Capítulo 21

724 37 11
                                    

AIDEN

Cuando le dije a mi madre que iba a quedarme a cenar, jamás imaginé que iba a alimentar a todas las personas que vivían en esa casa. Así que la cena fue un tanto extraña. Sobretodo porque mi madre no dejó de hablarles a todas, y de contarles anécdotas de todo tipo. Abi se quería esconder debajo de la mesa, pero yo lo había disfrutado un poco. No me importó que mi madre contara cosas sobre mi, ya que no conocía a todas esas chicas y tampoco tenía interés en hacerlo.
Sin embargo, lo que menos me esperé fue la frutilla del postre.
Después de la cena, mi madre, Abi y yo nos sentamos un momento en el sofá para tomar un café. Se notaba que Abi no estaba pasando un buen momento, y mi madre no tuvo mejor idea que sugerir un viaje en familia el fin de semana.

__¿Qué les parece? __preguntó con emoción.

Abi y yo intercambiamos miradas. Ella estaba bastante sorprendida, pero yo ya estaba acostumbrado a cortos viajes de último momento. Yo no tenía ningún problema en ir, mañana rendía el último examen. Sin embargo, Abi aún tenía un examen por rendir.

__No lo sé __dijo Abi sin muchas ganas.

__¿Qué mejor un viaje para despejarte? Peor será si te quedas encerrada todo el fin de semana __dijo mamá con razón.

__Es cierto __la apoyé y Abi me miró como si en mis ojos estuviera la respuesta.

__¿A dónde? __preguntó entonces y cruzando una pierna sobre la otra.

__Mmm... ¿Qué tal México?

__¿México? __Abi pensó que mamá estaba bromeando__Creí que dirías algo como San francisco ó Las Vegas.

__Oh, vamos. México suena interesante __sonrió mamá.

__¿Y los demás estarán de acuerdo?

__Averigüémoslo __sonrió y apoyó su taza de café sobre la mesa y luego tomó su teléfono.

En un instante envió un mensaje al grupo familiar y al cabo de un rato todos contestaron que sí.
¿Qué hay de Abi y su examen?

__Oye, pero el Lunes no tienes...

Abi me fulminó con la mirada y me interrumpió inmediatamente.

__Es un hecho entonces... Nos vamos a México.

* * *

El examen fue una completa estupidez. Me llevó menos de una hora. Incluso me tomé el tiempo de pasarle algunas respuestas a Matt, el jugador de futbol que se sentaba a mi lado. Estaba a punto de largarme cuando me hizo señas, pues no quería arriesgar que me echaran por hacer trampa en un examen. Pero me dio pena en cuanto me miró con desesperación. Así que lo ayudé de todas formas.
Salí del salón a eso de las nueve de la mañana y me dirigí a recoger mis cosas que había dejado listas por la noche. Caleb pasaría a recogerme en cuanto saliera de su examen y luego iríamos a por Abi para ir al aeropuerto donde llegarían nuestros padres.
Alrededor de las diez ya estábamos recogiendo a Abi, y para las once ya estábamos ingresando al aeropuerto por una entrada privada. Condujimos por un camino que bordeaba las vacías pistas de despegue y aparcamos cerca de donde se encontraba nuestro avión esperando. La pista era exclusiva para aviones privados y avionetas. Los aviones comerciales utilizaban las pistas que se encontraban del otro lado del aeropuerto. El coche lo podíamos dejar en la cochera que mis padres habían rentado por el fin de semana. Justo a un lado de la pista.

__Nunca he viajado en avión __dijo Abi en cuanto nos bajamos del coche.

Estaba de pie observando el avión a la distancia. Caleb la imitó y luego se dirigió a ella.

Bajo El Mismo Apellido ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora