Capítulo 14

5.3K 469 64
                                    

Flashback Parte IX

Juliana

Cuando desperté a la mañana siguiente y bajó a la cocina Valentina había preparado el desayuno.
- ¡¡Buen día!!...- me saluda y se acerca a darme un beso en la mejilla.
Pero algo sucede en mí, yo ya no... Ni siquiera puedo decirlo. Esto ya no me hace bien ¡¡Verla así!! Era la vida que perdimos. Me quedo parada sin reacción, Valentina lo notó.
- Juls yo quiero disculparme... - comienza diciendo
- Sé qué no he sido...- ahí la detengo con mi mano en el aire, la miró y mis ojos se inundan. Todo se reveló frente a mi y solo podía hacer una sola cosa. Aunque mi vida se fuera con ella ....
-¡Yo ya no puedo más Val!... - no puedo contener mis lágrimas, pero tengo que poder hablar....
- Fueron meses rogando por un milagro, implorando que te quedes a mi lado ¡¡¡Que despiertes!!!... - respiro profundo porque necesito poder decir esto...
- ¡Jamás te presioné! Siempre intenté darte todo el espacio necesario ¡¡ Pero ya no puedo más!!... - Valentina intenta acercarse yo la detengo con un ademán, continúo hablando en lo que trato de normalizar mi respiración
- ¡Tú no me necesitas para mejorar! No necesitas estar en esta casa sintiéndote una completa extraña y mucho menos sentir de hacerlo por compromiso... - seco mis lágrimas con el revés de mi mano.
- Y por más que te amo y eres mi vida... - bajó la cabeza para poder recuperarme y seguir.
- ¡¡Nuestro amor desapareció!! Mantuve la ilusión hasta ahora de que algo podía hacerlo volver y ¿Porqué no? Ser otra vez nosotras...- Valentina empieza a llorar también y no dice nada. Yo continúo mientras aún puedo hablar.
- No sucedió ¡¡Y no te culpo!! Es qué ya no lo sientes ¿¿¿Verdad ??? Valentina no tienes que presionarte más, ya no más...- Ella intenta tomar mi mano pero yo me alejó... Después de unos segundos de silenció la vuelvo a mirar a los ojos y con el mayor dolor que jamás creí poder sentir en mi vida le digo
- ¡¡Eres libre Valentina!! Ya no tienes ningún tipo de compromiso conmigo - Estaba destrozada y no sé como aún seguía en pie, pero lo hice, porque tenia que terminar lo que empecé. No debía quedar duda sobre esta decisión.
- Toma el tiempo que necesites para recuperarte...- me ahoga un suspiro
- Sí este amor tiene que ser, seguro encontrará la manera de volver... Pero si no lo hace, trata de vivir tu vida. Por favor toma este nuevo despertar como una nueva oportunidad... Sigues siendo una bendecida Valentina... Solo ¡¡Aprovéchalo!!...- sin más doy media vuelta y me marcho de la casa.
Llegué al estudio y me reclui en mi atelier, traté con todas mis fuerzas de no pensar. Pedí a Amanda que nadie me moleste. Creo todos entendieron que yo no estaba bien. No supe de Valentina en todo el día...
Llegó la hora de volver a esa fria casa,  como era de esperarse lo hice tarde en la noche. Al abrir la puerta no veo a nadie, la verdad no quería saber si ella estaba dormida arriba o se había marchado.
Me acosté y ya no pude contenerme, había tratado de estar en una sola pieza, pero ya no podía más. De repente escucho que mi puerta se abre, finjo dormir. Val se sienta en la cama y luego se acuesta detrás de mi abrazándome.
- ¡¡¡Por favor no llores más!!!... - me pide mientras apoya su frente en mi nuca, yo me derrumbó por completo. Creo que fue la primera vez incluso desde que ocurrió su accidente que me dolia tanto llorar como lo estaba haciendo. Antes ella tenia sus ojos cerrados y nada ocurria, ahora era distinto, porque aún teniendolos abietos ya no podia mirarme, su amor ya no me veía y era desvastador. Ella solo me abraza más fuerte sin pronunciar palabra alguna. Al cabo de unos minutos me dice
- ¡¡Perdóname!! - la escucho muy suavemente
- Eres una mujer maravillosa, no tengo la menor duda de porque quise unir mi vida a tí - yo me aferró a sus manos
- Quizás sea como tú dices, este amor puede volver... - hace una pausa - Pero ahora yo no... Tú entiendes...- con mi voz quebrada le pedí que ya no hablemos más, ella aceptó.
No quería que fuera así nuestro abrazo, que se sintiera como una despedida... Supongo que fuimos vencidas por el cansancio y por primera vez desde que salió del hospital y regresó a casa dormimos abrazadas esa noche... Quizás nuestra última noche juntas....
Ya en la mañana estamos en la cocina sentada, otra vez Valentina preparó el desayuno... Yo estoy ubicada frente a ella.
- Juls... - comienza a decir yo estoy tomando un sorbo de café
- Vuelvo a mi casa, perdón a lo de mi familia...- una triste mueca de sonrisa se dibuja en mi rostro por la corrección de su expresión, esto era de esperar. Solo asiento con mi cabeza mientras bebo otro sorbo del intenso café.
-¿No sé cuándo quieres que?... - la interrumpo...
-¡Hazlo cuando yo no esté!... - creo que el ¡¡Por favor!! Lo notó en mis ojos, no tuve que decirlo. Valentina de inmediato rodea la isla y me abraza...
- ¡No llores! Anda por favor, no llores Val... - le pido mientras frotó su espalda
-¡¡Hey aún puedes ir al estudio si lo necesitas ok!!...- trato de tranquilizarla, odio verla así.
Una vez que logró que deje de llorar, a decir verdad no sé cómo pude mantener mi compostura. Tomo una servilleta y seco suavemente sus lágrimas..
- ¡¡Una vez me dijiste que estábamos destinadas a ser!!... - me levanto, acarició su rostro y muy despacio me acerco y beso sus suaves labios... Mi último beso. Cuando me separo de ella, Valentina lleva sus dedos y acaricia donde antes estuvieron mis labios. La onservo unos segundos y antes de retirarme de la cocina le digo
- Nunca dudes en marcarme si me necesitas, recuerda que esta sigue siendo tu casa también. Por favor no lo olvides...- Ella solo me miró en silencio y sus ojos... Dios mío sus ojos podían darme la vida como quitármela.
Al cerrar la puerta, deje atrás la vida que tanto soñé tener y que por algunos años tuve la dicha de disfrutar.
Cuando en la noche regresé del atelier mi Val ya no estaba, solo había una nota y al lado el anillo de bodas.

----------------------------
LA NOTA DE VALENTINA

Juliana:
Realmente es difícil tomar esta decisión porque no puedo dejar de pensar en lo que significa para nosotras... Con mi corazón deseo y deseé tanto que nada de todo esto hubiera pasado, pero ya no quiero lastimarte más... Necesito encontrarme pero no te puedo atar a esta situación... Quisiera poder devolverte cada gesto de amor que siempre tuviste y aún tienes conmigo, pero quisiera hacerlo con la intencionalidad de ser tu amada y eso hoy no sucede. No puedo dejar de apreciar y valorar el ser que eres y como más allá de todo te antepusiste e incluso ante tu propio dolor sólo por mi bienestar y eso sólo lo hace una persona que ama de verdad. Ansío poder encontrar algún vestigio de este amor que me haga volver, de no ser así... Anhelo el día de poder sentarnos y compartir un café sin que duela tanto como lo hace ahora...
No quiero pedirte que pierdas las esperanzas en mí, en nosotras ; Pero tampoco me siento con el derecho de pedirte que me esperes. Si alguna vez dije que estábamos destinadas ser... ¡¡Quizás así sea!! Pero de algo estoy segura Juls, pese a este inesperado olvido y en cierto aspecto oscuridad... Siempre tendrás un lugar especial en mi corazón... Con amor....
VAL

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora