Capítulo 16

269 36 45
                                    

Días después Liam tuvo que viajar hacia Colombia por motivos de trabajo, Scarlett no regresaba de la casa de la playa con sus amigas, aún estaba de vacaciones en la universidad, Jackson últimamente llamaba alrededor de 3 o 4 veces al día a Damián, algo que era muy molesto para el joven y le informó que en pocos días regresaba a casa.

Por supuesto Damián no sabía que Liam estaba fuera, hasta que pasaron 3 días y le extrañó no verlo ni un solo momento por la casa, pensaba que a lo mejor lo estaba evitando pues luego de lo que había pasado entre ellos las cosas eran algo tensas cada vez que se veían, pero una noche durante le servían la cena escuchó a la Nana  hablar sobre su repentino viaje de negocios.

Se sentía tan solo y tan pequeño en esa inmensa casa, a pesar de ser un lugar tan grande era como si estuviera atrapado en una jaula de oro, sus tardes las pasaba con Matthew, en dos ocasiones visitó a sus padres y una noticia lo tenía emocionado, su amigo Alexander regresaba al país en poco tiempo, eso significaba que ya no estaría solo, que tendría con quien hablar, con quien salir, con quien divertirse y reír, al menos así su vida al lado de su esposo sería menos difícil.

Esa mañana de sábado decidió salir, le pidió a Lisbeth que preparara al pequeño Matthew y que se preparara ella también, quería pasar un día alegre al aire libre, hacer un pícnic y que mejor que en el Central Park, en esa época del año los árboles estaban vestidos de pintosos colores, el paisaje era hermoso, el clima agradable, un completo deleite.

La Nana Marcela les preparó una canasta con todo lo necesario, agua mineral, jugos de frutas, un buen vino que les combinará con los aperitivos, quesos blandos y duros, aceitunas y tomates cherry, también les agregó rebanadas de salami, jamón serrano y prosciutto, pan, cremas para untar, tortillas de harina , galletas, postres y los frutos secos que no podían faltar, ideales como un snack sano y energético.
Aparte les preparó unas mantas para sentarse, cojines pequeños para acomodarse, platos y cubiertos de plásticos, copas, servilletas de papel, paños de tela, hielo y bolsas para basura.

Ya que saldrían con Matthew, Damián decidió llevar un chofer , en esos casos la compañía de un hombre era necesario y ya que Josué el chofer de Liam estaba disponible se ofreció a ser él quien los acompañara. El pequeño no salía mucho fuera de la casa así que iba inquieto y sonriente en el coche, llegaron al Central Park, muchas personas se veían alrededor pasando agradables momentos en familia.

***

Lisbeth preparó todo para sentarse, bajo unos frondosos e inmensos árboles, colocó las mantas sobre la grama, una para ellos y otra para Matthew, lo llenaron alrededor de cojines y colocaron muchos de sus juguetes para que se entretuviera, Josué se sentó en una banqueta que estaba muy próxima a ellos, lo suficiente para que pudieran conversar y compartir con él también.

El día pintaba hermoso, el viento pegaba fresco en el rostro y el ambiente era perfecto, comieron, bebieron, rieron, disfrutaron, Matthew se quedó dormido unas tres horas después de haber llegado cansado de jugar y mientras hacía su siesta, Damián, Lisbeth y Josué compartían historias de sus infancias, en un momento de la conversación el celular de Damián comenzó a sonar, al observar la pantalla el número que le llamaba no estaba registrado en sus contactos pero aún así se decidió a responder.

-Haló. -Contestó Damián. 

-Damián. 

El corazón del joven se quedó paralizado por breves segundos al reconocer esa voz.

-¿Liam? -Preguntó nervioso

-Si, soy yo. -Se escuchó decir al otro lado de la línea.

Silencio.

Pasión ProhibidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora