Juliana
Después de que Valentina se fue, quedé en silencio absoluto...No tuve reacción alguna ante lo que paso...era como si de repente no tuviera sentido..no percibí la magnitud de lo que sucedió, ni fui plenamente consciente de lo que le dije..
Esta no era mi vida...yo no quería estar pasando por todo esto... evidentemente no estaba en mi vida la idea de ser feliz.... cuando lo sería....si cada que planeando algo con Valentina ..siempre ocurrió algo malo que lo impidió...cuando nuestra relación empezo fueron lucho , Eva, y mí madre los responsables de que pasamos meses separadas ...
Cuando finalmente estamos casadas planificando nuestra familia..queríamos ser madres...ella tuvo el accidente.... cuando se está recuperando ...estuvo tan pendiente de recuperar su vida que simplemente se olvidó de mi...
Ahora este accidente ...que trunca por meses mis planes...tenía las mejores ideas para mi colección....
Valentina estaba en mis pensamientos, pero ya con tantas dudas...
Yo no sé...
Porque todo sucede ahora...soy un desastre emocional....Valentina
Llegué al estudio, Amanda viene a mi encuentro...
Hey qué gusto verte!!!...- yo le sonrió y me dice
Oye qué sucede..???.- yo contengo toda la angustia que siento...
Nada...nada...solo estoy cansada... quieres darme lo que llegó para checar... adelantemos todo lo que se pueda hoy va!!??...- ella me mirá y sabe que no estoy bien, pero no insiste más... yo sé que puedo confiar en Amanda. La neta es que si hablo voy a llorar y eso es lo que quiero evitar...
Paso gran parte del día entre las finanzas y armando algunas estrategias de mercados...
Cuando me percate de la hora ya eran pasada las 18hs...
Juliana no marcó en ningún momento...debo creer que está bien...
La neta estoy bien preocupada de que haya hecho en mi ausencia...ella y su terquedad no son una buena combinación para dejar solas....Juliana
Cuando Valentina se fue sentí alivio, porque es mejor así. Ya no puede resignar sus compromisos en el estudio y dónde ella quiera estar... Yo no estoy bien y la neta es que me va a llevar un buen volver a estarlo, no pienso amarrar a alguien a que esté en una situación así... Yo estoy cansada de tanta lucha, ya estoy cansada...
Todito siempre fue costoso pa nosotros y me refiero a mi familia. Mi vida antes de Valentina era la misma miseria, y no me refiero a lo material... Mi entorno, mi papá, todo siempre al final del día se sentía como doloroso.
Y un buen día llegó Val y algo empezó a cambiar. Juntas pasamos por tantas, por supuesto tuvimos momentos buenos, los mejores... Pero nunca hay un respiro y eso agota al punto de quitarme las ganas.
Sé que no estoy bien, mis pesadillas, la manera en hablarle a Valentina. Ya ni siquiera pienso en el estudio...
Solo quiero estar aquí acostada y sola...
A las 18.30hs bajé costosamente las escaleras para comer algo, escucho abrir la puerta mientras estoy sentada en la cocina. Valentina entra a la cocina, se sorprende de verme....
- No sé cómo preguntar estos, pero ¿Cómo te sientes?...- ella no está bien y yo no sé qué hacer, tampoco me sale abrazarla o algo así...
- Estoy bien gracias...- solo contesto y sigo comiendo mi Sandwich...
- ¿¿Quieres que preparé la cena o pedimos algo??...- me pregunta incomoda..
- Yo estoy bien así..- señaló mi plato y continuó comiendo.
- Ok...- solo dice...
- Voy a tomar un baño...- agrega antes de subir.
Yo solo me quedo allí, terminó mi Sandwich y salgo al jardín. Aún me duele todo, pero supongo que así será por unos días más.Valentina
Una vez que estaba debajo del agua, ya no pude contenerme más y lloré... Realmente lo hice por todo lo que vine soportando durante todo el día, quizás desde anoche.
¿Cómo hago para ayudarla? Es evidente que tiene alguna una especie de stress Post traumático o depresión. La neta es que ¿Cómo le hago? Tal vez podría hablarlo con el doctor, intentarlo con Lupita. Real es que ni siquiera pude hablarlo con Amanda, y ella es de nuestra entera confianza. Cualquier opción me implica un conflicto con ella. Seria terrible que se aisle de mi, por una decision apresurada de mi parte y por sobre todo una decision invasiva.
Estoy sentada en el piso del de la regadera, realmente me desespera que no podamos resolver esto. Sé que recién está empezando a mejorar o recuperar la tranquilidad de estar en casa, pero siento que hay tanto en ella que no dice... Y no la culpo, yo la dejé sola.
Vuelvo a llorar, yo no la quiero perder. Pero ¿Y si no podemos recuperarnos ? Me refiero a nosotras como matrimonio, como pareja. Sé que sus heridas lo están haciendo, pero esas más profundas; Las emocionales a veces no pueden sanar...Una hora más tarde, quizás más yo estoy sola en la isla de la cocina cenando... Juliana está en el living acostada leyendo... Así tan cerca y tan lejos se siente. Supongo ella sintió lo mismo cuando yo volví a casa después del accidente. Creo que recién ahora puedo entender la soledad que debió haber vivido todos esos meses, que en realidad estuve y al mismo tiempo no...
De repente salgo de mis pensamientos cuando me avisa que sube a la habitación, yo asiento con la cabeza y decido salir al jardín con una taza de té y un libro.
Sé que tendrá una noche difícil, me estoy preparando para ella...
Me demoro 2 hs leyendo, pude abstraerme por ese tiempo. Los libros de Camilo son tan atrapantes.
Subo a nuestra habitación ella ya está acostada yaparenta estar durmiendo. Tras alistarme para dormir y me acuesto. Estamos de espaldas las dos, se siente tan incómodo que no puedo soportarlo más. Decidida a revertir esta situación me doy vuelta. Yo la extrañé a lo largo del día, no quiero que terminemos el día así....
- Juls...- le digo mientras poso una mano en su hombro derecho.
- Please dame chance, quiero que este día se termine ¿¿Si??...- Ya no se trata de como me siento, en verdad ella necesita tranquilidad y de alguna manera me lo acaba de pedir.
- Ok...- le respondo.
Ella acomoda sus frazadas y supongo quiere dormir... Evidentemente yo no podré hacerlo, sin más m levantó y bajo las escaleras. Camino directamente hacia el living, me acomodo en el sillón, cubriéndome las piernas con una manta y enciendo el televisor. Juliana hoy tiene que descansar y yo la incómodo con sólo estar, eso me quedo muy claro...Ya era de madrugadas, quizás 03 am yo me había quedado dormida en el sillón. Estaba despertándome cuando escucho un grito. Juls tiene pesadillas, subo corriendo las escaleras. Y me lanzo en la cama para contenerla.
- Hey, amor... ay está ¡¡Ya pasará!!...- le digo mientras frotó su espalda, ella está sentada sujetándose el pecho.
- Anda juls ¡¡Cálmate si!!... Necesitas respirar...- Le pido mientras me siento detrás de ella, abrazándola cerrando mis manos en su abdomen... Es de la única manera que encontré para abrazarla sin hacerle daño, hago fuerza para que se recline y descanse en mí...
- Sólo deja que te cuide...- le digo mientras nuestras lágrimas caen. Ella dejó de resistirse y se apoyó en mí pecho.
Yo empiezo un suave balanceo, como mesiendonos... Ella es tan frágil en este momento, lucho todo el día para llegar bien a la noche y no pudo ¡¡Necesitamos ayuda!!...
ESTÁS LEYENDO
Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)
Fiksi PenggemarUna historia juliantina alternativa. Donde el destino las une, y juntas, durante cinco años viven un amor, que para ellas es verdadero. Pero sus vidas son marcadas por un inesperado accidente. Juliana intenta aferrarse a los recuerdos para sobreviv...