Valentina
Esa primer noche de juliana fue difícil, supongo a causa de las pesadillas. Cómo no tenerla con tremenda experiencia. Me encontraba sentada en un silla cerca de sus piernas, leyendo un libro...y empiezo a percatarme de leves temblores que Juliana tenía. En un momento su monitor empieza a sonar muy fuerte y sus pulsaciones se elevan....me acerco a ella para que me miré...y así vea que fue un mal sueño..una horrible seguro, pero ya está a salvo aquí....
Tomo su cara y le digo
Heyyy..heyyy...todo está bien!!! Ya pasó...estás aquí conmigo...
Heyyyy solo fue un sueño....
Juls tranquilízate....
El monitor seguía sonando , la enfermera y el doctor entraron corriendo....me apartaron de ella....comenzaron a ver todos los valores que las máquinas mostraban...y le inyectan un relajante....antes de que se duerma...el doctor le dice a Juliana
Escucha... tienes que tranquilizarte...esto de aquí...- señala su corazón...- aún está frágil y no puedes moverte con brusquedad....
Observó con juls llora....sus ojos derraman tantas lágrimas..apuesto que sí ahora ella pudiera gritar lo estaría haciendo....
Ellos se van y solo quedamos..juliana y yo....
Cuando intento tomar su mano...ella la aparta... entiendo que aún está shokeada...
Esto va hacer duro sin dudas...
Ella fue el ser más paciente conmigo...yo no puedo ser menos que eso.. no solo por ella... sino porque no quiero estar lejos de Juliana....
Durante el día empecé a frecuentar el estudio,me hice cargo de ciertas decisiones que debió tomar Juliana, pero en vista de los hechos y como socia capitalista..me facultaban tranquilamente..
En las noche durante esos días me quedé con Juls...
Algunas noches fueron más fáciles que otras...por momentos me permitía estar cerca de ella..tomar su mano..pero en otras ocasiones... hasta mi presencia parecía hacerle mal...
Días 5 desde que está despierta... sábado en la mañana..bien temprano...el doctor y un equipo de enfermera ingresan a la habitación... después de corroborar todos... El doctor me dice
Vamos a quitar el tubo de su tráquea...estamos en condiciones de poder hacerlo...aún permanecerá con una pequeña asistencia para la respiración, pero solo vía externa..en su nariz...
Me piden que salga de la habitación, quedan al pendiente para dejarme entrar...marco a Lupe y a todos para contarle la gran novedad de hoy...
Media hora más tarde...ellos se retiran y me permiten ingresar...
Cuando me acerco a la cama de juls..ellas abre sus ojos.. supongo el malestar de la extracción de la canula debió intenso...se lance tan cansada sin dudas necesita descansar...
Cuando ya estoy a su lado ... tímidamente tomo su mano, ella me observa en todo momento y baja su mirada a nuestras manos....
Hey... cómo te sientes???...- pregunto mirando sus ojos llenos de lágrimas y dolor...
Abre su boca y con mucho esfuerzo la escucho...
Hola Val!!!!....- En mi vida algo me pareció tan hermoso como el suave sonido de su voz...Ella dio la pelea más impresionantes que jamás vi... pesé a todo pronóstico jamás bajo sus brazos...yo no puedo contener mi emoción y unas lágrimas caen...cómo puedo me abrazo a ella..sin presionar demasiado...
Después de unos segundos me separo sentandome a su lado si bien estamos cerquita, seguimos tomadas de las manos...
Oye en verdad me asustaste mucho!!!!....- le digo
Yo también me asusté...- dice muy despacio. Estuvo todo este tiempo intubada...su voz debe recuperarse también...
Lupita llegara en unos minutos ya le avisé;Que tal si descansas en lo que llegan....- sugiero mientras acarició su rostro....
Una lágrima cae por su mejilla izquierda donde mi mano se encontraba....debió ser por el acto reflejo de cerrar los ojos antes las caricias...
Me acerco nuevamente y beso su frente.... como impulso imposible de detener quedamos contactando como siempre lo hicimos...su frente junto a la mia..su mano izquierda se eleva lentamente y la dirige a mi mejilla derecha....
Me separo a centímetros de su rostro , aún tengo su mano en mi mejilla....
Tenemos mucho de que hablar,pero debes saber que no voy a irme a ningún lado...ok!!!-
Ella asiente suavemente con su cabeza cerrando sus ojos....Ya fue demasiado esfuerzo por ahora...
Vuelvo a besar su frente y me siento acariciando su mano hasta que Lupita y Panchito ingresaron a la habitación...Juls se había quedado dormida....
Salimos permitiendo que descanse...
El doctor solo apareció y en media hora sucedió esto...aún Seguirá con esa pequeña ayuda, pero todo está muy bien...hay que estar pendiente de que no presente una baja en su saturación...(*** Niveles de oxígeno)
Miró a Lupe ..
Todo está muy bien, juls ya me habló...pude escuchar su voz nuevamente!!!!!....
Terminó diciendo y ella me abraza tan fuerte... Panchito se suma al abrazo....
Son ellos los que quedan con julianas, vuelvo a casa ya el cansancio de la noche está haciendose notar...Chivis me preparo algo rápido y delicioso como siempre....
Después de platicar con papá mientras comía....subo a la habitación!!!!
Me tomo unos minutos para reflexionar en lo que ocurrió...
Se que va a llevar tiempo...pero vamos a lograrlo.... merecemos una cuota de felicidad en nuestras vidas nuevamente...
Cierro mis ojos y logró sentir la calidez de la piel de juls cuando bese su frente...con una sonrisa en mi rostro....me vence el sueño sin más....
ESTÁS LEYENDO
Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)
FanfictionUna historia juliantina alternativa. Donde el destino las une, y juntas, durante cinco años viven un amor, que para ellas es verdadero. Pero sus vidas son marcadas por un inesperado accidente. Juliana intenta aferrarse a los recuerdos para sobreviv...