XXIV - Nota.

586 77 3
                                    

A la mañana siguiente, a primera hora, fuimos los componentes de la actuación a hablar con el director, este nos recibió y le pudimos convencer para acordar el estreno en dos semanas. Todos nos emocionamos, aunque los chicos no se ponían de acuerdo en cuanto al tema de quién interpretaría a Starfire. 

-Bien, Amber, Lynn, Dolly y yo, nos encargaremos del  decorado y lo técnico. - ordenó Derek. 

-Entonces los que quedamos, Frank y Wendy, nosotros planeamos la estética.- propuse, estos asintieron. 

Aún sin un Starfire claro, seguimos el día y con los preparativos. No pasó realmente mucho esa mañana, bueno, lo especial del día del padre era que nos dejaban salir una hora antes. Era lógico, pues muchos se iban a comer o a celebrar el día, y los padres eran los que mantenían la Academia Gotham. Ese día tuve un examen teórico, ensayos y poco más, bajo la vigilancia de Yui, la cual no había parado de clavar su mirada asesina en mi espalda. La chica parecía no haber pasado buena noche, sus ojos estaban hinchados y con ojeras que trató de disimular con maquillaje. Me daba cierta pena el que sufriera por alguien como Derek, era mi amigo, pero no un chico amable. 

Cuando llegó el recreo, nos reunimos en un lugar apartado, Derek se separó para aclararlo con Sawaga. Al rato vino y Amber y yo le interceptados. 

-He sido respetuoso, me he disculpado, me escusé diciendo que ayer fue un día de mierda y la he reiterado amablemente mi rechazo: lo siento mucho, pero nuestros caminos no se han cruzado, han sido paralelos.- resumió el rubio. 

-¿Ella ha dicho algo?- la alta desveló su atroz curiosidad. 

-Me ha agradecido el gesto, luego ha sido algo extraño: "No te preocupes, eliminaré el problema y estaré bien."- explicó. 

-Ten cuidado, si estaba muy enamorada es probable que esa frase no guarde nada bueno.-advertí.

-No creo, ella no parece tan mala.-se encogió de hombros Amber. 

-Casi revienta la cabeza de Cyl con una espada de madera, ¿lo recuerdas?-ironizó Derek. 

-¿Vais a venir o lo cancelamos?- interrumpió Lynn a cierta distancia. 

-Ya vamos.- Amber tiró de nosotros. 

-No te fíes.- ahora Derek me advirtió a mí. 

Seguimos hablando del tema, cuando terminamos seguimos reunidos hablando de cosas más suaves, Derek se forzaba a ser condescendiente con Frank, el cual le hablaba con familiaridad y amistad. 

Finalmente fuimos a clase, pero me paré a recoger unos libros de la taquilla con Amber. Cuando la abrí, una notita azul salió dulcemente de esta, haciendo que nuestra atención se fijará en esta, me agaché y la abrí y la leí. 

-Por favor, reúnete conmigo en la parte trasera del edificio principal, Cyl Wayne.

Amber me miró con diversión y emoción. 

-¡¿Es lo que creo que es?!-me la arrebató de las manos y la sostuvo a gran altura de mi alcance. 

-Amber, es una tontería, no voy a ir.-esta se volvió como si tuviera resorte. 

-¿No? ¿Y la persona que se ha esforzado en confesarte sus sentimientos?-su reproché sonó claro.- Serías peor que Derek, ¿cómo no te vas a presentar?-me habló con pucheros. 

-Vale, dame eso, iré.- ahí, me dejó en paz, recogí mis libros y nos dirigimos a clase.-"Mejor me preparo un buen guión para rechazarlo sin hacer llaga..." 

El resto de las dos horas, estuve haciendo una redacción de rechazo, miles de ideas: "No eres tú, soy yo." "No estoy mentalmente preparada para una relación." "Mi padre no me deja." "No le caes bien a mi hermano." "Contigo no, bicho."

Una más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora