Valentina
- Panchito ya estoy entrando ¿Qué ue sucede?...- me tiemblan la voz...
- Juliana presentó una complicación en el pulmón derecho...- me dice
-¿¿Queee?? ¿Qué es exactamente? ¿Cómo esta ella?...- mi desesperación se hizo presente en tres segundos...
- No no, tú tranquila...- Panchito suaviza el tono
- Suponían que algo asi podía pasar conforme fueran avanzando las horas... Ellos estaban esperándolo...- Sé supone, que debía tranquilizarme el hecho de saber que los doctores estaban atentos a estas complicaciones. Pero nadie puede asegurar que nada más resultará fuera de lo previsto. Además no es cualquier persona, esto involucra a Juliana. Claramente nl podía evitar alterarme con esta noticia...
Llegué a piso donde está el área terapia intensiva.Lupita se encuentra junto a Panchito, Amanda acompañada de Pamela las veo apoyadas en el marco de la ventana platicando...
Saludo con la mano a las chicas y me dirijo donde está Lupita...
-¿Hey cómo te encuentras?Ya sé que novia la pregunta ...- aclaro de inmediato, sentándome a su lado. Sujeto su mano...
- Comenzó con una saturación de oxígeno deficiente y antes de que desencadene en una mayor complicación. Le hicieron un drenaje para eliminar el líquido que está allí en su pulmón...- me cuenta
-¿¿Pero todo está bien con eso??..- pregunto preocupada..
- Sí sí ahora lo está, el doctor dijo que está evolucionado favorable. Ya está muy cerca de las primeras 24 hs que son las más importantes... Todo lo sucedido hasta ahora estaba previsto, pero todavía pueden suceder algunas complicaciones más... Ellos hablan de que aún no pasó el peligro, su estado sigue siendo muy crítico...- termina diciendo con un tono suave por el cansancio...
La neta no sé como tomar toda esta información, hay que estar pendientes de que aún su pronóstico es reservado. El peligro no pasó, pero pudieron resolver todo lo que se presentó ...
Pasó mi brazo por los hombro de Lupita y la cobijo en un abrazo, les cuento de mi habitación cruzando la calle y propongo que vayan unas horas. Obviamente yo me quedaría. Ya es de madrugada y Lupita no se movió de esa sala de espera.
Tardamos en convencerla con Panchito, pero finalmente accedió. Marqué al hotel para comunicarle de Lupita. Porque ella no permitiría que rente una solo para ella, pero así no se opondría..
A las 22 hs de estar Juls en cuidados intensivos. El doctor me llevó a una oficina para darme el parte médico, le comenté que soy la esposa de Juliana y que su madre se marchó a descansar.
- Bien doctor, sea claro y dígame todo...- vamos Valentina tienes que estar tranquila, el doctor comienza hablar..
- Como usted sabe, la paciente ingreso con un severo politraumatismo. Como consecuencia del mismo, se debió prodecer a la contingencia de un evento cardiovascular. Por lo cual se le realizó intervención quirúrgica para lograr la reanimación y futura estabilización...
Esa condición ya está resuelta... A la paciente se le redujeron las fracturas en tres costillas y en la porción tibial de la pierna izquierda . En las últimas horas producto del impacto desarrollo un edema pulmonar, es decir acumuló líquido en su pulmón derecho.
Nuestra preocupación está en la prevención de futuras infecciones debidos a sus intervenciones. Como le dije con anterioridad, aún está en estado crítico con pronóstico reservado... Lo favorable es que responde a cada intervención medicamentosa que se ha prácticado, créame Señora Valdez que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para revertir el cuadro de la paciente...
¿Alguna duda? ¿Algo que desee saber?...- termina preguntando, tras tremendo informe médico sobre Juls.
¿Que podía decirle? Era terrible escuchar la magnitud de lo que fue el accidente de Juliana, pero lo más increíble es darme cuenta de cuanton lucho y sigue luchando para sobrevivir. No pude evitar formar la mueca de una sonrisa cuando escuché el Señora Valdés. Porque esa era yo, y con tanto orgullo de serlo...
- No doctor, creo fue bastante claro en el estado de la salud de Juliana. Confiamos en ustedes...- primero le digo
-¿Cuando cree que podamos verla? Así sea de lejos...-se hizo un nudo en mi garganta, ya había resistido demasiado sin quebrarme...
- Para serle completamente sincero señora Valdés, todo depende de las próximas 24hs...- me aclara el doctor.- Ya para ese periodo de tiempo en estos cuidados la evolución, si es que así sucede; Tiene que ser notoria...- El doctor hace una pausa y continúa
- Es ahi cuando podremos exponerla a recibir solo dos visitas, supongo usted y la madre...- asiento con la cabeza...
- Sí la paciente, vamos a llevarlo a un plano hipotético...- me dice el doctor
- Si ella evoluciona conforme lo esperado y no presenta ningún cuadro anormal a lo que se está tratando... Podemos ya dejar de hablar de pronóstico reservado y solo referirnos a cuidados intensivos. En este momento se pueden preveer hasta episodios convulsivos...- parecen que las alarma nunca van a dejar de sonar en estas horas.
- Ok...ok..seguiremos orando ¡¡Diosito nos tiene que echar la mano verdad!!...- El doctor gesticula una sonrisa, me frota el lateral de mi brazo derecho y dice...
- Todo lo que pueda ayudar es bien recibido, no debe perder la fe nunca...-
Salí de esa habitación y a la vuelta del de la sala de espera había una pequeña capilla. Honestamente hacia mucho tiempo no platicaba con dios, tenía que intentarlo...
ESTÁS LEYENDO
Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)
FanficUna historia juliantina alternativa. Donde el destino las une, y juntas, durante cinco años viven un amor, que para ellas es verdadero. Pero sus vidas son marcadas por un inesperado accidente. Juliana intenta aferrarse a los recuerdos para sobreviv...