Capítulo 11

5.2K 424 9
                                    

Flashback Parte VI

Juliana

Asi pasaro 4 días hasta que Valentina regresó. Al día siguiente de su primer noche en casa de su familia me escribe para contarme que decidió quedarse un par de días más. Ella no me estaba consultando. Claramente esto no era lo que el médico recomendo, pero no podia hacer nada al respecto.
Lo lamentable de esta situación es que no existieron llamadas, ni mensajes. Sinceramente yo moría por hacerlo, la extraño a cada instante... Sencillammete una simple llamada hubiese sido suficiente para mí... Para acallar esta angustia que crece de manera incesante. Porque yo sí recuerdo que ella es el amor de mi vida, la mujer que me aceptó para pasar el resto de su vida. A mí sí me duele recordar todo lo que ya no tengo aún estando junto a ella. Lo ilógico es que hasta en esa pérdida nos parecemos. Creo que duelen tantos los recuerdos como su ausencia. Pero no puedo presionar u obligarla a estar donde no se siente a gusto.
Así que espero, lo hice antes e indudablemente volveré hacerlo ahora. Tengo motivos de sobras para aferrarme a ellos. Fuimos bendecidos por tenerla aún con nosotros .
Trato siempre de pensar que tanto amor no puede borrarse como si nunca existió, algún vestigio, algo en lo más profundo tiene que estar dormido... Y yo voy a esperar que se despierte como lo hizo mi Val.
Exhalo profundo porque no deja de afectarme su ausencia estos días, hoy volví a llorar aunque odio que suceda.
Por supuesto ya es tarde y aún estoy en el atelier del estudio. Esta noche el equipo organizó una cena a la cual acepté ir. Ya un poco más tranquila, me preparo y encaminó hasta el lugar de encuentro.

Viernes en la tarde vuelvo a casa, abro la puerta y escucho música. Val a regresado. Voy hacia donde proviene la música y la veo sentada en la isla de la cocina leyendo, no me escucho llegar
- ¡Buenas tardes!... - saludo, siento felicidad de verla
- ¡Hola Juliana!... - me devuelve el saludo, tiene un brillo en sus ojos diferente, esta resplandeciente. Sinceramente tan o más hermosa que antes.
- Oye, una disculpa por ausentarme estos días...- comenzo a hablar mientras yo me acomodo en el asiento frente a ella.
-¡Te tengo una invitación!... - continúa diciendo, se sonríe mientras habla. Amo cuando achina sus ojitos. Esta actitud me deja sorprendida, bastante por cierto.
- Dime, ¿Qué es?...- preguntó
- Mayela organizó una fiesta o evento en el canal y como sabes soy miembro del grupo carvajal... - se sonríe aún más mientras dice eso último- Entonces debo estar ahí...- La veo tan animada, que jamás podria decirle que no a nada...¡¡Nunca!!
- Ok, ¿Cuándo es?...- le preguntó, Val mira su reloj y responde
- ¡¡Exactamente en dos horas y medias!!... - sin dudas estos días le sentaron tan bien, su ánimo es completamente diferente.
- ¡¡Perfecto nos preparamos y vamos!!... - trato de sonar lo más entusiasmada que puedo. En realidad me encantaría que nos quedemos mirando una pelicula juntas acostadas.
- ¡¡Cool cool Juls!! Voy a marcarle para confirma que vas... - se levanta y sale de la cocina.
Esa noche tuve compañía gracias a San Mateo y Renata, los cuñados de mi esposa. Valentina reconocía a muchas personas de ese entorno, asique fue muy positivo el encuentro.
- ¿Cómo lo llevas? - Renata me pregunta
- ¡Pues aquí estoy! ¡Supongo que bien! - intentó sonar convincente.
- Juliana tú me puedes decir la verdad, lo sabes - Ella remarca esa frase con sus cejas elevada.
- Hay que ser paciente dijo el doctor, eso estoy tratando de ser. La verdad no quiero hablar, lo que yo sienta en este momento no importa...- Renata toma mi mano
- ¡¡Por supuesto que importa Juliana!!... - insiste
-¡¡Mirala!!.. - hago que voltee a verla
- ¿En verdad creés que estando en casa conmigo estaría así?... - necesito hacer una pausa - ¡¡ Por supuesto que no!! Estos días que se ausentó estuve pensado y voy hacer lo que a Valentina le haga bien...-
Renata solo me mira y no dice nada más. Yo continúo
- ¡¡Nadie dijo que sería fácil!! ¿Verdad? - Renata vuelve a mirar a Valentina
-¿Realmente la amas tanto? - No sé si fue pregunta o afirmación
- ¡Ella es mi vida y casi la pierdo! Lo único que me queda es esperar a que nuestro amor sea lo suficiente fuerte para que la haga volver a mi...-
Antes de que Renata pudiera decir algo, Valentina voltea hacia donde estamos nosotras y se acerca.
- ¡¡Val tu no puedes tomar!! recuerda la medicación... - reclamo
- ¡Anda tantito no más!.. - pone cara de cachorrito
- ¿Qué tanto platican ustedes?... - pregunta valentina
- Hablamos de diseños, tengo que pasar por el estudio para ver, muero de curiosidad... - Renata nos excusa.
- Oye Val ¿Sabías qué esta señora que está aquí es muy buena bailando bachata? - Renata me señala e inmediatamente siento incendiarse mi cara.
- ¡¡Hey eso no lo sabía!! Obviamente ¿Cómo podría?... - Val dice mientras se ríe de si misma. Lo próximo que supe es que sujetó mis manos y sin preguntar me arrastró donde algunos de los invitados estaban bailando.
- Juls me tienen que enseñar ¡¡¡Ándale si!!!!...-
Giro mi cabeza hacia donde está Renata y esta mi guiña el ojo y en sus labios leo un de nada...
Supongo no es tan mala la noche como parecía...

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora