Valentina
Pasaron tres meses desde que todo se normalizó entre nosotras. La colección de Juls ya está lista para ser lanzada.
Volvímos a preparar todo al mismo ritmo que la última vez, yo estoy dando pasos agigantados. Cuento ahora con la experiencia y confianza que no tuve con respeto a la campaña pasada... La noche del lanzamiento estaba a solo dos días, lo destacable esta vez es que pudimos ubicar a Diseños Juliana en Europa...
Tenemos planeado con Juls que tras el lanzamiento, viajaremos por las principales capitales de Europa, en lo que a moda respecta... En algunos viajes vendra Amanda, ella tiene que vivenciarlo también. Lo importante de realizar estos viajes, además de la agenda de negocios que nos espera. Lo veo como un tiempo para nosotras. Tengo planeado unos días para estar solo Juls y yo, cuando finalicemos con las presentaciones. Estoy convencida que necesita despejarse tantito de todo esto.
Los nervios comenzaron hacerse presente obviamente. Todos los medios ya hablaban de la esperada vuelta de la diseñadora exitosa del momento Juliana Valdés. En estos días Juliana accedió a dar algunas entrevistas, si bien fueron muchos los interesados en tenerla a ella como exclusiva. La historia de Juls es más que solo moda. Al menos para los medios en este instante. Y ella lo sabe, por eso fue selecta al momento de decidir con quién hablar. Y más de una noche el insomnio lendigo una mala pasada, pensando en cómo se plantearía para el lanzamiento. Porque la sola idea de que reduzcan todo su esfuerzo y creatividad a preguntas, solamente relacionada con su accidente y nuestra reconciliacion. Sinceramente sería terrible. Ella ama crear y quienes la rodeamos sabemos que se sometió a mucha presión para poder acortar los plazos del lanzamiento. Los diseños que cobraron vida son simplemente increíbles. Todos creemos que está creando con otro sentido, quizás esté lanzamiento sea su mayor expresión.
El evento en su organización está pensado de manera simplista, volver a lo básico para renacer hacia el futuro...
Fue maravilloso verla cada que se instalaba en el taller de confección, ella lograba abstraerse de una manera. Podía pasar horas ultimando cada detalle de sus diseños, al ser materializados frente a sus ojos... En tantas ocasiones tuve que ir por ella para llevarla a casa....El día el lanzamiento llegó, decidí despertarla con el desayuno en la cama... Afortunadamente anoche pudo descansar muy bien. Logró recuperarse de todas sus heridas, aunque aún está con cierta medicación que dijeron sería removida gradualmente... Este día será una verdadera hermosa locura, pero agotadora. Por eso mi propósito de que empiece este día con calma. Seguramente pasará algunas horas hasta que pueda comer algo. Por lo tanto este desayuno, es una excelente manera de hacer que tengas su cuerpo en condiciones para la primer parte de la jornada...
- Hey, hermosa ya es hora de despertar...- le digo mientras le doy suave besitos en su mejilla. La veo esbozar una mueca de sonrisa. Comienza a estirarse para quitar la pereza..
- Holaaa, buen día...- responde y sus ojos brillan de una manera distinta. Ella está verdaderamente animada.
-¿A qué debo este honor?...- pregunta mientras se sienta en la cama...
- Necesitas empezar el día con la mejor energía posible y muchos mimos también...- Beso sus labios.
- Buen día princesa...- mis manos quedan sujetando su rostro, mientras hago una pequeñas caricias en él.
-¿ Tú dormiste bien? Mira que eres mi estrella...- Juls comenta
- Jefa despreocúpate, hoy seremos brillantinas juntas... Algo así como un choque estelar...- le digoY así fue, el lanzamiento fue tan sólido, sin fisuras... Perfección como acostumbramos a tener si Juls encabeza el proyecto...
