Capítulo 09: Acto inevitable.

1.5K 137 32
                                    

Markie.

Domingo, 14 de Febrero de 2016.

Era casi la media noche, y aún estaba sentada en el sofá de la sala de estar esperando la llegada de Lucas a casa. Estaba preocupada. ¿Dónde se había metido?

Había llegado a casa un poco más temprano de lo usual, como le había prometido a Lucas, y había comprado pizza en el camino para tener una cena especial por el día de San Valentín con él. Quería que pasáramos tiempo juntos, sabía que él me necesitaba, porque yo lo hacía. Nos extrañaba. Ya no hablábamos como antes. Desde que inicié mi trabajo como policía de la ciudad me distancié un poco con Lucas, y las cosas cambiaron entre nosotros, y mucho. 

Fue por eso que había querido recuperar las cosas con Lucas, comprando pizza y planeando una noche de películas para hoy. Pero, las cosas no habían estado saliendo como lo había planeado. Él no llegaba aún, y estaba preocupada. ¿Acaso se había ido con sus amigos? ¿Acaso ya no quería volver a casa porque me odiaba? ¿Acaso se había ido de la casa?

- Dios mio, Lucas, vas a matarme- Susurré con la preocupación pintada en mis palabras, mientras que me pasaba las manos por la cara y me tendía sobre el sofá para mirar fijamente el techo-.

No podía sacar de mi cabeza a Lucas, y eso hacía que mi preocupación por él aumentara y me hiciera sentir angustiada y desesperada. Además, le había estado enviando mensajes y le había llenado el celular de llamadas en toda la noche, pero no me respondía a ninguno de los dos. Me metía a revisar sus redes sociales, y no habían actualizaciones, ni siquiera se había conectado en Facebook. Su última conexión había sido a las cuatro de la tarde. Ya no sabía qué pensar. ¿Acaso debía de salir a buscarlo? Pero, ¿y si había ido con sus amigos a algún lugar luego de que el festival terminó? 

Sabía que en el instituto se había hecho un festival de San Valentín, ya que Lucas me había comentado sobre el, por eso se me vino aquella posibilidad de que tal vez Lucas se fue con sus amigos. Aunque... ¿Lucas enserio tenía amigos?

- ¡Aaahhh!- Grité con angustia, mientras que me cubría la cara con las manos y trataba de calmarme-. Relájate, Markie. Ya no pienses en Lucas, él está bien. Solo... tal vez tenía mejores cosas que hacer hoy y olvido... que querías pasar esta noche con él.

Sentí un extraño cosquilleo en los ojos, y cuando menos lo espere, una lágrima me cayó por la mejilla. ¿Por qué? ¿Por qué lloraba?

- No llores, estúpida- Dije para mi misma, y me volví a sentar en el sofá para volver a marcarle al número de Lucas-.

Tomé mi celular fuerte en mis manos, y presioné el botón verde cuando marqué su número. «Responde, Lucas.», repetí una y otra vez en mi cabeza mientras que observaba la pantalla de mi celular, la llamada que intentaba ser procesada. Sin embargo, aunque intenté unas cuantas veces más en llamarlo, como en las otras veces, nadie contestó a mis llamadas.

- ¿Por qué no respondes?- Susurré con tristeza, mirando la pantalla del celular en mis manos-.

 Y entonces, luego de la última vez que marqué a su número y nadie contestó, deje de insistir.

- Esta bien... te daré tu espacio, si es lo que quieres, Lucas- Dije resignada, y comencé a revisar mis redes sociales para distraerme un poco-.

Quería despejar la mente, por el fuerte trabajo que había tenido hoy, y por mi preocupación y mis sentimientos por Lucas Hood. Ya no quería pensar en él. Si lo seguía haciendo, iba a terminar llorando como en otras noches. 

¿Por qué? ¿Por qué tenía que estar enamorada de mi mejor amigo..?

Intenté bloquear a Lucas de todos mis pensamientos, y entré en la galería de fotos de mi celular para recordar otras cosas que no fueran él. Siempre que quería despejar la mente entraba a volver a ver mis millones de fotos. Me gustaba recordar las cosas. Además, me encantaban los vídeos que había grabado en algunas ocasiones. 

Crush ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora