— Cómo que la mamá de Mariana?
— Si, Raquel es la madre de Mariana y si tu me concedes un momento, te puedo contar la historia completa para que entiendas.
Yo que siempre tengo una respuesta para todo, me quedé tan impactada que lo único que pude hacer fue asentir y escuchar en silencio una verdad que no esperaba, una que ni en mis mejores análisis, la hubiera imaginado.
— El día que Mariana se acercó a nosotros en el restaurante, lo hizo porque buscaba un empleo con desesperación, dependía de eso para salvar la vida de su madre, cuando tu abuelo y yo la llevamos a parte para hablar, ella nos dijo que su madre fue atropellada por un auto, ese accidente ocasionó que Raquel entrará en coma, los costos para mantenerla viva son muy altos y el restaurante en el cual trabajaba la despidieron por los días que perdió atendiendo a su madre, ella necesitaba conseguir el dinero para mantener con vida a su mamá. Naturalmente antes de tomar cualquier decisión la investigamos y fue ahí cuando descubrimos toda su historia, historia que ella después quiso narrarnos como muestra de confianza. Mariana creció en un centro de acogida u orfanato, su madre la abandonó allí, las únicas dos cosas que se sabían de esa mujer, es que era drogadicta y que su nombre era Raquel. A los 15 años Mariana conoce a Martina una chica tres años mayor que ella, inician una relación, Mariana se enamoró perdidamente de ella. A los 18 años un desgraciado enfermo abuso sexualmente de ella además de intentar matarla a punta de golpes. Una cosa que Mariana me dijo fue que cuando tu la sujetaste de manera tan fuerte el día del incidente en la piscina, ella se bloqueó, por un momento recordó la violación. Tras sufrir ese brutal ataque los médicos pensaron que no iba a sobrevivir pero lo hizo, sin embargo la vida le tenía preparado otro golpe, su novia Martina fue a visitarla al hospital sólo para dar por terminada la relación. Martina es de una familia muy adinerada, como Mariana había cumplido la mayoría de edad ya no vivía en la casa hogar, su novia le propuso vivir juntas y ella acepto. Cuando Martina terminó con ella la dejo en la calle sin apoyo. Mariana comenzó a trabaja en muchas cosas, aseando casas, hoteles, de mesera, vendedora, en fin tuvo que dormir muchas noches en la calle, pero eso no la detuvo, gracias a Dios encontró un empleo que le dejaba un poco más de dinero y busco un lugar modesto para vivir, hace un año su madre la busco y ella la acepto, seguía drogandose pero era su madre, luego pasó lo del accidente, la despidieron y volvió a iniciar de nuevo, pero esta vez más angustiada porque su madre dependía ella para sobrevivir.
ESTÁS LEYENDO
Del Amor Al Odio Y Del Odio Al Amor (Completa - Terminada)
RomansaHas escuchado ese dicho que dice, que del odio al amor hay un paso? Porque yo si, aunque sinceramente no creía que tal cosa fuera posible, sin embargo descubrí que del odio más profundo puede nacer un amor fuerte, hermoso, noble y puro. la odie nada...