Joaquín estaba leyendo el libreto, muy atento que se sobresaltó cuando Emilio entro, solo le dirigió una mirada y volvió a lo suyo.
-tenemos entrevista terminando de grabar
Le dijo Emilio sacándose la camisa, para ponerse otra. ¿Porque mierdas tenía que hacer eso frente de Joaquín? Que compartieran camerino no significaba que podían hacer como si estuvieran en su casa, sin un poco de pudor.
-ok
-y el productor quiere vernos mañana temprano quiere hablar sobre nuestros personajes
A pesar de que Emilio era hijo de Juan Osorio, mientras estaban en el trabajo, no lo llamaba así, si no productor, como cualquier otro actor o equipo de producción, Joaquín a veces no sabía si lo empezó a llamar así como juego, o para marcar la diferencia entre lo laboral y lo personal ya que mucha gente hablaba de sobre su parentesco y como afectaba esto en su carrera.
Joaquín solo hizo un sonido con la garganta en asentimiento
Joaquín solo quería que se largara para poder terminar de estudiar el libreto, no lo soportaba, Emilio le ha caído mal desde el momento en que lo conoció hace varios años, tanto que a pesar de pertenecer al mismo círculo de amigos, nunca se dirigían la palabra.
Emilio salió del camerino. Y lo volvió a ver hasta que estaban por grabar la entrevista, y entonces Joaquín decidió bloquear la molestia que sentía cuando Emilio andaba alrededor como siempre hacia, se tenía que recordar que tenía que soportarlo porque eran compañeros de trabajo y había que ser profesionales, y que a los seguidores de la novela les gustaban sus entrevistas, debía recordar que era parte de su oficio tratar con personas que no le eran muy gratas pero que si sonreía para la cámara era para los fans y no para Emilio.
Sonreía y trataba de contestar todo lo que le preguntaban cómo Temo o como Joaquín, no era complicado entrar y salir de personaje porque a pesar de ser un personaje y persona diferente Temo y Joaquín eran muy similares, lo que le costaba era que aún no se acostumbraba a tener una cámara frente a él, se intimidaba un poco y se ponía nervioso, y esto tal vez era lo único que le envidiaba a Emilio Osorio, la confianza que tenía al estar frente a una cámara fuera de personaje, Emilio lo manejaba muy bien a pesar de que a veces tenia nervios o no sabía explicar concretamente lo que quería decir, nunca se incomodaba o al menos no al nivel de Joaquín.
La gente solía decirle que era cuestión de tiempo que se acostumbrara, que sabría desenvolverse mejor, pero a Joaquín seguían ganándole los nervios.…
A Joaquín en verdad no le caía bien Emilio tanto que cuando le comunicaron la idea de hacer real a ‘Aristemo’ casi se pone a hacer berrinche delante de todo el mundo, se tuvo que recordar que en el mundo había algo llamado madurez otra cosa profesionalismo.
Se suponía que ‘Temo’ estaría enamorado de ‘Aris’ el personaje de Emilio pero que este no le correspondería y que terminarían siendo solo amigos, y Joaquín estaba bien con eso, pero llevar a sus personajes a que realmente fueran pareja casi le provoca una ulcera, si no amara tanto a los fans pondría el grito en el cielo, ellos (los fans) tenían tiempo pidiendo que ‘Aristemo’ fuera real, y al parecer Juan Osorio los había escuchado, habían hablado sobre la posibilidad de cambiar los libretos y crear unos nuevos donde ‘Aristemo’ fuera posible.
Y no malinterpretemos a Joaquín él estaba feliz, porque se mostraría por primera vez una pareja homosexual adolescente, ¡en televisión abierta! A un horario importante, también estaba feliz porque el público lo estaba pidiendo y se iba a dar, porque impresionantemente existía mucha gente que quería seguir una historia gay, a pesar de que en el país existiera tanto repudio hacia este tema, estaba feliz porque a pequeños pasos se estaba logrando el respeto y amor en la sociedad.
El problema aquí era el chico con el que tendría que interpretar el papel: Emilio, es que de solo pensar en todas la escenas que tendría que interpretar a su lado como novios ah! Peor Joaquín era un muy buen actor o eso quería pensar. (Lo es)
Joaquín también era consciente de que entre los dos había una química enorme y que en base a ello podían trabajar para darle más realismo a sus personajes, incluso en un principio cuando empezaban a grabar habían hecho miles de ejercicios para trabajar en sus interpretaciones y en la química que ya era notoria, Joaquín creía que ese fue un gran factor del porque el público pedía tanto a Aristóteles y Cuauhtémoc como una relación; otro de los grandes factores era lo bien desarrollada que estaba la historia gracias a los guionistas, era tan buena la historia que en muchas ocasiones él también llego a desear que Aris y Temo tuvieran una relación, y se sabía que también Emilio lo quería, a veces renegaba tanto del porque Aristóteles era según sus palabras ‘un imbécil que no abría los ojos’…
Recibió el primer libreto como Aristemo siendo real una semana más tarde, se hablaba de la llegada de Diego, quien lo interpretaba un amigo suyo, Nikolas Caballero, con quien ya había trabajado en ocasiones pasadas y con el cual se llevaba muy bien
-¿ya leíste el nuevo libreto?- Pregunto Emilio emocionado
-si en eso estoy- Respondió obviando el hecho pues tenía el libreto en las manos
-¡es que al fin Temo y Aris van a ser pareja!, lo que no me agrada es la llegada de Diego, ¿Por qué no simplemente Aris se da cuenta de lo que siente sin tener que meter otro en medio?
