Capítulo 55

5.5K 419 29
                                    

Juliana

En mi vida image vivir algo así, como logré salir de ese auto o más bien  me sacaron. Tuve conocimiento casi hasta los últimos minutos, sentí tanto dolor en mi pierna y el abdomen... Esas sensaciones son las que me persiguen algunas noches en forma de pesadillas, solo escucho ruidos muy fuertes y me duele el cuerpo. Es como un fuego que me abraza y cuando ya no puedo respirar por la presión en mi pecho, supongo ahí despierto... Mientras estaba con la intubación, parecía que yo los observaba en tercera persona, era tan difícil poder ser congruente con lo que sentía. Nada anhelaba más que la posibilidad de  gritar, me desesperaba la necesidad de hablar y no poder hacerlo. Tras cada pesadillas no puedo hacer más que llorar, tampoco es posible el  movilizarme demasiado por las fracturas de mis  costillas y la cicatriz de mi pecho. Eso es algo que me intriga ¿Cómo será la herida? Cuando pienso el verdadero motivo de  porqué tengo una incisión a lo largo de todo mi esternón...  Es terriblemente abrumador saber que de ese modo pudieron salvarme, ellos tuvieron mi corazón en sus manos...
A medida que los días fueron transcurriendo me sorprendió y aún lo hace  ver a Valentina, ahí todo el tiempo; En todas las noches...
Algunas veces me leía, otras hablaba sobre el estudio y como están las cosas ahí.
Tras sufrir algunas pesadillas tenerla cerca me ayudaba y en algunas ocasiones no era suficiente...
Cuando finalmente pude hablar, el poder decir su nombre fue mi primera opción. Valentina se acercó y besó mi frente, su calor y la ternura de su trato conmigo. La preocupación y emoción genuina que sus ojos, dios esos ojos me demuestran tanta honestidad...El día, los días acá son distintos solo por su presencia.

Estos últimos días me duele bastante la cicatriz del pecho, los médicos dicen que es precisamente por eso,por la cicatrización y que los tejidos se están regenerando entre tantas otras cosas más con las que mi cuerpo está luchando... La verdad es que solo quiero irme a mi casa.
Estar todo el tiempo acostada ya es extremadamente incómodo y agotador, pero las costillas me limitan para acomodarme en la cama y cuando quiero mover la pierna, me encuentro con la férula... Quiero sentirme bien, en verdad me esfuerzo. Trato de no solo ver lo malo de todas estas lesiones, pero cuando me percato de que  son un buen de cuidados que debo tener. Es ahí es cuando comprendo lo afortunada que fui de hoy poder  estar viva.
Hoy fue un día difícil y lo es aún peor en la noche, comenzaron a disminuir la dosis de mi medicación para los dolores... Ellos quieren evaluar mi estado general, para ya una eventual alta.
La neta es que me duele un chorro todo. Parece que acabo de salir de una licuadoras enorme... Cada movimiento que hago por leve que sea, me genera demasiado malestar. Por momentos puedo tolerarlo, pero de repente aparecen algunos dolores y se sienten mucho.
Valentina está conmigo como todas las noches, cuando ve que me estoy quejando sonoramente se levanta del sillón y se acerca a la cama.
-Hey ¿Qué sucede?...- me pregunta muy delicadamente, sus ojitos están cansados
-Nada, ve a descansar...  ¡¡Tranquila !!...- le digo despacio, todavía me cuesta hablar en tonos altos
- Juls, ándale ¿Dime qué sucede? ¿Qué sientes?...- la miró a los ojos y se forma un nudo en mi garganta...
-Es que...- me cuesta decirlo...-
-¿Te duele?...- ella termina la frase por mi, yo solo asiento con la cabeza y quedó mirando hacia el lado opuesto a ella...
-Hey ¡¡Que no pasa nada!!... Acaban de disminuir tus medicinas, perfecto puedes sentirte así...- Toma mi rostro para que la miré...
-La neta yo estaría gritando, honestamente ya me hubieran sedado para no escucharme gritar...- Dios es tan dulce y hermosa, por supuesto que logra dibujarme una sonrisa... Con el revés de su mano derecha, quita la humedad de mis lágrimas.
-Dime qué puedo hacer para ayudarte un tantito...- me mira expectante, yo no sé qué decirle.
- Quieres...- se detiene..- ¿Tú crees que está bien si me acuesto aquí un ratito contigo?...- la timidez que mostró, es la persona más dulce que puede existir... Si ella cree que con solo sentir su calorcito a mí lado se me pasa todito, pues tiene toda la razón. Apenas me muevo, la verdad me duele un buen cada que lo hago, Val se acomoda y yo me abrazó a ella... Hacía tanto que no estábamos así...
La capacidad que Valentina tiene de hacerme sentir bien con solo estar, solo ella lo hace... Incluso cuando solo éramos amigas, en cada situación fea que se presentó siempre en la primera persona en la que pensaba era ella...
Val comenzó con sus caricias y poco a poco fui relajándome... Todos estos días, ella estuvo y me dijo que estará en toda mi recuperación, pero hay algo que siento no está bien. Nosotras debemos hablar..

Valentina

Pasaron 2 días y no fui al hospital, la verdad es que me golpeó tremendamente la cercanía con Juls. Se que dije que estaré en su recuperación, pero también necesito un tiempo para recargar energías... He dormido el mínimo de horas en todas estas semanas y tuve algunos episodios de dolores en mi cabeza que pude manejar, pero hace dos días amanecí con unas migrañas impresionante. La realidad es que yo sufrí un traumatismo craneal y fue tal la preocupación y ocupación por Juliana, que me olvidé de mis horas necesarias de sueño... En todo este tiempo nunca tuve ningún inconveniente o episodio extraño como para preocuparme, ni siquiera en los viajes... Pero tal vez se debe que  siempre cuide de descansar lo mejor posible...
Pase horas durmiendo en el sillón de la sala de espera, en la habitación... Creo eso empezó a afectarme...
Papá se asustó, por supuesto le  marcó al médico de la familia para que viniera y me recomendó reposo por lo menos dormir la mayor cantidad de horas corrida. Cuán ilógico parecía las veces que el neurólogo me lo recomendó, ahora que apenas puedo abrir mis ojos por qué la luz me destruye. Es cuando tomo real conciencia...
Marqué a Lupita para contarle y preguntar por Juliana, me dijo que en 2 días planean su alta. Mañana voy a ir a casa de Juliana, nuestro hogar  preparar todo. Así tenemos lo necesario si es que resuelven su alta.
Siento un poquito de ansiedad porque voy a instalarme ahí con ella. Yo sé que está el divorcio en camino, pero aún no hemos hablado... Todavía no voy a pensar en nada más que cuidar de Juliana y de a poco recuperar su confianza. Tenemos un largo camino por recorrer juntas, papá tenía razón. Es absurdo pensar en  rendirme sin siquiera haber luchado... Mi amor ya despertó y abrió sus ojos, entre todo  lo que pudo decir y pedir su primer palabra fue  mi nombre mientras yo sostenía su mano... Pude no tener nada de todo eso, pude tranquilamente estar llorando e inmersa en un mar de lamentos ahorita mismo....
Mi cabecita ya está mejor, así que llegó el momento de activar a Valentina modo on. 

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora