Pero ahora soy mucho mejor cocinero! Por favor, Bombur, déjame ayudarte con la cena, es lo menos que puedo hacer -
Bombur miró a Haraldur y luego a Thorin, quien le hizo una pequeña inclinación de cabeza. Bombur sonrió al enano.
- Está bien muchacho, te dejaré cortar la carne y las verduras. Ten en cuenta que no te cortes, el cuchillo está muy afilado -
Haraldur asiente y rápidamente se pone a trabajar cortando la carne, las verduras y algunas papas. Bombur pone todo en la olla, le agrega sal y otras especias y lo pone sobre el fuego para cocinar. Mientras tanto, todos se relajan hasta que la cena está lista, hablando y contando historias. Haraldur fue y se sentó con Bilbo, quien estaba tomando una taza de té, para disgusto de Thorin. No le gustaba o no confiaba en el Hobbit, especialmente alrededor de Haraldur, pero como parecía que solo estaban tomando un té, Thorin lo permitió por ahora.
Haraldur le preguntó a Bilbo de dónde era y Bilbo comenzó a contarle historias sobre su pequeño pueblo y sobre su infancia, sobre sus padres, sobre cómo exactamente se involucró en esta aventura.
- ¿Y de dónde eres Haraldur? ¿Dónde está tu familia? -
Haraldur no había notado que todo el campamento se había quedado en silencio esperando la respuesta del niño. Haraldur respiró hondo.
- Muertos, todos están muertos. Mis padres murieron cuando yo tenía un año y el resto de mi familia acaba de morir hace unos días - Haraldur le dice a Bilbo que sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor
AléatoireHarry Potter murió después de la batalla final. Pero los Valar se apiadaron de él y decidieron otorgarle otra oportunidad de vida en la Tierra Media, como un Enano. Ahora solo en un extraño mundo nuevo, pero aún con su magia, Harry se encuentra con...