Y así fue durante una semana, Haraldur estudió con Dis y Tauriel todos los días. Tan pronto como pudo leer y escribir en khuzdul y la lengua común lo suficientemente bien, se le permitió pasar al sindarin. Haraldur progresó rápidamente en eso también.
Cuando terminó la semana, Thorin hizo arreglos con Gloin para reunir a sus hijos. Ambos decidieron que todos deberían almorzar juntos en el comedor privado de Thorin para que los dos Enanitos no se sintieran abrumados. También ese día, toda la compañía iba a estar presente junto con Dis y Tauriel.
Pero el día antes de la reunión, Gloin sentó a Gimli y le contó un poco sobre Haraldur.
- Muy bien muchacho, quiero que no te sorprendas o te enojes si Haraldur es un poco tímido contigo al principio. Ha tenido una vida difícil para alguien tan joven -
- ¿En serio, Adad? -
- Sí, lo hizo. No tenía su Amad o Adad cuando era un bebé y sus parientes lo trataron bastante mal. Cuando Thorin lo encontró, estaba muy herido -
Gimli jadeó - Eso es horrible, Adad, ¿Qué pasó con sus Amad y Adad? -
- Por lo que pudimos deducir, fueron asesinados por orcos. El muchacho no hablará de eso, así que no preguntes. -
- Muy bien, Adad -
Gloin le revolvió el cabello a Gimli
- Buen muchacho -Gimli guardó silencio durante un momento sumido en sus pensamientos. Pensó lo horrible que sería crecer sin sus padres y se sintió mal por Haraldur. Decidió en ese mismo momento que no importaba lo que pasará, iba a ser amigo de Haraldur.
Gimli se levantó y corrió a su habitación. Regresó con su hacha de madera favorita. Gloin miró a su hijo perplejo.
- Quiero darle un regalo a Haraldur, mi hacha - Explicó Gimli.
Gloin sonrió con orgullo a su hijo - Esa es una gran idea muchacho, pero Haraldur es mucho más pequeño que tú y creo que una espada sería mejor -
Gimli dejó escapar un suspiro de alivio y luego corrió de regreso a su habitación para agarrar su mejor espada. Apenas lo usó de todos modos, prefirió jugar con el hacha y ser como su padre. Volvió corriendo para mostrarle a Gloin.
- ¿Qué tal esto, Adad? -
- Sí muchacho, esto sería perfecto. Thorin le ha estado enseñando más la espada de todos modos -
Gimli le sonrió a su padre, no podía esperar al día siguiente para encontrarse con su nuevo amigo.
Al mediodía del día siguiente, Gloin, Garuva y Gimli caminaron por los Pasillos Reales. Gimli estaba vestido con su mejor ropa, Garuva había fregado al pobre chico de pies a cabeza, luego se peinaba y trenzaba su cabello de una manera simple. Estaba segura de que los chicos se llevarían bien y sería una tontería darle a Gimli trenzas formales si iban a ir a jugar.
Gimli estaba tan emocionada de conocer a Haraldur. Gloin le había contado un poco más sobre su nuevo amigo. Gimli ya estaba asombrado de él y tal vez un poco envidioso de que Haraldur tuviera que emprender el viaje. Pero entonces Gimli razonó que la Compañía tenía que tomar a Haraldur ya que no tenía parientes para cuidarlo.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter; Y Los Enanos De Erebor
De TodoHarry Potter murió después de la batalla final. Pero los Valar se apiadaron de él y decidieron otorgarle otra oportunidad de vida en la Tierra Media, como un Enano. Ahora solo en un extraño mundo nuevo, pero aún con su magia, Harry se encuentra con...