Capítulo 21; Tratando Las Heridas De Haraldur

4.2K 385 14
                                    

Thorin ya estaba esperando en la tienda de curación, paseándose, más como cojeando, de un lado a otro en la entrada. Se negó a que su pie herido fuera atendido hasta que vio que Haraldur estaba a salvo. Seguía mirando hacia la montaña buscando alguna señal de ellos. Balin sale de la tienda, se acerca a Thorin colocando una mano reconfortante sobre el hombro de Thorin.

- Thorin, Dwalin y el Príncipe Elfo se asegurarán de bajar a Haraldur de manera segura. Debes cuidar tu pie, podrías contraer una infección y entonces ¿Cómo atenderás a tu hijo si no puedes caminar? - Balin intenta razonar con Thorin.

Thorin mira a Balin y asiente lentamente con la cabeza - De acuerdo Balin, dejaré que Oin me atienda el pie -

Con eso, Balin ayuda a Thorin a cojear a la tienda de curación. Mientras Thorin está cuidando su pie, Dwalin y Legolas están bajando lentamente la montaña. Tuvieron que detenerse varias veces para ver a Haraldur, que se despertaba ocasionalmente y luego se desmayaba por el dolor. Les llevó varias horas bajar la montaña, estaba casi oscuro cuando finalmente se acercaron a la tienda de curación.

Bofur los había estado vigilando todo el tiempo. Gritó a los demás cuando vio a Dwalin y Legolas en la distancia. Bofur y el resto de la Compañía corren a su encuentro, Gloin y Dori vienen a hacerse cargo de llevar la camilla de Haraldur el resto del camino hasta la tienda de curación. Nori y Bifur van a apoyar a un Dwalin cansado, mientras que Bofur y Bombur hacen lo mismo por Legolas, sorprendentemente Legolas acepta su ayuda.

Hay una oleada de actividad cuando traen a Haraldur a la tienda, Oin y Thorin se apresuran a ver a Haraldur, Oin arranca su túnica para examinarlo. Al sentir sus costillas, se da cuenta de que, de hecho, varias de sus costillas están rotas o severamente magulladas, el pecho de Haraldur tiene un moretón gigante. Haraldur grita de vez en cuando cuando Oin presiona demasiado.

- ¡ADAD! - Él grita, cerrando los ojos con fuerza.

Thorin cojea rápidamente hacia el catre - ¡Estoy aquí hijo mío, tu Adad está aquí! - Thorin dice apretando la mano de Haraldur.

Haraldur abre los ojos, sus ojos esmeralda suplican a Thorin - ¡Haz que pare Adad, haz que el dolor pare! - Dice cuando comienza a llorar, pero cuanto más lloraba, más le dolía.

- Shh, hijo mío, debes tratar de mantener la calma. Oin, ¿No tienes nada que darle por el dolor? -

Oin estaba a punto de responder cuando Tauriel aparece, ella tiene un líquido azul brillante en un pequeño vial en la mano. - Aquí, Maestro Enano, he preparado un analgésico y un sorteo para Haraldur -

Thorin entrecierra los ojos a la hembra - ¿Por qué nos estás ayudando Elfa? -

- Porque Haraldur es mi amigo y me preocupo por él, Rey Thorin. Soy yo quien le permitió enviarle su mensaje en el calabozo de MirkwoodTauriel le informa.

- Sí Thorin, ella también fue la que salvó a Kili - Bofur agrega.

Thorin la mira por unos segundos y luego se hace a un lado. Oin también se hace a un lado y permite que Tauriel se acerque a Haraldur. Ella acaricia la frente sudorosa de Haraldur y lo llama.

- Haraldur cariño, ¿Puedes oírme? - Tauriel le dice suavemente a Haraldur.

Haraldur abre los ojos y le dedicó una sonrisa de dolor. - Tauriel, duele mucho - Él le dice a ella desesperadamente.

Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora