Capítulo 6; Conociendo a los Elfos

7.4K 611 62
                                    

Después de hablar con Lord Elrond sobre Haraldur, Thorin se dirigió a la Compañía. Su corazón estaba pesado y su mente estaba llena de confusión. Thorin sabía que dejar al pequeño era lo correcto, eso no significaba que estuviera feliz por eso. La parte difícil sería explicarle a Haraldur que lo mejor para él era quedarse atrás. A pesar de que Haraldur era muy inteligente para un Enano de su edad, todavía era solo un niño y eso lo iba a dejar de lado.
Cuando Thorin entró en su pequeño campamento, notó que Haraldur estaba sentado al lado de Bofur, escuchando atentamente la historia que Bofur estaba contando. Fue a sentarse entre Balin y Dwalin, Balin lo miró con curiosidad.

- Algo parece estar preocupándote ¿Thorin? - Le pregunta Balin

Los ojos de Thorin se dirigen a Haraldur cuando oye que el niño se ríe: - Tomé una decisión, dejaremos a Haraldur aquí en Rivendell -

Balin mira al niño y asiente: - Lo pensé mucho, este viaje no es un lugar para un Enano -

- No Thorin, no puedes dejar a un Enano solo con estos abrazadores de árboles - Dwalin susurra

- ¿Crees que quiero dejarlo aquí de todos los lugares, Dwalin? Simplemente no puede continuar con nosotros, es demasiado peligroso -

- ¿Cómo sabes que será tratado bien? - Dwalin pregunta

- Tengo la palabra de Lord Elrond de que él estará bien cuidado -

- ¿Y cuál es la palabra de un Elfo? - Dwalin escupió.

- Por ahora, eso es todo lo que podemos hacer, debemos confiar en que mantendrán su palabra - Thorin dice.

- ¿Cuándo le dirás al muchacho? - Balin pregunta.

- No por unos días, Gandalf sugiere que dejemos que Harldur se acostumbre a estar con los Elfos antes de decirle, así que no se sentirá como si lo abandonáramos con extraños -

Balin estaba a punto de protestar, pero Thorin lo interrumpió: - Sé lo que vas a decir Balin, el día de Durin se acerca rápidamente pero ¿Qué más podemos hacer? -

Una vez que Bofur termina de contar su historia, todos se preparan para ir a la cama. Haraldur se ha dado cuenta de que Thorin ha regresado, por lo que obtiene su petate y lo coloca entre Dwalin y Thorin. El niño pequeño abraza a Dwalin, quien le da una palmadita en la espalda a Haraldur y luego abraza a Thorin, diciéndoles a los dos buenas noches. Se acurrucó en el rollo de su cama, cayendo rápidamente para dormir.

A la mañana siguiente, Haraldur y la Compañía regresan al comedor para desayunar. Todos se sentaron exactamente donde se sentaron la noche anterior, solo que esta vez, en lugar de comida verde, a la Compañía se les sirven pasteles con miel, frutas y todo tipo de huevos, pero desafortunadamente todavía no había carne para acompañarlos. Cuando estaban a punto de comenzar a comer, Lindir aparece junto a Haraldur.

- Maestro Haraldur, Lord Elrond le pide que lo acompañe a su mesa con Mithrandir, Lord Balin y Lord Thorin -

Haraldur mira a Lindir con los ojos muy abiertos
- ¿Yo? Bien, iré contigo -

Haraldur se levanta, tomando la mano ofrecida de Lindir, lo llevan a la mesa de su anfitrión. Una vez allí, se va inmediatamente a sentarse con Thorin, pero Gandalf le indicó que se sentara con él, más cerca de Lord Elrond. Haraldur mira a Thorin, quien asiente con la cabeza. Haraldur tímidamente va a sentarse con Gandalf. Lord Elrond sonríe al joven Enano.

- No hemos sido presentados apropiadamente, soy Lord Elrond, ¿Y tú eres? -

Haraldur responde tímidamente: - Soy Haraldur - Dice casi en un susurro, pero lord Elrond lo escuchó de todos modos.

Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora