Cap 22

2.7K 217 32
                                    


Había pasado semanas desde el final de la novela, y las cosas con Emilio aun no las aclaraban, tenían mucho que hacer y andan de arriba para abajo a pesar de que no tenían grabaciones, aunque las funciones del teatro seguían en pie y daban entrevistas en algunos programas, los invitaban a eventos, el trabajo lo tenían hasta el tope, seguían comportándose cómo amigos ante el público mientras que entre ellos las cosas eran diferentes, lo que tenían no era un simple amistad.

Justo ese día estaban en el ensayo de los premios Eres, a los que estaban invitados a cantar por primera vez en vivo Amor Valiente y presentarían y entregarían un premio, también ambos estaban nominados. Estaban, de hecho en un descanso tomando agua después de un ensayo en el escenario.

-¿Cuándo vamos a hablar de lo que está pasando Joaquín?

Emilio lo tomo por sorpresa que sintió cómo el aguan que bebía se le iba por el camino incorrecto y tosió un poco.

-¿Quieres... quieres que sea justo ahora?

-Vamos a mi casa- dijo estirando su mano para colgarla del borde de la sudadera de Joaquín, haciendo ojitos de cachorro –terminado esto

-Está bien, le aviso a mi mamá y terminando la premiación nos vamos para allá

A pesar de que por fuera dio una respuesta cómo si nada, sintió inmediatamente los nervios, que no tenían que ver con la premiación, emanar y recorrer su cuerpo, por la noche hablarían de su relación después de mucho tiempo.


...


La alfombra estaba llena de reporteros y Joaquín se sintió inmediatamente nervioso e incrementaron al notar la cara de Emilio

-¿Estas bien?- le pregunto poniendo una mano en su espalda, en señal de apoyo

-Más que bien señor Joaquín ¿Y usted?

Joaquín le sonrió, y asintió, él sabía lo difícil que era un lugar lleno de gente para Emilio, sabia cuanto le costaba, pero todo estaría bien si no la gente no se acercaba tanto, no era un lugar tan pequeño pero aun así estaría alerta ante cualquier cosa.

-Muy bien- le contesto sin borrar la sonrisa

-No me dejes solo- le susurro Emilio

-Ni tú a mí- contesto Joaquín

Caminaron con seguridad por la alfombra y posaron para las fotos.

En el recorrido fueron llamados por reporteros para entrevistarlos y muy contentos se acercaron, Joaquín aun no adquiría la suficiente confianza para contestar tranquilo y con claridad a los medios, pero si no lo intentaba ¿Cómo lo iba a lograr? así que presto total atención a las preguntas para saber que contestar.

-¿Emilio cómo estás?

-Bien, estamos contentos de estar aquí

-¿Emilio cómo te sientes con todo el caos que Aristemo ha provocado?...

-Estamos impresionados pero es un trabajo en equipo, toda la producción, escritores y por supuesto Joaquín son parte de esto, y es gracias al público todo lo que se esta logrando

-¿Emilio que piensa tu familia sobre tu personaje?...

-Emilio...

-Emilio...

Quería salir de allí, quería terminar el recorrido de la alfombra ¡YA!

Sintió tensarse a Emilio, noto un cambio en su respiración, pero que no era porque se sintiera mal, eran los reporteros, Emilio se estaba molestando, lo notaba, y él quería irse de allí, así que disimuladamente empezó a desplazarse hacia atrás dando pasos muy pequeños y pasusados, pero claro que Emilio se dio cuenta y puso una mano en su espalda.

Si Supieras Que Te Quiero (EMILIACO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora