Capítulo 26; La Llegada De Dis

3.6K 371 28
                                    

Pasaron los meses y la ayuda de Haraldur fue invaluable. Con su magia, los Enanos pudieron reparar muchas partes de Erebor que hubieran tardado meses, sino años, en reparar o reemplazar. Haraldur estaba más que feliz de ayudar al reino de su padre de cualquier manera que pudiera, trabajó muy duro en las reparaciones, pero Tauriel siempre estuvo con él para asegurarse de que no se agotara. Poco a poco, los residentes de la montaña comenzaron a apreciar a su pequeño Mago Enano y a considerarlo como el hijo de su rey.

Y mientras continuaba la reconstrucción de Erebor, Thorin recibió una carta de su hermana Dis, informándoles que ahora estaban a medio camino de Erebor y que llegarían en unas pocas semanas o un mes si todo iba bien. Que no habían visto ni una sola señal de ningún Orco en todo el viaje hasta el momento. Esto complació a Thorin sin fin, demostró que la Batalla de los Cinco Ejércitos había asustado a los Orcos lo suficiente como para que se escondieran al menos por un tiempo. Él va a su estudio y escribe una carta a Thranduil pidiéndole permiso para que su gente use el camino de los Elfos para cruzar Mirkwood, Thorin, por supuesto, pagaría generosamente por su paso seguro. Llamando a un cuervo, Thorin adjunta la carta al cuervo y la envía en su camino.

Varios días después, Thorin recibe una respuesta de Thranduil, que acepta el pago por el cruce seguro de los Enanos de Ered Luin. Thorin envía a Fili, Balin y Dori con dos grandes baúles llenos de oro a Mirkwood para negociar. Tomó tres días para que se hiciera todo el arreglo y se aceptara el pago. Una vez que Fili, Balin y Dori regresaron e informaron a Thorin, le escribió una carta a Dis diciéndole que tomara el camino de los Elfos a través de Mirkwood. Que su camino había sido pagado y que estarían a salvo. Thorin no podía esperar la llegada de su hermana, no podía esperar para presentarle a su nuevo sobrino. También tuvieron que hacer planes para su coronación y la adopción oficial de Haraldur. Además, tenían que hablar sobre que Kili podría casarse con Tauriel. Thorin pensó que podría ser un poco difícil de tragar para Dis, pero cuando él explica que ella ayudó a cuidar a Haraldur en Mirkwood y en el campamento de Elven y que ahora es un sujeto leal y se comprometió a la casa de Durin para proteger a Haraldur para siempre, ella puede aceptarlo. Sin mencionar que su hijo está completamente envariñado con la Doncella Elfica.

Mientras Haraldur estaba ocupado con la reconstrucción, Thorin estaba ocupado negociando con Iron Hills para obtener suministros de alimentos a cambio de armas y oro. Pronto pasó un mes sin que ellos se dieran cuenta y un día los cuernos de Erebor anunciaron la llegada de la caravana de Ered Luin. Fili, Kili y el resto de la Compañía se apresuraron a la entrada para observar la llegada, Thorin se dirigió a un ritmo mucho más lento, llevando a Haraldur en sus brazos. El pequeño Enano dudaba de conocer a su nueva tía y al resto de su gente.

- ¿Y si no le gusto? - Susurró Haraldur al oído de Thorin.

Thorin se ríe y besa la mejilla del niño - No te preocupes hijo mío, tu tía te adorará como yo - Dice Thorin mientras se para junto a Gloin.

- Y con la llegada de la caravana, conocerás a mi pequeño Gimli - Le dice Gloin al bebé Enano.

- ¿De Verdad? - Haraldur pregunta mientras sus ojos brillan al pensar en encontrarse con otro Enanito.

- Sí muchacho, viajará con su Amad. Sé que tú y él se llevarán muy bien -

- Eso espero - Le dice Haraldur a Gloin.

Todos los habitantes de la montaña han llegado a la entrada en este punto para saludar a los recién llegados mientras suben lentamente la montaña. Cuando finalmente llegan a la entrada, muchos salen a saludarlos. Thorin espera que el carruaje en el que se encuentra Dis se acerque, cuando finalmente se detiene, Fili y Kili corren hacia él y abren la puerta. Fili ofrece su mano para ayudar a su madre a salir, en el momento en que ella sale, sus dos hijos la envuelven en un abrazo.

Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora