-No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
El llamado de Briana interrumpe mi lectura. Pongo el índice en la página 68 de El Principito de Antonie de Saint-Exupèry, el regalo de mi fallecida abuela, y salgo al patio trasero.
_ ¡Vamos Tamara! ¡La lluvia de meteoritos esta por comenzar!_ Me dice mi hermanita arrastrándome cerca del río, en donde se pone el sol.
_ Bri, tranquila._ Le quito su brazo de mi ropa._ No caerá ningún meteorito hasta la noche. Está atardeciendo y...
_ El pronóstico no es perfecto, ayer dijeron que iba a ser soleado y hubo una tormenta eléctrica._ Me interrumpe Steven, que se está hamacandose en el columpio, de rodillas.
Sí, el pasto continúa mojado.
_ Bueno, bueno._ Digo alzando a Bri. De pronto Suena el teléfono._ Deben de ser mamá y papá, por favor Steve, contesta antes de que lo parta._ Se ríe y se va adentro de la casa. La musiquita insoportable de cuatro notas cesa. ¡Al fin!
Dejo a bri en la hamaca y empiezo a jugarle. Cada vez que se balancea frente a mí, le agarro los pies.
_ ¡Tami!_ Steven viene corriendo._ Mamá..._ Respira un poco, dándome el teléfono._... y papá quieren hablan contigo.
_ Diga..._ Agarro el teléfono un poco tarde. No se me ha escuchado.
_ ¡Hola mi amor!_ Mi madre exclama del otro lado del teléfono._ ¿Cómo están? ¿Aprobaste el examen de química? ¿Steven ganó el campeonato de ayer?...
_ Sí mamá. Estamos bien, obtuve un nueve solo porque el profesor no quería que escriba los números de las consignas en color. Steven ganó... dos a cero creo. Pero ganó.
_ ¡Qué bien! Igual, hija mía, ese profesor solo quiere meter una excusa para que dejes de sacarte dieses._ Se ríe._ Te paso con tu padre.
_ Hola papá.
_ Hola Tami. ¿Van a ver la lluvia de meteoritos?_ Su voz me relaja. Es grave y despreocupada, siempre me gusta que nos cuente historias de su juventud, solo por el hecho de oírlo hablar.
_Sí, Bri está muy emocionada. ¿Ustedes también?
_ No, preciosa, tenemos mucho trabajo. ¿Podrías filmarlo y mandárnoslo por correo electrónico?_ Claro, olvidé que estaban en California por su trabajo. Fue muy duro para ellos dejarnos aquí la semana pasada. Pero no podíamos dejar la escuela, y menos ahora con tantos finales.
_Sí papá...
_ ¡TAMARA! ¡YA EMPEZÓ!_ Grita Bri. ¿Ya empezó? Espero que no sea una broma.
Steven aparece colgado del marco de la puerta.
_ En serio empezó._ Dice.
_ Lo siento papá pero extrañamente ya está empezando. Adiós los quiero.
_ Nosotros también._ Dicen al unísono. Mi madre antes de cortar me dice: _ Diles a tus hermanos que los adoramos.
_ Sí, se los diré.
ESTÁS LEYENDO
SOBREVIVIENTES (#1)
Science FictionTodos esperaban la gloriosa lluvia de meteoritos. Pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir después. Tamara y sus hermanos, Steven y Briana, son víctimas de los ataques ocurridos por "los de arriba". Tendrán que sobrevivir vagando a través de los Est...