-Tú mismo has dicho que a Aristóteles le hace falta un empujón, y ese empujón es Diego, además yo si estoy contento de que llegue Diego, porque Niko me cae muy bien.
-si… claro es muy simpático
¿Joaquín había percibido tintes de sarcasmo?
-¿No te cae bien Niko?- entendía si a Niko no le caía bien Emilio ¿pero Niko a Emilio?
-si me cae bien, es solo que tiene un carácter difícil
-Niko no tiene un carácter difícil
-eso lo dices porque convives contigo mismo todo el tiempo y estás acostumbrado a lidiar con el carácter más difícil que he conocido
-imbécil- resoplo bajo- ¡mi carácter no es difícil! Tú eres el que me hace difícil, ¡pasar demasiado tiempo contigo es lo que es difícil!
-vez que si eres difícil ya empezaste a gritar Joaco- dijo con una sonrisita ¡como irritaba eso a Joaquín!
-no estoy gritando y no me digas Joaco, solo me pueden decir Joaco mis amigos, y tú no lo eres
-¿no somos amigos? ¡Eso sí que me rompe el corazón!
-ya cállate que me vas a provocar dolor de cabeza
-que aburrido eres, ¿entonces quieres ensayar el guion?
-no, quiero ensayarlo solo
-¿Por qué no quieres ensayar conmigo?
-porque eres insoportable
-pero ensayaremos en papel, no como Joaquín y Emilio
-Emilio ya basta dije que no
-no entiendo porque te caigo tan mal, si soy un pan de dios
-¿pan de dios? ¿Tu? Permíteme reírme, eso no me lo esperaba, sorprendente que tú te consideres un pan de dios si eres lo contrario
-soy bueno, déjame en paz- hizo un puchero, y el corazón de Joaquín salto más de lo normal en una pulsación
Joaquín se mareo eso no se lo esperaba, se quiso golpear con algún objeto en la cabeza, ¡se supone que estaba superado el tema! Emilio era un idiota al cual odiaba, fin del asunto.
-me acabo de dar cuenta de algo ¿sabes que es sorprendente?
-¿Qué?- respondió ahora sin mirarlo, decidiendo mirar mejor el libreto que aún seguía en sus manos
-que no hayas puesto el grito en el cielo porque pusieran de pareja a nuestros personajes
-tengo algo que se llama profesionalismo, además el que no me agrades no significa que también lo haga Aristóteles, el me cae muy bien, ellos se merecen ser felices- dijo refiriéndose a los personajes
-no dudo de tu profesionalismo Joaquín, pero me es raro que no me gritaras en la cara que no quisieras compartir babas conmigo
Joaquín sintió un cosquilleo que inicio en su estómago y le recorrió todo el cuerpo, el color se le fue de la cara
-¡¿crees que nos hagan besarnos?!- pregunto, soltando el libreto y parándose muy preocupado, esa era una posibilidad que no había calculado
-tranquilo- dijo Emilio con una risa- aún no hay nada de eso en el libreto, pero yo no lo dudaría, ya que si son novios, los novios se besan ¿no?- pero nosotros no nos besaremos en todo caso, sino nuestros personajes
-¡nunca considere que se fueran a besar! Es televisión abierta no creo que vaya a permitir que dos adolescentes gay se besen ¿verdad?- cuando termino de decir eso se dio cuenta de lo que había dicho, la triste realidad, seguro se vio en la cara el cambio de humor, porque Emilio puso cara seria y se acercó a él despacio
-Joaquín- dijo quedito estirando un brazo hacia él
-la vida es tan injusta- se le llenaron los ojos de lágrimas, pero lo que menos quería era llorar delante de Emilio- la sociedad lo es -se corrigió- los besos entre dos personas que se aman debería ser normal ¡sin importar su orientación y genero!
-lo se Joaco, pero para eso también es que estamos haciendo esto –señalo el libreto que Joaquín había soltado en el sillón- para que la gente comprenda, amor es amor.
ESTÁS LEYENDO
Si Supieras Que Te Quiero (EMILIACO)
FanfictionJoaquín trabaja con su compañero Emilio O. Marcos en una telenovela, casi desde que lo conocio a sentido una irritación hacia su compañero, no le agrada, le cae mal, pero tal vez si lo tratara más, se diera cuenta de muchas cosas