Capítulo 48

5.5K 421 23
                                    

Juliana

Desde hace dos semanas volví a México, mi cabeza estaba completamente enfocada en la nueva colección... Traté de ser un esponja todo este tiempo estando en esos lugar, llovían las ideas. Tenía que plasmar cada una de ellas y después elegir cual sería la más adecuada para desarrollar, fue un mes de completa sanación.
Indudablemente necesitaba esos nuevos aires, nuevos rostros... Vivenciar todos y cada uno de esos nuevos despertares con experiencia y sentires diferentes... Lo más acertado estuvo en no estar familiarizada con nada de todas esas culturas. Porque cada una de ella me nutrió inmensamente, traté de absorber cuanto pude de todo lo que me ayudaría a despojarme de tantos fantasmas. El desafío más grande fue hacer que mi mete descanse por fin, tal vez a modo de
preparación para el inminente retorno a mi vida. Siempre me caracterice por no ser no de las personas que huyen, pero si no tomaba esa distancia no se cuanto más mi cabeza hubiese resistid. No solo se trató de calmar mis pensamientos, fue también encontrar paz interior. Tenía que poder hacer una retropeccion para  apreciar cada momento de felicidad sin que doliera recordarlo... Todos ellos forman parte de mi vida y no puedo ni quiero olvidarlos.
Amanda se convirtió en mi pilar, creo es la hermana que alguna vez anhele tener... Pude tener la tranquilidad de que todo estaría bien en mi ausencia. De no haber estado ella, yo jamás me hubiese permitido este viaje...
En todo este tiempo no supe de Valentina, ella cumplió su palabra de respetar mi espacio y darme el tiempo. Suman ya dos meses de que estamos separadas, jamás creí ser capaz de estar así.
Debo confesar que de alguna manera  su llamado antes de partir, logró calmar mi ansiedad ante tanta incertidumbre y aclaro todo lo que dudaba de ella. Pero no voy hacer nada, todo depende de Valentina. En dos semanas ella regresa le confirmo a Amanda.
Lamentablemente tengo un plan B, tal vez  no es el mejor, pero si ella no parece mis abogados envían los papeles de divorcio... Ella propuso el lapso, de ella depende nuestra continuidad. Yo la sigo amando y estoy dispuesta a renunciar a su amor,  si ella cambio de parecer...
Por eso les pedí a todo el  mundo no saber de Valentina, solo hasta que ella aparezca por voluntad propia....

Valentina

Fue necesario este tiempo, fue necesario sentir que me quedaba sin Juls para acomodar mis prioridades y sin dudas aclarar cada pensamiento oscuro que tenía sobre nosotras. Si sentía amor por Juliana en ese entonces, hoy ya ni siquiera puedo cuantificar la dimensión de este. Estoy ansiosa de que acabe este tiempo, solo debería ir  besarla y pedirle que se case conmigo otra vez...
Cuando se fue, volví a la casa y tomé su anillo. Ahora los tengo yo y pienso usarlos llegado el momento...
Lo más probable es que no aguanté una semana más, que más da, en definitiva  yo propuse el tiempo... Estoy en todo derecho de acortar ese plazo, este fin de semana empezará nuestra nueva vida... Ya está decidido ¡¡No más espera!!
El miércoles viajo a New York y oficialmente es mi último viaje programado por  agencia. Es la última grafica que hago para una campaña. Ya obtuve la experiencia que tanto me dio curiosidad tras losnrelatos de Juliana y los demás.  Pude vivir este mundo del modelaje, disfrutar de viajes y amé  cada pasarela que caminé. Pero a  decir verdad no hay lugar en el mundo que me guste más que el espacio entre los brazos de Juls...
Estoy de vuelta en casa el viernes en la noche, desde este fin de semana empieza operación conquistando a mi esposa..

Juliana

Viernes en la mañana y Amanda me avisa sobre mi compromiso del mediodía. Acordé un almuerzo con unos clientes, de inmediato me puse en marcha y voy camino al restaurante... El tráfico está imposible hoy, por suerte salí con tiempo así evito demasiada demora. La autopista está realmente congestionada en este horario, algo llama mi atención... Fijo mi mirada al  espejo retrovisor por unos segundo y de repente todo se volvió oscuro.

Valentina

Corro por ese pasillo como si me vida dependiera de es y es que lo es.... Necesitó llegar, necesito saber ¿Qué pasó? ¿Cómo se encuentra? Cuando llegó me encuentro a Lupita llorando y Panchito abrazándola... Amanda también llora y mi corazón se detuvo. Les juro que lo hizo por unos segundos.  Amanda se acerca y yo no sé qué sucede, solo sé que hubo un accidente  verdaderamente serio y Juls estaba ahí...
Creo que palideci y no podía mantenerme en pie, me tomo de la pared...
- ¡¡Amanda ya dime!!....- no puedo más
- Juliana está realmente grave, ella está en cirugía ahora mismo. Su condición  es muy complicada, hace un instante salieron y dijeron que debíamos prepararnos para lo peor...- siento como se aflojan mis piernas y caí al piso, no podía respirar. Ni siquiera  podía llorar, estaba paralizada. Me llevó unos segundo reaccionar y me ahoga la presión de no poder hacer nada. Empecé a hiperventilarme, lo sabía  era un ataque de pánico. Amanda logró calmarme y  después de unos minutos comencé a llorar... Con ayuda de Amanda y Máximo logré sentarme cerca de Lupita,  ella me ve y me abraza tan fuerte. Inevitablemente  lloramos las dos.
Pasaron dos horas terribles y desesperantes sin saber absolutamente nada de Juls... Nadie decía nada, pedimos por favor de ser  informaos y solo decían que aún estaban interviniendola... El comentario final de la asistente del cirujano fue que ella no estaba estable...
A las dos horas y quince minutos salió el cirujano, dios su cara era tremenda. Casi por instinto  nos tomamos de las manos con Lupita mientras comienza a hablar sobre Juliana...
- La paciente ingreso con politraumatismos muy severos, hicimos todo lo posible...- en esa frase empezamos a llorar. No queríamos escuchar lo siguiente. El cirujano continúa..
-Tuvimos que sacarla de un episodio cardíaco de consideración, debido a la hemorragia interna que presentó... Se le realizaron  maniobras de resucitación....- como pasó algo así, estaba hablando de Juliana... Esa persona era Juliana......
-La paciente salió de ese cuadro pero las próximas 72horas son cruciales. Lamentablemente su pronóstico es reservado, solo eso puedo decir por ahora.....
-¿Cómo reservado?...- Panchito pregunta
- Hay una alta probabilidad de que la paciente no pueda revertir su cuadro,. y no resista ese lapso de las 72 horas, para un paciente tan delicado como lo es ella. Puede ser un periodo muy extenso de tiempo...- lógicamente hasta ahí llego mi conciencia porque me desmayé... Cuando recobró mis sentidos, estoy en una habitación del hospital... Papá y Renata están ahí....
- hey... ¿Cómo te sientes?...- pregunta Renata y yo rompo en llanto, hago un esfuerzo de levantarme. Papá se acerca rápido para frenarme...
-Oye..oye tranquila... despacio...- me dice mientras toma mis manos..
-Yo no tengo que estar aquí ¡¡Tengo que estar con Juliana!!...-  hago fuerza para soltarme mientras empieza a llorar....
-Ssssshhhh, tranquila ...- vuelve a decirme papá mientras me abraza...yo lloro desesperadamente. Casi no puedo respirar de la angustia mientras lloraba..
-Yo....- no puedo hablar...- - yo... ¡¡¡Dios!!! - golpeó la cama..
papá  escúchame necesito estar ahí, por favor ¡¡¡Déjame estar ahí!!!!....- hablé como pude, jamás sentí tanta desesperación por algo...
Renata se acerca , yo la miro. Ella me abraza y lloramos las dos, solo ella podía entenderme. Solo Renata sabía que quizás había llegado tarde... Que quizás realmente podía perder al amor de mi vida y no tuve la chance de decírselo....
eEstuvimos abrazadas hasta que logramos calmarnos...
-¡¡Ven yo te ayudo me dice Renata!!...-  empiezo a levantarme de la cama. Soy ayudada  de los brazos por papá y Renata. Caminamos por el pasillo hasta llegar con el resto,.ya habían pasado unas  seis  horass desde que salió de cirugía...
Papá se ofreció a traer café, Panchito fue con él. Estábamos nosotras tres y Amanda, ella había sido  autorizada por Lupita  para permanecer allí.
Con el correr de los minutos ya me encontraba un poco más calmada, Lupita tomaba mi mano.....
- Yo necesito saber ¿Qué pasó ? Apenas aterricé el chófer me trajo sin darme explicaciones,  en el camino  papá me marcó y solo me dijo que viniera aquí que Juls sufrió un accidente...- le explicó a Lupe, ella acaricia mi mano y dice
- Ella estaba en la autopista camino a un almuerzo de negocio, había mucho tráfico... Una camioneta quiso adelantarse y no pudo frenar, provocó un terrible choque en cadena y tristemenete Juliana quedó atrapada en el auto...- Lupita comenzó a llorar, yo aprieto su mano más  fuerte
- Los bomberos tuvieron que romper el auto para poder sacarla... Ella estaba adelante de esa camioneta e impacto directamente con el auto de adelante... Se llevó la peor parte, fue lo que   los paramedicos nos dijeron...- Al escuchar el relato de Lupita, no podía dejar de llorar. Se suponía que mañana volvíamos a empezar. Me levantó del sillón y voy hacia el rincón de la sala de espera, siento que si me quedó quieta no puedo respirar.....

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora