Capítulo 22

5.3K 450 11
                                    

Valentina

Paso una semana, el día del lanzamiento es hoy. Cuando bajo a desayunar me encuentro con un enorme y hermoso arreglo floral en la mesa. Leo la nota y obviamente es de Juls.
"Para que empieces el día con una sonrisa" ... Ella es así de atenta, está en todo y no me sorprende. Son mis favoritas, por supuesto que Juls lo sabe. Efectivamente no podía dejar de sonreír ante tan bonito detalle. Es increíble que se hiciera tiempo para esto,con todo lo que tiene en su cabeza... De inmediato tomo mi telefono y le marco.
- ¡¡Hey muchas gracias!!... - le digo amablemente
-¿Las recibiste?...- pregunta
-Por supuesto ¡¡Son hermosas!!  No puedo dejar de verlas... - realmente no me lo esperaba
-¡¡Misión cumplida entonces!!... - escucho ruido
-¿Donde estas?... - pregunto intrigada
- Camino al lugar del evento, así estoy para recibir los diseños y acomodarlos...- responde con cierto bullicio
- ¡¡ Juliana no puedes conducir y atender la llamada!!...- le digo de inmediato
- Me están llevando ¡¡Sabelotodo!!...- responde entre risas
- Bueno no te burles, en ese caso nos vemos al rato...- no quiero distraerla
- Desayuna tranquila va, aquí te esperamos... - siempre tan cortés
- Voy a llevarte un latte... - le digo
-Anda... Dile que conduzca  con cuidado, bye... - me despido
Como podría un ser humano no empezar bien su día si es agasajado así apenas abre sus ojos... Supo exactamente que hacer para disipar mis nervios. Sin un ápice de duda confió ciegamente en que me va a cuidar.
Hace 2 semanas volví con el coach de pasarela porque lógicamente las inseguridades aparecieron como algunos miedos escénicos. Fue tan acertado seguir la sugerencia de Juliana y llamar a Blake.
Volver a modelar me genera curiosidad, pero no la suficiente como para dedicarme hacerlo. Contrariamente lo que  me sucede con crear las publicidades. En la semana me llamaron de mi agencia, por supuesto se enteraron de mi vuelta a la pasarela. La decisión fue irrevocable de rescindir el  contrato. No me siento preparada para estar fuera del país sola, en lugares que no conozco fuera de lo turístico. Con  esta colección seguramente se harán eventos de presentación en algunos lugares, pero tener a mi gente, mi tropa de Diseño Juliana conmigo lo hace completamente diferente.

Cuando llego al lugar, todo es tan ¡¡Quedo perpleja!! Estuve hace unos días en los ensayos, pero esto es de otro nivel. La decoración completamente deslumbrante como  sofisticada... Juls y su cabeza...
Me indican el vestidor, cuando entro me recibe Amanda con un abrazo. Ella es la mano derecha de Juliana y segunda al mando cuando la jefa no esta. Ese rol era mio, según Amanda, pero la realidad es que con todo lo sucedido no me siento con lo necesario para tomar algunas decisiones, sin consultar a Juls. Por eso momentáneamente  le delegamos ese rol a Amanda.
Le doy a ella su capuchino italiano y pregunto por Juliana. Cuando me dirijo hacia donde me señalo Amanda, Juliana esta detrás de unos vestidos acomodándolos en las perchas. Le toco su hombro para llamar su atención.
- ¡Señorita!...- Juls voltea sorprendida y sonríe inmediatamente cuando me ve.
- hey  ¿ya estas aquí?... - me dice mientras yo le entrego su latte de vainilla
- No hacia falta Val...- tiene una expresión tan cálida
-¡¡Por supuesto que si!! Debería traer el cafetero y que te prepare todos los que quieras...- La escucho reír a carcajadas, tomo su mano
- Gracias, realmente ayudaron...- ella suaviza su sonrisa a solo una mueca .
-¡Me alegra mucho en verdad! Hey si quieres empezar a prepárate en 2 horas  son las entrevistas...-
- ¡¡Cool boss!! Nos vemos entonces...- me retiro ,pero antes
-¡¡ Hey tu también ponte guapa!! O tal vez más guapa...- le guiño un ojo y me voy se quedo sonriendo.... 
Se había ambientado un lugar con sillones para poder atender a la prensa. Posamos juntas con Juls  como era de esperar, en definitiva yo era socia de Diseños Juliana. Pero las mejores fotos fueron cuando Juls poso sola, ella era la estrella de la noche. Su sonrisa, el brillo de sus ojos, se la veía muy emocionada.
Una corresponsal de una revista fue un poco mas insistente con sus preguntas hacia mi, en especial respecto a mi estado de salud. Por decirlo así, Juls quiso contestar, pero quise hablar así sea una vez. Quizás para evitarme o evitarnos futuras preguntas incomodas como estas...
- La realidad es que la amnesia no mejoró en todo estos meses, yo sigo sin recordar. Pero afortunadamente y con mucho esfuerzo logre en todo este tiempo poder reconectar... - miro a Juliana - ¿Verdad Juls?...- Juliana asiente y yo continuo diciendo
- Solo voy a modelar y trabajar específicamente con Diseño Juliana. Es mi única  prioridad y no tengo planes a futuro de retornar a las pasarelas del mundo como lo hice antes...-
No me di cuenta pero juliana a mitad de mi comentario tomo mi mano, quizás su instinto o inconscientemente era su manera de protegerme. Fue la primera vez que  públicamente hable tan abiertamente del tema. No fue fácil, pero juls estaba conmigo. 

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora