Valentina
Nadie sabe de la demanda de divorcio. Me sobrepuse a como amanecí y esa mañana fui al hospital. Será un día increíble porque a Juls comienzan a quitarle la sedación. Ella tiene que despertar por si sola, aún permanecerá con asistencia para respirar. Todavía no dijeron nada sobre esa ayuda que recibe para respirar, sus pulmones cada día se fortalecen. Pero supongo que van a evaluar cómo reacciona cuando despierte.
Al llegar a la sala dónde se encuentra juliana, me acerco hasta Lupita.
-Hey buen día...- le digo mientras beso su mejilla..
- Acaban de entrar, para comenzar con la disminución de la sedación...- me dice.
Durante la próxima hora nuestros niveles de ansiedad y stress están incalculables, caminamos por ese pasillo hasta llegar a la sala de espera. Tantas veces repetimos ese círculo.
Finalmente el doctor encargado del procedimiento se aproxima y nos dice
- La paciente ya está consciente, aún no despierta... Permanecerá con asistencia para respirar, debemos darle tiempo a que sus pulmones se recuperen en un porcentaje más. La cicatrización de la cirugía está excelente, el resto de sus lesiones evolucionan satisfactoriamente...-
termina el informe, pero agrega
-Pueden verla en horas de visitas... Pero dada las nuevas circunstancias en las noches pueden quedarse si lo desean...- felicidad absoluta
solo teníamos que usar barbijos e higienizar nuestras manos....
Juls, perecía dormida..podemos ver el respirador....ya sus hematomas están casi imperceptible...me acerque y bese su frente...ya había recuperado algo de la calidez....le dije a Lupe que me quedaría en las noche si no era molestia....por supuesto ella aceptó... yo no sé cuánto sabe ella...pero hasta no firmar esos papeles aún estamos casadas y yo no voy a desistir hasta poder hablar con Juliana...Durante esos primeros 3 días ...Juls permaneció igual...sin ningún cambio y para nuestra suerte sin ninguna desmejoria...
día 4 fue horrible...en la noche estaba con ella..le estaba leyendo cuando comenzó a tener ciertos espasmos musculares....mi primer impulso además de avisar, fue sentirme más que feliz..ella estaba despertando...Pero no fue así, esa noche ....Juls sufrió su primer convulsión...era de esperarse nos dijo el neurologo...lo importante era controlar la frecuencia....en esta primer semana..ella aún dormida levemente sedada...tuvo 3 episodios..no fueron extensas, pero no tenían que estar..para que su mejoría sea óptima...
el día 10 desde que ya no está inducida ....me encontraba una noche haciéndole unos masajitos faciales...entre todo lo que leí que podía ayudar..estos eran aconsejados para evitar la rigidez de sus músculos faciales.... En realidad era una gran excusa para acariciarla sin culpa....Todas estás noches lleve algunas de nuestras fotos....en un sobre pequeño...solo para mí!!! algunas de ellas fueron desencadenantes de un recuerdo...quizás si la veía detenidamente podrían seguir apareciendo....Pero no resultó...en cierto punto me daban nostalgia de nosotras...hora cuento con estos vestigios de nuestro pasado vivos en mi...pero ya no quiero pensar en el pasado...solo quiero vivir esté presente con ella....y hacer que el futuro que construyamos sea idileo..
mientras estoy terminando de dibujar su mentón con mis dedos .....
mueve su cara muy suave hacia ambos lados....2 segundos más tarde sus párpados comienzan a mostrarme ese color marrón que tanto anhele de ver...
avisé a la enfermera y por supuesto me hicieron salir....mientras tanto comienzo a marcar a todo el mundo.... Lupe y al resto....en lo que llegaban, el doctor habla conmigo....
Efectivamente acaba de despertar, puede sentirse desorientada; aún más con el dispositivo para respirar...ya hablé con la paciente y le expliqué que sucedió....- hace una pausa -
Señora Valdés puede ingresar, evite situaciones bruscas o comentarios que puedan alterarla....
moría de nervios por verla, trate de tener la cabeza en blanco...solo importante verla....al fin!!!
abro lentamente la puerta e ingreso....Juls me mira y sus ojos se llenaron de lágrimas....me apresura con una mano sujeto la suya y con la otra acarició su rostro....
hey ya te habías tardado....si si ya se yo me tarde más....- gesticule una pequeña sonrisa!!! y vi como se iluminaban sus ojos..
Lupita y el resto deben de estar por llegar... tienes que estar tranquila....te estamos cuidando muy bien chiquita...
una lágrima comienza a descender por su mejilla derecha la quito con mi dedo y no puedo evitar posar mis labios en su frente....por supuesto ahí permaneci un instante....siempre fue una manera de expresar o de conectarnos...
Lupe ingresa a la habitación...y yo me retiro permitiendo tiempo a solas...
Cuando estoy sentada en el sillón de la sala de espera,siento que me abraza papá...y lo hace casi sabiendo cuanto necesitaba ese abrazo...fueron días tan intensos...ver a juliana en este estado, cargar con la demanda de divorcio...estos silencios podían ser tan ensordecedores...
Papá frota me espalda, besa mi frente y dice...
Hey ya tranquila...todo está pasando !!! - me permito liberar toda la angustia acumulada y lloró..
Hey amor qué sucede ??? dímelo....
Yo ya no puedo más ..
La semana pasada me llegó la demanda de divorcio de juls...- se quiebra mi voz...
Pero...como???..- papá pregunta tan sorprendido como lo estuve yo.
Solo llegó... no pudimos hablar ...el accidente ocurrió...Ella creo ya lo tenía pautado...- intento calmarme...
La neta ..vine de NY decidida a recuperar nuestra vida y no tuve chances...no entiendo porqué es todo tan injusto.....- mis lágrimas sigue cayendo...
Lucía y yo tuvimos la oportunidad de muestras vida....y la aprovechamos...
Ustedes acaban de despertar en esta nueva vida.... cuántas personas crees que tengan esta segunda chance???
No te rindas!!!!oye tú no eres asi...- lo dice mientras quita mis lágrimas...se levanta y dice
Tu madre estaría tan orgullosa de ver la mujer en la que te has convertido!!!!
Besa mi frente y se va....
Voy a estar con juls ahora en su recuperación....pero cuando estemos en casa... sabrá de lo que una Carvajal es capaz de luchar por lo que quiere.
ESTÁS LEYENDO
Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)
FanficUna historia juliantina alternativa. Donde el destino las une, y juntas, durante cinco años viven un amor, que para ellas es verdadero. Pero sus vidas son marcadas por un inesperado accidente. Juliana intenta aferrarse a los recuerdos para sobreviv...