Saltaron por sobre encima de los escombros, esquivando los pedazos voladores de concreto que aparecían cada vez que una bola azul colisionaba contra la pared.
Todos corrían lo más rápido que podían. Logan estaba que le pisaba los talones a los demás pero su respiración era irregular y sentía como el corazón se le iba a salir por el pecho. Era como si con cada respiración que daba, las fuerzas se le estuviesen acabando y retrocedía un paso hacia atrás.
Aspen se dio cuenta inmediatamente de que Logan estaba comenzando a sentirse mal. Pensaba que en cualquier momento se desvanecería y caería al piso. Corrió tras él, esquivando a April del camino.
— ¡Súbete a mi espalda! —Le ordenó.
Logan no protesto. Se subió de inmediato a la espalda de Aspen y éste salió disparado. April le dedico una mirada a Logan cuando éste paso a su lado y pudo ver que tenía sus ojos cerrados… pero aun respiraba. Eso era todo lo que quería saber.
Los disparos continuaban y el polvo comenzó a hacerse cada vez más denso. Era como estar en una neblina espesa o algo parecido.
El olor a cal era asqueroso y ninguno de los cuatro podía dejar de toser.
Sean se volteo para mirar hacia atrás y pudo ver como los guardias uniformados portaban mascaras de gas. Algo muy útil y que les daba una ventaja sobre ellos.
— ¡Solo síganme! —gritó Sean, volteando la mirada hacia el frente.
Doblaron por cuanto pasillo encontraron. April llegó a pensar que no se dirigían a ningún lado. Que todo era un plan de Sean para despistar a los guardias, y en parte lo era.
Todos excepto Sean estaban mareados, no sabían donde se encontraban ni mucho menos adónde iban.
Llego un momento en el que llegaron a un área en donde el pasillo central se dividía en cinco ramificaciones. Sean se detuvo de inmediato, observando cada uno de ellos.
— ¿Por dónde? —hablo Aspen.
— Elijan el que más les gusto —Y sin esperar respuesta, corrió hacia una de las ramificaciones.
— ¿Qué? ¡Espera! —Dijo April—. ¿Qué hay que hacer?
— ¡Hay que separarnos! —respondió Aspen y junto con Logan, corrieron por el cuarto pasillo.
April no sabía qué hacer. Estaba como en un estado de crisis. ¿Tomaba el camino de Sean o el de Aspen? ¿Qué hacía? Una explosión a sus espaldas la hizo volver en sí y tomo por el primer camino que vio.
Todos corrían, separados entre sí sin saber adónde se dirigían —con excepción de Sean.
April y Aspen temían hacer algo incorrecto y tomar por otro camino. Corrían por el central pero éste tenía varios derivados. ¿Qué pasaba si tenían que tomar uno de esos? ¿Cómo sabrían cual escoger? Pensaron que si Sean no les había dicho nada era porque simplemente tenía que seguir de largo… ¿pero si se había olvidado de algo?
El escuadrón de guardias armados se dividió en varios grupos para cubrir cada una de las cinco ramificaciones. No pensaban dejarlos escapar tan fácilmente.
Al final, para cuando April llego al final de su pasillo, se encontró en otra área amplia por dónde vio salir a Aspen, Logan y Sean.
Todos los pasillos conducían al mismo lugar… pero ¿Dónde estaban exactamente?
— ¿Por dónde? —Preguntó Aspen. Se le notaba bastante agitado. El cargar con Logan era un esfuerzo extra que tenía que hacer.
Sean le dio un pequeño vistazo al lugar, mientras su cerebro trabaja a toda máquina para recordar con exactitud dónde estaba la entrada al acceso. Sabía muy bien que no podía ir directamente allí porque los guardias se enterarían y lo utilizarían para atraparlos. Tenía que buscar una forma de distraerlos para que éstos no supieran adónde iban.
ESTÁS LEYENDO
E L Y S I U M
FanfictionSi tu vida es una miseria y casi nada bueno pasa en ella, lo más probable es que sea una mentira. Una completa fantasía. Puede que seas un proyecto. Un proyecto de Elysium. Copyright © All Rights Reserved Obra registrada en Safe Creative