Cuando caminamos esa última pasada juntas, les confieso que pude sentir que flotabamos con Juls.... Cada vez que se refugiaba en mi abrazo por los nervios, solo logró acrecentar todo lo que ya siento por ella. Todo este amor, orgullo, admiración y sin duda mi devoción...Un mes después del lanzamiento emprendimos el tours por Europa de Diseño Juliana... Cómo estaba previsto fuimos a las principales capitales de la moda en España, Italia, Francia, Alemania...
La semana de moda en París fue alucinante. Recibieron a Juls como lo que es, la diseñadora con mayor prestigio y relevancia en América latina... De hecho sus diseños tuvieron participación en las pasarelas...
Esta vez es solo disfruté de poder acompañarla. Verla triunfar como se merece... Sencillamente tomé su mano y sonreía, cada que Juliana me agarraba con firmeza por el nerviosismo debe sus diseños en las pasadas... Por supuesto recibió la ovación que esperamos todos excepto ella... Tan humilde como siempre...
Cuando la agenda de presentación de mi esposa la reconocida diseñadora culminó. Hicimos unos destinos solo nosotras... Amanda volvió a México.
Mis sugerencias fueron visitar Suiza y no podíamos perdernos de ir a Noruega... Por supuesto que Suiza fue tal cuál imaginamos sus Alpes gloriosos. Pero Noruega nos quito la respiración, los fiordos, el paisaje es una maravillosa inimaginable... Fuimos gratamente sorprendidas por la calidez de su gente. Estando en un café, escucho una conversación de turistas donde se preparaban para el evento tan esperado en la noche. Mi curiosidad fue más y les pregunte. Ellos mencionaron observar la Aurora Boreal, me dijeron el lugar y como llegar...
Comencé a investigar que era eso.*****
Durante el periodo vikingo, se creía que las auroras boreales eran la armadura de las valquirias, o vírgenes guerreras, que arrojaba una extraña luz parpadeante. Hoy en día, los locales suelen referirse a las auroras, con todo respeto, como "la dama verde".
*****
Esa éramos nosotras, fuimos esas guerreras... Dimos nuestras más grandes peleas por sobrevivir, para volver a los brazos de la otras... Teníamos que apreciar esa simbología de las Valquirias.
En la tarde me encontraba disfrutando del paisaje por nuestra vista panorámica de la habitación, cuando siento como Juls cierra sus brazos en mi abdomen. Después de unos segundos comienza a acariciar mi abdomen. Inmediatamente mi mente volvió a ese recuerdo que ella relato sobre nosotras hablando de ser mamás.
Les aseguro que cuando volví a ser consciente de sus suaves caricias tan plácidas. No tuve la menor duda de que el momento, llegó otra vez a nuestras vidas. Francamente no creo que pueda existir nada más mágico, que traer vida a este mundo... Sé que mi hermosa compañera lo ansia desde ya hace un buen... Voy a resolver algunas cuestiones, para poder abocarme con mayor dedicación ...
Giro en su abrazo y rodeo su cuello con mis brazos.
- Oye no puedes dormir de pie...- le digo sonriendo
- No duermo, solo disfruto de tu calorcito...- es muy hermosa su contestación.
- Busquemos nuestros abrigo, hoy tenemos cita con las vikingas noruegas...- le digo al separarme de su abrazo.
- Hey debo sentir celos de ellas...- me causa gracia su comentario, sonrió y la besó.Esa noche fue cumbre, valió cada minuto de frío que sentimos. Estuvimos expectante hasta que el espectáculo se realizó ante nuestros ojos, en la inmensidad del cielo.....
Así fue como nos despedimos de Noruega...Esos minutos vividos antes tan magestuoso evento, fue como la antelación. El comienzo de lo hermoso que nos espera al regresar a casa... Vamos por una vida distinta, o tal vez más acompañadas de lo que ya estamos...
ESTÁS LEYENDO
Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)
Fiksi PenggemarUna historia juliantina alternativa. Donde el destino las une, y juntas, durante cinco años viven un amor, que para ellas es verdadero. Pero sus vidas son marcadas por un inesperado accidente. Juliana intenta aferrarse a los recuerdos para sobreviv...