- ¡Si le hablas de esto a alguien, te arrancaré los brazos! - Dwalin le gruñe a Bain cuando sale del baño de Bard.
- Pa, ¿Por qué hay enanos saliendo de nuestro baño? - Pregunta el mayor de los hijos de Bard.
- ¿Nos traerán suerte? - Pregunta la más joven. - ¡Oh, qué adorable es un Enanito! - Ella chilla cuando ve a Haraldur salir del baño.
Los ojos de Haraldur se entrecerraron al ser llamado adorable, era un guerrero. Bueno, en su otra vida lo era, más o menos. Temblando, sigue a Bilbo escaleras arriba hasta la casa donde se acurruca junto al fuego, demasiado frío para molestarse con un hechizo de calentamiento. Tilda corre para agarrarle una manta.
- Aquí tienes, pequeño enano - Ella le dice a Haraldur que esta vez se sonroja, él agradecido acepta la manta.
Una vez que aparece Thorin, va directamente a Haraldur, para asegurarse de que el Enano esté lo suficientemente cálido. Thorin le ayuda a quitarle el abrigo y comienza a secarlo vigorosamente, ignorando su propia ropa empapada.
Bard comienza a repartir ropa para que Bilbo y los Enanos puedan cambiarse: - Puede que no sea la mejor opción, pero te mantendrá abrigado. Sigrid, mira si puedes encontrar una de las ropas viejas de Bain que le queden bien al muchacho -
En un instante, Sigrid está buscando una camisa y pantalones, regresa unos minutos más tarde con algo de ropa, todavía son demasiado grandes, pero Haraldur se las arregla. Agradece a la joven por toda su ayuda. Bilbo y los enanos se acurrucan alrededor del fuego tratando de calentarse mientras Thorin mira por la ventana, ve algo que despierta su interés.
- Una Windlance enana -
- Te ves como si hubieras visto un fantasma - Bilbo le dice a Thorin.
- Lo hizo, la última vez que vimos un arma así, la ciudad estaba en llamas. Fue el día que llegó el dragón. El día en que Smaug destruyó a Dale -
Balin continúa explicando que Girion y sus hombres trataron de derribar al dragón pero no pudieron perforar la dura piel del dragón. Que solo una flecha negra disparada por un Windlance podría haber derribado a Smaug. Le explicó a Bilbo, y a Haraldur, ahora intrigado, que Girion había disparado flecha tras flecha, pero había fallado.
- Si el objetivo de los hombres hubiera sido cierto ese día, mucho sería diferente - Thorin dice mientras recoge a Haraldur.
- Hablas como si estuvieras allí - Bard dice.
- Todos los enanos conocen la historia - Thorin le informa.
- Entonces sabrías que Girion golpeó al dragón. Aflojó una escala debajo del ala izquierda. Un disparo más y habría matado a la bestia - Bain le dice a Thorin un poco enojado.
Dwalin se ríe - Esa es una historia de hadas muchacho, nada más -
Thorin le entrega a Haraldur a Balin y camina hacia Bard. - Tomó nuestro dinero, ¿Dónde están las armas? -
- Espera aquí. - Bard desaparece por las escaleras por unos minutos.
- Mañana comienza los últimos días del otoño - Thorin informa a los demás.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor
AcakHarry Potter murió después de la batalla final. Pero los Valar se apiadaron de él y decidieron otorgarle otra oportunidad de vida en la Tierra Media, como un Enano. Ahora solo en un extraño mundo nuevo, pero aún con su magia, Harry se encuentra con...