Bajamos las escaleras que conducen hacia la terraza. No puedo sacarme la imagen de Yamir de la cabeza. Ni tampoco puedo olvidar el momento en que volvió en sí. ¿Se habrá dado cuenta de lo que ocurría en ese momento?
_ ¿Tamara?_ Escucho una voz a mis espaldas, cuando estamos a la mitad del pasillo.
Me doy vuelta y veo a Lory, Salim está detrás de ella. Lory sostiene un cuchillo de cocina en su mano. Ambos están detrás de la puerta semiabierta.
<< ¡Oh! Ahora se digna a aparecer.>>
_ ¿Qué?_ Pregunto cortante. Lory abre los ojos como platos. Está mirando mis manos. ¡Ah! Cierto que tengo el rifle de Steven en mis manos.
_ ¿Dónde está Yamir?_ Pregunta abriendo más la puerta._ Él está...
_ Bueno... depende de qué religión seas. La vida después de la muerte es un misterio sin resolver.
_ ¿Mu... murió?_ Pregunta y sus ojos de ponen vidriosos.
Me acerco a ella. Mis hermanos me siguen de atrás.
_ No tenía alternativa. Nos dejaste afuera con tu marido lunático.
_ No escuche disparo.
Me rasco la cabeza.
_ No disparé. Solamente gané en la justa.
Alza una ceja confundida.
_ Lo siento. Pero mis hermanos van primero, antes que tu marido._ Digo posando una mano en su hombro.
Frunce los labios, conteniendo las lágrimas. Odio hacer llorar a la gente.
_ Fui una insensata._ Dice finalmente. Respira hondo y continúa._ Pero veo que saben cuidarse solos. Yo creo que todo ocurre por una razón._ Me sobresalto cuando dice esas palabras. Jordan..._ Fue una buena elección dejarlos solos. Ahora no hay más maridos lunáticos, ¿no?_ Lory me tiende la mano.
Esta mujer, se encerró para salvarse y nos dejó afuera con un loco sediento de sangre. Luego, cuando cargo con la conciencia de haber matado a otra persona, viene y me dice que era mejor que todo esto haya pasado, a que nos hubiésemos quedado en el departamento a salvo.
_ La lunática aquí, eres tú._ Digo pegándole una bofetada en la cara.
Retrocede para atrás, agarrándose la cara. Salim y mis hermanos dejan escapar un grito ahogado.
Le quito la traba al rifle, y me alejo del departamento. Cuando llego a las escaleras, noto que mis hermanos no me siguen. Miro para atrás, y los veo contemplándome boquiabiertos.
_ Síganme.
*******************************
Las estrellas brillan tanto, que, junto a la Luna, alumbran hasta lugares donde no alcanzo ver.
En lo que quedó del día, hemos avanzado mucho, pero me temo... bueno, creo que no estamos yendo "al norte" como decían los militares.
Sinceramente, tengo miedo de no llegar. Tengo miedo de que todo este viaje suicida haya sido en vano. Si mis padres no están en la base que ahora buscamos, creo que terminaría rompiendo un árbol por la mitad con una patada. Seguro empezaría lamentándome el no haberme quedado en la casa de Penny, con Margarett y Jordan.
"Pasarán muchas cosas en el transcurso de su viaje, pero recuerda que todo ocurre por una razón." Había dicho él.
Todo ocurre por una razón. Veamos: Conocimos a Scott y empezamos nuestro viaje, porque un Fremit atacó la base. En ese viaje conocí a personas importantes en mi vida: Penny y Margarett, que me dieron un hogar; Jordan, que me explicó esto de las razones; Joel y Yamir, que me enseñaron de una forma indirecta a pelear mejor; y Nitreon, no diré nada de ese imbécil.
ESTÁS LEYENDO
SOBREVIVIENTES (#1)
Science-FictionTodos esperaban la gloriosa lluvia de meteoritos. Pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir después. Tamara y sus hermanos, Steven y Briana, son víctimas de los ataques ocurridos por "los de arriba". Tendrán que sobrevivir vagando a través de los Est...