Dwalin y Balin acompañan a Tauriel a Erebor. Está asombrada por el tamaño de Erebor, pensó que sería un lugar oscuro y sucio para vivir, pero está completamente equivocado. Hay un aire majestuoso sobre el lugar, a pesar de que hay muchas áreas que Smaug destruyó. Mientras continuaban su camino hacia los Salones Reales, muchos de los Enanos la miraron con recelo. Tauriel los ignora y continúa siguiendo a Dwalin por las salas reales.
Entran en la habitación de Frerin donde encuentran a Thorin sentado allí sosteniendo la pequeña mano de Haraldur. Él levanta la vista cuando oye que la puerta cruje. Al ver que solo es Balin, Dwalin, se vuelve hacia Haraldur. No nota a Tauriel parado en las sombras.
- ¿Hablaste con la Elfa? - Thorin le pregunta a Balin.
- Sí, Thorin, ella está aquí - Balin dice.
Con ese anuncio, Tauriel sale de las sombras. Ella se acerca a la cama después de saludar a Thorin con una reverencia, Thorin reconoce el gesto inclinando la cabeza.
- ¿Cómo le va, Su Majestad? -
- Parece estar bien, se removió dormido hace un rato. Esa es la razón por la que te envié, pero debe haber sido un sueño porque se calmó poco después de que Balin y Dwalin se fueran -
- Entonces me iré - Tauriel le dice a Thorin.
- No necesitas irte Tauriel, mi oferta sigue en pie. Necesito a alguien que lo cuide mientras atiendo los asuntos de Erebor. Qué mejor persona para vigilarlo que tú y para que lo sepas, puedes quedarte en Erebor tanto como tu quieras -
- Gracias, Rey Thorin, lo protegeré con mi vida -
Thorin bosteza y se estira, este ha sido un día largo. Ni siquiera ha tenido la oportunidad de bañarse, su cabello estaba enmarañado. Estaba cubierto de sangre de orco de la cabeza a los pies. Se pone de pie, se estira de nuevo y luego se vuelve hacia Tauriel.
- Ya que estás aquí para vigilar a Haraldur, me voy a bañar -
Thorin cojea hacia su armario para ver si tiene alguna ropa que aún le quede bien, y no olía a estiércol de dragón. Una vez que encuentra algo adecuado, va al baño a bañarse. Frota cada parte de su cuerpo, prestando mucha atención a su cabello.
Cuando sale del baño, entra en la habitación contigua para ver a Haraldur. Él ve que Haraldur no se ha movido mientras se bañaba. Cuando se acerca a la cama, escucha a Tauriel cantando a Haraldur en élfico.
- ¿Qué tipo de canción es esa? - Thorin pregunta.
- Es una canción de cuna que las madres elfas le cantan a sus pequeños Elfings -
Thorin asiente con la cabeza y luego se sienta en la silla más cerca del Enano. Tauriel mira a Thorin, que parece que la muerte lo calentó.
- Rey Thorin ¿Por qué no descansa? Me quedaré con Haraldur -
- No, no puedo dejar a mi hijo -
- También necesita descansar ¿De qué sirve quedarse si no puedes mantener los ojos abiertos? Además, puedes escuchar todo a través de la puerta abierta -
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor
De TodoHarry Potter murió después de la batalla final. Pero los Valar se apiadaron de él y decidieron otorgarle otra oportunidad de vida en la Tierra Media, como un Enano. Ahora solo en un extraño mundo nuevo, pero aún con su magia, Harry se encuentra con...