Juliana
Que puedo decirles ojalá las consultas hubiesen sido fáciles... La neta es que las primeras 3 fueron muy dolorosas. En ellas recordé absolutamente todo, se sintió volver a estar en el accidente pero con los ojos abiertos. Por esas dos semanas las pesadillas se hicieron presentes, la diferencia es que ya eran más esporádicas. Afortunadamente no todas las noches. En lo que respecta a Val, seguimos en este plan de amigas y un poquito más. Por supuesto que siempre están todos esos gestos extras propios de nosotras o de nuestro matrimonio. Cada noche dormimos abrazadas, nos regalamos algunas caricias. No han ocurrido tantos besos, solo esos a la vuelta de nuestro paseo de madrugada en pijamas por el parque y en el ascensor antes de la primera consulta con la psiquiatra. Ella mantuvo su distancia...Es increíble, la capacidad de amarme que tiene Valentina...
Honestamente ya empiezo a extrañarnos, todos esos momentos de intimidad donde solo Val es responsable de hacerme llegar el cielo. Con Valentina siempre fue tan especial, desde nuestro primer encuentro de intimidad; No existió una sola vez que no sintiera que ella es mí persona....
Hoy tuvimos consulta médica y los resultados fueron, mí pierna está muy bien, puedo estar sin la férula. Aunque las muletas para caminar son necesarias. Por otro lado mis costillas ya están completamente recuperadas, siempre la recomendación es no realizar nada forzado tal vez por unas dos semanas más...
Clínicamente estaba bien, aún tengo que seguir lo con la psiquiatra. Entiendo que es parte del proceso para sentir bien finalmente... Tengo que tomar ciertas medicaciones, no soy muy fans, pero hay que hacer lo que hay que hacer... sabías palabras de mí morrita y doña Lupe mi adorada madre....
Hice una última consulta al doctor antes de salir de su consultorio, mandé a Val que fuera por unas recetas...
- Doctor, pues que no sé cómo preguntar....- que vergüenza
- Solo dígame con total confianza...- responde el doctor
- Va... Ok ¿Ya podemos? Es decir...- estoy nerviosa...- ¿Nosotras ya podemos?...-
Como le preguntan a su doctor si las autoriza a tener relaciones con su esposa. Dios quiero que me trague la tierra en este momento. Pero bien, el doctor fue muy perceptivo y entendió todo antes de que yo transmigré...
-Señora Valdés, yo considero que puede empezar a probar ciertas prácticas... Por supuesto nada demasiado brusco en cuanto a lo físico, pero respecto a su corazón y demás condiciones. Todo se encuentra en perfecto estado para resistir ese tipo de intensidades...-me dice tan profesionalmente
- Ok...-le respondo y ambos nos reímos.
Lo saludé y él antes de cerrar su puerta me hizo un guiño de ojo. Mientras estaba caminando lentamente con mis muletas por el pasillo Val viene a mí encuentro. Tiene una sonrisa tan hermosa...
- Hey ¿Todo bien?...- pregunta, me sonrió al perder mis mirada en la suya.
- Si morrita está todo perfecto...- le digo, se queda sorprendida supongo por mi repentino buen humor. Su sonrisa para más brillante aún...
-¿¿Vamos a casa??...- le pregunto
- Vamos...- respondió tan animada..
Mientras nos dirigimos a casa, increíblemente esta vez sin problemas de ansiedad, voy pensando en que ya es hora de avanzar. Desde que empecé con el tratamiento fui clarificando tanto de nosotras... No hay un solo motivo que me aleje de Valentina, no existe la más mínima duda en mí de cuán comprometida ella está en esta relación... Hace ya un mes que convivimos con todo esto y fue la misma persona que yo conocí antes de que todo sucediera. No creo poder contenerme hasta llegar a casa, entonces mientras avanzando tomó su mano y entrelazo nuestros dedos. Valentina me mira de una manera tan dulce, es como si sonriera con sus ojos...
-¡¡¡Gracias !!!...- le digo, frunce el seño sin entender...
- Todo lo bien que estoy ahora es por ti, cuando no tenía a nada de que aferrarme. Tu te convertiste en mi bálsamo y nunca me soltarse....- acerco su mano a mí boca y beso su dorso. Quedamos de frente a la otra, me inclino y la beso muy delicadamente... Permanecemos con los ojos cerrados un segundo más, después del beso. Poso una mano en su mejilla derecha...
- Ya no más distancia....- le digo y ella de inmediato me vuelve a besar.
Llegamos a casa y por primera vez en muchos días, tal vez meses. Se volvió a sentir como abrir las puertas de nuestro hogar, ese que anhelamos cuando nos casamos...Flashback
Nos sentamos con un café frente a la hoguera del living, finalmente somos un matrimonio desde hace tres meses. Hasta ahora todo fue maravilloso... Estuvimos muy ocupadas porque la última colección fue hace un mes y corrimos tanto... Mañana partimos de viaje, después de tanto stress por fin poder disfrutar de nuestra luna de miel. Decidimos ir a Bora Bora, sencillamente son una isla soñada, pero lo más importante son muy reservadas... Y hoy es todo lo que buscamos..
Lo que Val no sabe es que a nuestro regreso ya tenemos casa propia, nuestro hogar... León me citó un día, cuando fui al lugar acordado me encontré con esta novedad. No acepté que fuera un obsequio, quería que esto sea algo mío para Valentina. Así que pagué por ella pese a las negativas de mí suegro... Solo faltaba que Val se encargué de la decoración a su gusto. Por supuesto todo será perfecto, mí morrita tiene un gusto excepcional..Valentina
Me llena el alma poder sentir a Juls, mí Juls de esta manera. Llegamos a casa y se instaló en la cocina, encendió el reproductor y está cantando ¡¡Increíble!! De repente me llama para que la ayude y comenzamos a cocinar juntas, no puedo dejar de sonreír al verla así.
La neta no recuerdo cómo era nuestra vida cotidiana antes, pero seguramente es muy parecida a este instante que estamos viviendo...
- Oye deja de verme con cara de babas y ayúdame que sigo convaleciente...- Juls me reclama entre risas
-¿Que vas a cocinar?...- pregunto acercándome unos pimientos
- El menú de hoy será chow fa, mi especialidad...- guiña el ojo izquierdo...
- ¿¿Neta?? Ok ¡¡Tú mandas chef!!....- le digo
- Val...- pronuncia de manera tímida
- Dime...- me acerco a ella quedando de pie entre sus piernas, ella estaba sentada en una butaca alta para cocinar. Tomó sus manos... Ella baja la mirada hacia nuestras manos entrelazadas y las acaricia, comienza a hablar.
- Yo sé que aún no estoy 100% bien y tú sabes que me esforzaré para estarlo... Pero ya no puedo estar sin ti ¡¡Me entiendes!!...- asiento con mi cabeza mientras nuestras miradas se fijan en la otra.
- Permaneciste aquí, soportando todo y esperando a que pudiera mirarte otra vez... Y lo hice.... Créeme que siempre lo hacía. Pese a toda la oscuridad que viví y aunque mis ojos estaban ciegos de dolor y confusión, mí corazón siempre pudo hacerlo... Y tengo la certeza absoluta que siempre será así... Tú eres mi persona, esa morrita del parque que transformó mi vida...- No deje que siga hablando porque la besé... La besé con tantas ganas. La bese para que entienda que siento igual o más que ella... Porque sentí que en medio de sus sombras y mi olvido... Este amor inmenso permaneció sentado en el banco de madera de ese parque, hasta que juntas fuéramos a buscarlo.
ESTÁS LEYENDO
Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)
FanfictionUna historia juliantina alternativa. Donde el destino las une, y juntas, durante cinco años viven un amor, que para ellas es verdadero. Pero sus vidas son marcadas por un inesperado accidente. Juliana intenta aferrarse a los recuerdos para sobreviv...