Capítulo 32

5.5K 459 20
                                    

Ese día temprano le avise a Amanda que me ausentaria del atelier, le pedí discreción...Ya habíamos hablado, ella sabia perfectamente el motivo de mi decisión.
La realidad es que no tuve ganas de salir de la cama, por supuesto menos aún alistarme para salir de la casa e ir al estudio y pretender que estoy bien. Cuando realmente mi único deseo es desaparecer este día del calendario o al menos por este año.
En momentos así, porque a lo largo de todos estos meses tuve varios. Alguna vez cruzo por mi cabeza vender esta casa, hoy siento que es como una maquina del tiempo, llena de recuerdos por donde mires o al menos ante mis ojos.
Valentina no va a volver, eso es casi un hecho cada vez más factible. Y yo sin dudas puedo arreglarme en cualquier lugar. Por mucho tiempo viví en un remolque sin siquiera mi propia habitación, cualquier departamento estaria bien. Lo real es que seria como mi lienzo en blanco.
Estuve toda la mañana en la cama, fue inevitable, casi masoquista ver el video de nuestra boda. Para hoy había imaginado tantas sorpresas para mi morrita.
El video siguiente en esta tortuosa maratón fue el de la luna de miel, Valentina había recopilados todos los videos que habíamos posteados y otros que no. Eran muy gracioso vernos hacer tantas monadas..
Hasta ese video pude llegar, era demasiado..Honestamente fuera de esta fecha tan significativa y por supuesto sería diferente si al menos le hubiese podido decir quizás hoy ...la verdad no sé qué hubiera pasado...tal vez nada...Ella algo recordó, pero no se si se expondría a algo así hoy conmigo.

La neta necesito que empiece a doler menos su ausencia... No puedo evitar pensar en que hace unos días la tuve tan cerca...el recuerdo de ese momento tan precioso para nosotras. Juro que lo fue todo para mi, sin dudas había logrado renovarme... estaba dispuesta a esperar la vida entera si ella así lo quisiera, pero tenía que decirlo...Demostrarme que tambien lo queria.

Sigo sin entender su repentina distancia, quizás se asustó por el beso... se incomodo de no sentir lo mismo cuando toda la emoción del recuerdo pasó...Francamente estuve tratando de buscar algo de lógica, pero esta relación ya no la tiene.. y me vuelve lastimar... Tal vez más que antes.

Pasado mediodía, baje para comer algo... Ni siquiera había desayunado... Apenas termine de comer... Más bien picotear algo... Subo y me acuesto, queria estar ahí..Sinceramente no me iba a forzar a estar de ningún estado de ánimo que no sintiera y mucho pretender que no me pasa nada... ¿porqué debo estar bien?...Hoy no lo estoy y me permito vivir mis emociones..Todos con el mismo sermón de sacar pa fuera...bien me vale..hoy quiero estar así...

Valentina

Cuando me percato de que ya mediodía y Juls no llegó.. voy donde Amanda .Ella me confirma que Juliana hoy no vendrá..le preguntó ¿si sucede algo ?... Duda en contestar...Evidentemente algo no esta bien con Juls.

- Amanda estoy casi segura que Juls te pidió no decir nada...la conozco, pero ¡¡Necesito verla!! - mis ojos se cristalizan...Amanda lo entendió y sin más me dijo donde estaba Juliana.

Estoy camino a su casa ...nuestra casa..Siento mucha angustia porque volví a alejarla. Tuvimos un momento hermoso, Esperamos tanto para poder estar asi y me cegué...me molesta haber duda de Juls..O ni siquiera haberle dado el espacio para que me diga si está con Anna o no. Ella me lo hubiese dicho, siempre fue tan sincera y transparente conmigo . Aunque pensando en frío , hubo algo de verdad en todo esto, y lo cierto es que uls ya ha sufrido mucho.Por supuesto no de manera intencional al principio ,fue un daño colateral de toda esta situación... Luego ¡¡ yo bien pendeja la regué!! ...

Estos últimos 15 días con Juliana en NY , han sido horribles... la culpa de haberla rechazado cada vez que intento acercarse me persiguió sin tregua. No para de pensar en lo egoísta que fui..y ahora lo estoy pagando...

Llegó a la casa y utilizo mi llave. Quizás si toco la puerta ella no abra por algo decidió aislarse hoy.
Pero ya no puedo permitir más distancia entre nosotras...
Todo depende de mi, Juls me lo dijo siempre...Ok... es ahora cuando necesito demostrarle que finalmente estamos en la misma pagina de nuestra historia.

Abro la puerta e ingresó lentamente, trato de no hacer demasiado ruido.

En el living y cocina no está...al menos algo comio eso me da tranquilidad...¡¡dios soy mi abuela pensando!!....

Subo hasta la habitación principal y ahí está... la veo dormida mientras abraza un almohadón ...Me llama la atención un video de nosotras que está pausado en la tele, me acerco mas a ella,por suerte no se desperto aun...
Cuando miro detenidamente ella a estado llorando, su nariz está levemente enrojecida....se estruja mi corazón...
¡¡¡Bravo valentina sos muy genial cuando te lo propones!!!!

Mi impulso fue más, y terminé sentándome en la cama. Comienzo acomodar un mechón de cabello detrás de su oreja, mi mano desciende a su mejilla y se la acarició instintivamente. Ella despierta de manera brusca..parece asustada..Me incorpora rápidamente quedando de pie junto a la cama...Juls frota sus ojos...REalmente parece haber llorado mucho.

- Que haces aqui ?? - me pregunta directamente

- Tenía que verte - me cruzo de brazos en el pecho de manera nerviosa, no a la defensiva..

- Val.. no es un buen momento por favor..- dice bajando su cabeza

Yo me vuelvo a sentar en la cama cerca de ella y le preguntó

- Dime que te sucede.- trato de sonar muy suave, creo saber que es ...

Ella sigue con la cabeza baja, y se seca una lágrima..Esto va hacer dificil..

- Se que tenemos que hablar..- continuó

- Hoy no por favor..- ella vuelve a decirme, pero esta vez levanta la cabeza y me mira ...sus ojos están inundados de lágrimas.

- Juls... han pasado tantas cosas en estos días...por favor hablemos..- insisto, ella no puede seguir así.

Se cubre la boca, mientras se muerde el labio como tratando de evitar quebrarse delante mio...
La veo tomar una respiración profunda ..cuando exhala me mira.

- No quiero que me veas así..se suponía que tú no debes verme así...- su tono cambia esta realmente dolida....

se hace un silencio tan perturbador....Cuando estoy por decir algo Juliana me interrumpe

- Hoy es nuestro 2° aniversario de casadas...- Vuelve a mirarme

simplemente arroja una bomba así y mi corazón se detuvo por un segundo....

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora