Me despierto con un movimiento de la cabeza de Briana. Anoche dormimos en la calle, debido a que las casas estaban cerradas, mientras íbamos camino a San Francisco. Yo me senté para hacer guardia en un árbol, aunque el sueño ganó, Briana usando mis piernas extendidas como almohada y Steven tendió la bolsa de dormir junto al cordón de la vereda.
El cielo celeste está completamente libre de nubes, permitiendo al sol derramar sus cálidos rayos por toda la ciudad. Los pocos árboles que hay, están calvos. Es como si el invierno hubiese llegado, un invierno seco y extremadamente frío. De seguro fueron esos inútiles Urganianos, los que hicieron que todo se volviera helado. Tal vez esta es la segunda Era de Hielo...pero sin hielo.
Antes de sucumbir al sueño, no podía parar de pensar en Nitreon. Hay algo que no encaja en el rompecabezas, pero no puedo encontrarlo porque todo el rompecabezas está bien armado. Todo lo que Nit había dicho ayer era lógico. Si mentía, lo cuál es improbable pero no imposible, debía de haber estado siguiéndonos de cerca incluso cuando Scott estaba vivo...
<< Scott...>>
Su muerte me impactó. Y pensar que lo último que le dije fue: "¿Copiloto?"
Bueno, que sabía yo que iba a morir en un accidente de avión. Todavía no sé cómo sobrevivimos mis hermanos y yo. En realidad, estando sola me hubiese muerto de una infección, o si no de hemorragia. De no ser por Steven.
Como había dicho antes: Sobrevivir es nuestro destino. Aunque personalmente, yo no creo en el destino, no se me ocurría otra manera de definirlo.
Algo frío y diminuto me cae en la cabeza. Como una gota de agua.
<< ¡Que no llueva!>>Pienso desesperada.
Miro para arriba, pero el cielo está azul, sin una sola nube.
<< Debo de ser yo. >> Digo, frotándome las manos. Hace tanto frío que siento mi aliento congelarse en el aire.
Otra vez, la sensación de agua sobre mi cabeza. Miro para arriba, esta vez en el árbol en el que me apoyo, pero no hay nada. Otra vez la sensación, y el árbol cruje pero yo no me muevo. Vuelvo a mirarlo y veo marcas de garras que antes no estaban allí.
<< Esto no es bueno. >> Pienso, pero antes de reaccionar algo salta del árbol y cae a la calle. Comienza a aparecer una especie de lagartija morada y enorme de la nada, con seis patas y cara delgada y alargada.
Intento sacar el revolver con cautela, pero la criatura muestra los dientes, sus ojos negros se vuelven rojos y apunta su cola puntiaguda hacia mí. El pulso se me acelera. Otra vez el miedo profundo.
_Sláuntra slámactucoigraftliusli._ La criatura se relaja y se sienta, sus ojos se vuelven marrones. Veo que Nitreon aparece en la esquina._Peuorejtaslisláloslá._ La criatura comienza a caminar hacia mí y comienza a lamerme la cara con su lengua verde de serpiente, como en un momento lo había hecho la joven Abby, el cachorro de puma, antes de morir. Luego de unos lengüetazos se aleja. Yo me quedo anonadada.
_ ¿Qué...? ¿Cómo...tú? ¿Qué?_ Pregunto volviendo la vista a Nitreon que se acerca y acaricia la cabeza sin orejas del animal.
_ Son Krafos. Los urganianos los enviaron para perseguir y cazar a los humanos sobrevivientes de la explosiones. Son leales a ellos.
_ Pero tú eres...
_ Papá..._ Sacude la cabeza._ Scott, me enseñó algo de su idioma.
_ ¿Entonces ahora es bueno?
_ Sé como decirles que alguien es amigo y quién es enemigo. Son muy inteligentes, pero como son criados en el idioma Urganiano, sólo entienden ese idioma.
ESTÁS LEYENDO
SOBREVIVIENTES (#1)
Science FictionTodos esperaban la gloriosa lluvia de meteoritos. Pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir después. Tamara y sus hermanos, Steven y Briana, son víctimas de los ataques ocurridos por "los de arriba". Tendrán que sobrevivir vagando a través de los Est...