Este centro comercial está a rebosar, ¿Cómo dijeron mis abuelos que se llama el restaurante? Sinceramente no entiendo como teniendo la cantidad de restaurantes que tenemos, ellos deciden cenar en otro lugar? Voy a subir hasta el cine, recuerdo que el restaurante está cerca de ahí. Gracias a Dios se inventaron las escaleras eléctricas, ahí están.
- Pensé que ya no venías - me increpa mi hermanita Samantha, aunque de cariño le décimos «Sam»
- No me perdería la cena por nada del mundo - le respondo y ella me regala una de sus hermosas sonrisas.
Saludo a mis abuelos y hablamos de todo un poco, especialmente de la presentación tan hermosa de Sam, fue la mejor hada que he visto. Mi hermana ama el mundo de las hadas y su gran sueño es ser una de ellas, así que mis abuelos decidieron celebrar sus buenas notas y su buena actuación. La cena transcurre en completa normalidad, hasta que una joven se acerca a nuestra mesa.
- Que pena interrumpir, es sólo que estoy en una situación de vida o muerte - la chica se retuerce las manos nerviosamente - estoy desempleada desde hace unos días y ese es un lujo que no puedo darme ahora.
- Entonces vienes a que te demos dinero así no más - mis abuelos me miran echando fuego, los ignoro, esa chica no me gusta, parece de esas aprovechadas. La chica parece estar a punto de llorar, seguro la he descubierto, pone sus ojos azules frente a mi y responde.
- No señorita, lo que necesito es trabajo, por si ustedes necesitan alguien o conocen alguna persona que este necesitando una trabajadora, yo puedo lavar, planchar, cocinar, arreglar casas, puedo hacer muchas cosas, sólo necesito una oportunidad.
- Sin dudas estas llena de virtudes - le digo con sorna - porque mejor no te vas y nos dejas continuar con la cena.
Esta al borde de las lágrimas, sin embargo, no me mira mal, sólo asiente. Esta dando media vuelta cuando mis abuelos la llaman y se van hablar a un lugar aparte. Noto como Sam me mira con reproche.
- ¿Qué? - le pregunto
- Sabes muy bien a lo que me refiero, no estuvo nada bien lo que acabas de hacer, imagina lo decepcionado que estarían papá y mamá, eso no fue lo que nos enseñaron, al contrario siempre nos aconsejaron ayudar a los demás.
Mi hermanita es muy madura a pesar de tener sólo 10 años.- Ella me dio mala corazonada Sam, me cayó mal nada más verla y luego tratando de generar lastima.
- Estas mal Oriana, además tu no eres así, siempre estás ayudando.
- Por eso mismo Sam, si está chica me cayó tan mal, esa es precisamente la prueba, tu lo acabas de decir siempre estoy ayudando a todos. Esa chica seguro es una mala persona.
- No se Oriana recuerda lo que nos han enseñado acerca de no juzgar sin conocer, o de ser prejuiciosas. Acuérdate «no juzgue a un libro por su portada»Mi hermanita no estaba por entender mi punto de vista y mis abuelos tampoco, me echaron que sermón cuando regresaron, les pregunté que tanto habían hablado con ella y tampoco respondieron, aunque no me paso desapercibida esa mirada pícara entre ellos, ¿Qué estarían planeando?
Esa fue la primera vez que la vi, pero no sería la última.
----------------
Este es el primer capítulo un poco cortito, comenten que les parece, hagan sus apuestas e imaginen que pasará a continuación, si les gustó voten, recomienden, agreguen esta historia a sus bibliotecas no se van arrepentir.
ESTÁS LEYENDO
Del Amor Al Odio Y Del Odio Al Amor (Completa - Terminada)
RomanceHas escuchado ese dicho que dice, que del odio al amor hay un paso? Porque yo si, aunque sinceramente no creía que tal cosa fuera posible, sin embargo descubrí que del odio más profundo puede nacer un amor fuerte, hermoso, noble y puro. la odie nada...