Capítulo 20

5.5K 436 13
                                    

Valentina

Del encuentro con Juls habían pasado 2 días, coordinamos para mañana las fotos que haría yo. Todo ya parece estar listo para el evento. Las jornadas en el atelier son extensas, intensas, pero tan satisfactorias. Fue la mejor decisión la de cerra esta distancia que estaba interponiendo entre Juliana y yo.
Finalmente me enfrente una vez más al desafio de hacer lo que no recuerdo. El momento de realizar el fotoshop para la coleccion llegó. Ese día estuve intranquila, pero  por suerte nadie lo notó. Estamos prácticamente corriendo para poder llegar a que el lanzamiento sea un éxito. Esa mañana me dirigi al lugar donde me citaron, al ingresar me encuentro con un set natural hermoso. Mientras me están peinando y maquillando se acerca Juliana
-¿Hey como lo llevas?...- me pregunta, quisiera haber disimulado mejor, pero obviamente ella me conoce demasiado.
- Tienes que hacer lo que sientas, seguras las primeras tomas serán tensas o quizás no. Después todo va a fluir estoy completamente segura... - toma mi mano
- Confía en tu intuición, si ayuda de algo yo estaré aquí en todo momento... - me brinda una sonrisa  y se retira porque la necesitan
-¡¡Ok valentina!!...- me digo mientras respiro profundo - Tú puedes, vamos lo hiciste cientos de veces (según otras personas porque por supuesto yo no recuerdo) Ese pensamiento me hace reir...-
En el set fue necesario unas cuantas inhalaciones profundas... Ver a un costado a juliana me ayudó, aunque trate de no estar pendiente de ella...Tras el stop del fotógrafo Juliana corría a ver las imágenes y en la distancia podía ver su hermosa sonrisa.
El primer cambio costo, tal cuál dijo la creativa diseñadora. Pero toma tras toma se hizo un click y active modelo modo on y todo empezó a fluir. Realmente estaba disfrutando de posar, no tenía dificultad en hacer lo que pedían... El tiempo en verdad voló y pude sentir el porqué había elegido ser modelo. Expresarme de esta manera realmente me resultó alucinante...Pero llegó el último cambió, era un vestido hermoso; todo un sueño.
Tristemente algo surgió cuando me lo puse. No había nunca caído en cuenta de esto, tal vez porque no era necesario hasta el momento. En este preciso instante me percate del detalle de la espalda descubierta del diseño y que  por supuestos las fotos o algunas serían de ese lado... Y sin desearlo simplemente me sentí bloqueada.
Y fue tan extraño porque desde el día  cero de alguna manera mi cabeza ni siquiera reparó por un segundo en estas marcas que mi dorso tiene. Las cicatrices nunca  generaron nada hasta entonces... Perdí la confianza que había logrado y no me sentí para nada bien...Juls vino de inmediato hasta la habitacion donde realizaba los cambios de ropa, la notaba visiblemente  agitada, seguro que debió correr ante mi demora en salir.

- ¿Val que sucede?... - se arrodilla frente a mi
- ¡¡dime por favor!!... - insiste, yo la miro a los ojos tan llenos de preocupación...Y con un hilo de voz respondo
- ¡¡No se va a lucir!!... - solo puedo decir
- Val no entiendo ¿¿Qué no se va a lucir?? Anda dime ¿Qué te sucede?...- vuelve a preguntar ya preocupada verdaderamente, Se llenan mis ojos de lágrimas
- La cicatriz se va a... - hago una pausa - ¡¡Justo ahí!!...- le señalo. Ella se sienta a mi lado, sujeta mi mano y con su mano libre voltea mi cara en su dirección
- ¡¡Jamás nadie va a apreciar tanto esa cicatriz como lo hago yo y todos los que te quieren!! Fuiste la guerrera más fuerte y eso de ahí lo tenemos que celebrar todos los días... - seca mis lágrimas, al finalizar su oración
- ¡¡Eres hermosa!! Y aún más desde que te despertaste...¡¡Nunca lo olvides!! Pero si lo hacés, créeme que te lo recordaré  siempre...- Se le dibuja una tierna y compresible sonrisa al pronunciar esa última palabra.
Juls logra tranquilizarme como siempre. Al cabo de unos segundos me pregunta
-¿Quieres tomarte unos minutos?...- me sugiere
-¡¡No vamos!! Terminemos con esto... -salimos de la mano y yo la aprieto un poquito mas fuerte, quizas para demostrarle que sentí cada palabra. Me retocan el makeup y continuamos con las fotos de ese vestido increíble.

Juliana
Valentina estuvo maravillosa, en algún momento costó un poquito era de esperar pero logro tomas increibles, por supuesto que a mi no me sorprende. Ella fue sensacional como siempre.
Me alegra tanto verla superarse, vibraba en una armonía increíble que solo ella logra en el set. No voy a negarles que siento un poquito de nostalgia, pero no quiero que nada empañe todo su avance de los últimas semanas. Aunque debo confesar que me sorprendió gratamente su cambio de actitud para conmigo. Honestamente en este momento siento que volvimos al parque donde nos conocimos.
¿¿Se puede volver a empezar?? Hoy tengo la certeza absoluta de que siempre se puede.

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora