Me despierto sobresaltada, cuando escucho unas pisadas. Me levanto para inspeccionar. Mis hermanos duermen tranquilos, así que alguien ha entrado.
Recorro la casa, con arma en mano, en dónde nos quedamos a dormir. Una pequeña casa en medio de dos edificios, algo sucia y con muebles antiguos. Según las fotos que veo, pertenecía a una pareja de ancianos. Recorro toda la casa, sin encontrar nada, hasta que llego a la cocina. Esta está mal iluminada, por lo que, técnicamente, no se ve nada. Me sobresalto al divisar una sombra humana, así que enciendo la luz, apuntando con mí revolver.
Un muchacho está inspeccionando la heladera. Debe de llevarme una cabeza, tiene pelo negro, y su piel es aceitunada. Está vestido con unos vaqueros y una campera marrón.
Parece sorprendido.
_ Lo siento, creí que estaba vacío._ Dice abriendo como platos, sus ojos color miel.
_ Pues está ocupado._ Digo apuntándole con el revolver._ Vete.
<< ¡Eso Tamara, se ruda!>> Pienso irónica.
_ ¿Acaso te conozco?_ Me pregunta.
_ ¿Qué?_ Pregunto confusa.
_ Que... ¿si alguna vez te he visto?_ Repite_ Sí, yo era parte de la multitud que asaba al perro. _ Noto un acento extraño en su voz, arrastra la "s" y al final de la palabra se nota una subida en el tono de la voz, pero es leve._ Te había preguntado tu edad. Antes de que le dispararas al tipo ese.
Me quedo callada, intentando no volver a hundirme en la culpa profunda de haberlo matado.
_ No me lo recuerdes, por favor._ Digo fríamente luego de una pausa.
_ Discúlpame.
_ ¿Y cómo te llamas?_ Pregunta Briana, apareciendo de la nada junto a Steven, provocando que me sobresalte.
El muchacho ríe:
_ Nitreon.
_ ¿Es árabe?_ Pregunta Steven.
Nitreon lo piensa un poco.
_ Africano. Es africano.
_ ¿Por qué le hablan como si nada?_ Digo irritada._ Te dije que te vayas.
_ ¿Nitreon, cómo se abrevia?_ Pregunta Briana.
_ Em... me dicen Nit.
_ ¿Nit, de Nitrógeno?_ Dice Steven entre risitas. Nitreon lo ignora.
_ Entonces, ¿a dónde se dirigen?_ Parece irritado
_ No te incumbe._ Respondo cortante. ¡Qué metido!
_ A San Francisco._ Dice Briana.
_ ¡Por todos los cielos!_ Exclamo irritada, parece que me están tomando el pelo._ Nitreon, vete._ Empiezo a acorralarlo hasta que sale de la casa.
_ Van por la dirección contraria. San Francisco _ Apunta con un dedo al sur._ queda por allá._ Además... ya también necesito ir allí.
_ Bueno, muchas gracias por el dato..._ Empiezo a cerrar la puerta._ y... que llegues a la mañana, en tu viaje sin nosotros.
_ No._ Nitreon traba la puerta con su pie.
_ ¿Disculpa?_ Pregunto casi escupiendo las palabras, lanzándole una mirada asesina. Intento parecer más ruda, aunque sé que él puede sentarme con un solo golpe.
_ Podemos hacer un equipo.
_ Claro, ¿por qué deberíamos?_ Pregunto.
_ Tamara._ Briana intenta llamar la atención pero no le hago caso.
_ No sobrevivían uno día ustedes solos allí afuera. Los Fremit están cada vez más hambrientos y se reproducen a cada minuto. La única...
_ ¿Cómo sabes que es un Fremit?_ Le interrumpo._ ¿Sabes qué? No me importa, solo aléjate. Porque no necesitamos tu ayuda. Así que vete._ Cierro la puerta de un portazo, justo frente a su cara.
_ James Scott_ Dice a través de la puerta._ Tú lo conociste por Scott, porque así lo conocen todos. Todos excepto su familia, como yo.
<< ¡Scott!>>
_ ¿Cómo sabes que lo conocía?_ Abro la puerta y lo miro a los ojos.
_ Me llamó diciéndome que me quedara en Washington con mi madre...que iba a ayudar a un par de niños a llegar a una base cerca del Garden Valley._ Dice._ Pero no obedecí y me escabullí en un avión militar y llegué a Stockton. Encontré un avión estrellado. Vi como tu hermano te arrastraba a ti a y a la pequeña. Quise ayudarlo pero en la cabina del piloto vi el cuerpo de mi padre en llamas.
<< Puede ser que esté mintiendo, o no.>> Pienso. << Y si dice la verdad, ¿qué me incumbe?>>
_ ¿Y porqué tu piel es tan clara entonces?_ Digo, intentando de que mi pregunte no suene racista.
_ Mi madre es una mujer de piel blanca. Y salí mestizo._ Sonríe de costado.
_ No se por qué te pregunte eso. Ahora vete._ Digo furiosa, con él y conmigo misma por haber hecho esa estúpida pregunta.
_ No te miento si te digo que sé como defenderme. Hace tiempo que no veo una persona que no quiera robarme, ¿por qué no formar equipo?
_ No te miento si te digo que me duele mucho la muerte de Scott._ Digo lentamente, Nitreon abre los ojos como platos. Odio revivir malos momentos._ Pero tampoco te miento cuando digo que no te vuelvas a acercar otra vez a mis hermanos o a mí. Te daré una oportunidad para que des media vuelta y te largues. Si no te pegaré un tiro en la cabeza...
_ Mira como tiemblo...
_ ¡Eres un...!_ Pero me callo y cierro la puerta. Escucho como se va, luego de unos minutos de silencio.
_ ¿Por qué le dijiste eso?_ Pregunta Briana enfadada.
_ Regla número uno._ Y con eso la dejo pensando.
NOTA DE LA AUTORA: My GOOOOSHH!! Llegó Nitreon!! Por primera vez NO concuerdo con Tamara!! NO TE PUEDE CAER MAL!! (Eso iba para ella!) jeje... Estoy tan solaaa...
Buenoooo! Ese fue el primer capitulo de este dia!! Comenten y voten! Besoooos
ESTÁS LEYENDO
SOBREVIVIENTES (#1)
Science FictionTodos esperaban la gloriosa lluvia de meteoritos. Pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir después. Tamara y sus hermanos, Steven y Briana, son víctimas de los ataques ocurridos por "los de arriba". Tendrán que sobrevivir vagando a través de los Est...