90: FINAL

6K 152 79
                                    

Un año después

Final Copa de la Reina, entre el Atletico de Madrid féminas y el FCBarcelona femeni.

Aún no puedo creerme lo mucho que ha cambiado mi vida, he pasado de no jugar en ningún equipo porque no me dejaban, a jugar a escondidas en un equipo universitario, y ahora estoy apunto de jugar una final de titular a nivel profesional.

- ¡A ganar! - grita en un perfecto acentoespañol, Martens,  la mejor holandesa del mundo.

- ¡Eso!, salimos concentradas y a ganar - grita nuestra capitana animándonos - nada de fallos tontos - nos advierte haciéndonos reír, lo cierto es que estábamos aquí de puro milagro ya que en el anterior partido se nos complico puesto que por errores tontos nos pusimos 2 a 0 y tuvimos que remontar ese resultado.

- Sara tranquila - me dice mi amiga Claudia Pina, pensando que era por el partido por lo que estaba nerviosa, pero lo cierto era que eso no era lo que me preocupa, porque tenia mucho que perder en el día de hoy y obviamente no solo me refiero a la Copa.

Las jugadoras del atleti también salieron del vestuario quedando como nosotras en el túnel de vestuario del hermoso Wanda Metropolitano, que por primera vez albergaba un partido femenino. 

Mientras me mordía las uñas nerviosa, la vi, tan guapa como siempre con el uniforme del atleti y el dorsal 22 en la espalda, ella también me vio y en cuestión de segundos ya estábamos abrazadas como en los viejos tiempos.

Nos quedamos así hasta que notamos que nuestras compañeras ya salían al campo.

- Suerte guapa - le digo con una sonrisa.

- Lo mismo te digo cuñi - me dice sonriendo.

Mientras suena el himno le busco a el, me ha dicho que estaría en primera fila viendo el partido de sus chicas, cuando le encuentro veo que me esta sonriendo y que tiene una pancarta gigante que sujeta con Saul donde pone "Olga y Sara las mejores futbolistas y novias", también están por ahí nuestras ex-compañeras de equipo, sus compañeros de equipo del Madrid, algunos del atleti como Lucas que persigue a Josema por las gradas porque el otro no comparte sus pipas, también mis padres y mi hermano que han venido desde Barcelona para verme jugar este partido tan importante.

El partido va a dar comienzo y como nos había dicho la capitana centro toda mi atención en el, olvidándome de lo demás, como era de esperar nosotras tenemos la posesión del balón, pero ellas cuando salen a la contra nos hacen mucho daño porque soy peligrosas, sobretodo Olga, hay que ver lo mucho que ha mejorado la cabrona.

En una de esas contras la delantera colchonera Amanda Sanpedro mete un golazo que a pesar de la estirada de nuestra portera Sandra Paños entra en la red limpiando las telarañas de la escuadra de la portería.

- Do not put those faces, there is still a lot of game, we can win (No pongas esas caras, todavía hay mucho juego, podemos ganar) - nos anima Martens.

- Anem collons (vamos cojones) - grita Vicky Losada animándonos.

Pero no es hasta que veo a Olga animándome en bajito que me convenzo de poder con esto, como he dicho hoy me jugaba más que un trofeo.

A pesar de que en los próximos minutos anulamos a las jugadoras del atleti nos vamos al descanso con ese resultado.

La segunda empieza aún mejor y de un balón divido en nuestra defensa surge en balonazo que va perfecto para armar la contra, corro como si mi vida dependiera de ello y cuando piso el área rival no lo dudo y marco un espectacular gol que ni en mis mejores sueños.

Me dan ganas de celebrarlo con Olga pero recuerdo que no puedo, pero si que puedo dedicárselo a otra persona, así que corriendo voy hasta las gradas a plantarle un beso a Marco que me devuelve encantado.

Lo que el fútbol unió  (Marco Asensio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora