Capítulo 12

1.3K 112 8
                                    

Tal vez los ductos eran espaciosos y demás pero eso no cambiaba el hecho de que debían de gatear para poder avanzar.

El cansancio y el ardor en el brazo de April comenzaron a hacerse presentes ni bien llegaron a mitad de camino. No quería decirle nada a Logan —el cual iba adelante— por el simple hecho de no preocuparlo pero… ya no podía más. Estaba sumamente agotada y la única razón por la que seguía avanzando era porque no quería quedar como una debilucha, entorpeciendo todo.

Finalmente, el dolor de la herida fue más fuerte que su voluntad y tuvo que detenerse. Se sentó y se recargo en la pared del ducto, dejando que su cabeza cayera hacia un costado.

Logan continuo avanzando hasta que comenzó a dejar de escuchar el ruido que April hacía a sus espaldas. Se dio media vuelta y la vio recargada contra la pared.

— April—dijo y retrocedió hasta llegar a su lado—. ¿Qué sucede?

— Estoy cansada. Ya no aguanto más.

— Sean dijo que el dolor desaparecería en una media hora.

— ¿Y crees que ya pasaron treinta minutos?

— Mi cuerpo se siente como si hubiésemos estado aquí unas veinte horas.

Ella lo miro y lo examinándolo meticulosamente.

— Estas cansado… lo veo en tu rostro —Elevó  una de sus manos a su rostro para acariciarlo. El sentir el contacto de su piel contra la de él hicieron que Logan se estremeciera por dentro. Cerró sus ojos para disfrutar aun más de la sensación. Elevó su mano y tomo la de la joven, apretándola de una forma dulce y delicada.

— No tienes ni idea… —abrió sus ojos para ver su rostro—… de cuánto tiempo esperé para poder estar así contigo.

— ¿Tú en verdad me amabas? —pregunto con timidez.

— Más de lo que te imaginas. Creí que era una cosa de niños pero se convirtió en algo real. Algo que estuvo creciendo en mi interior todo este tiempo.

— Ojalá pudiera decir lo mismo. Si no fuera por Sean no sabría nada tu existencia. No recordaría absolutamente nada de ti.

— ¿Pero me amas? —pregunto Logan, y ella pudo ver un destello de duda y angustia en su rostro.

April se lo quedo mirando por un par de segundos. Le dolía verlo así. ¿Cómo podía pensar que ella no lo amaba? En verdad sufriría muchísimo si le dijera que no.

Finalmente le regaló una pequeña sonrisa.

— Siempre lo hice. Y cuando Sean me trajo tus recuerdos, ese amor creció aun más.

Logan le dedico una sonrisa. Le hacía bien escuchar aquellas palabras. Parecía como si su corazón se relajara y la taquicardia cediera.

Hubo un momento de silencio entre ambos, en donde ninguno de los dos se miro fijamente o dijo alguna palabra.

Logan desplegó el mapa holográfico para ver nuevamente la ruta que Sean había marcado. Aun faltaba camino y ni él ni ella tenían la fuerza suficiente como para seguir.

— ¿Cuánto más crees que estarás así?

— No sé cuando tiempo ha pasado… pero si duele es porque aun no pasaron treinta minutos.

Logan soltó un suspiro de angustia. ¿Qué iban a hacer ahora?

— ¿Quieres descansar?

Ella lo medito por un par de segundos. Estaba tan agotada que le encantaría dormir una pequeña siesta… Aunque sea cerrar los ojos por un rato.  A decir verdad, ella no había dormido casi nada.  Se la paso cuidando de Logan y nunca tuvo el tiempo suficiente como para reponer energías.

E L Y S I U MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora