De camino al trabajo me puse los cascos, como siempre iba a todos lados, y tras haber elegido una lista de reproducción en mi móvil Turn off your phone de Jay Park comenzó a sonar por los pequeños altavoces de los cascos, haciendo recibir a mis tímpanos con gusto la melodía.
Esta canción era la que había elegido esta mañana en clase de baile para representarla la semana que viene, el profesor nos había mandado como primera tarea del semestre elegir una canción y crear nosotros mismos la coreografía, era una manera de hacernos valer. Como si tuviésemos que demostrar lo que podíamos hacer y que los demás tomaran nota de ello, ninguno de los que estábamos en esa clase estábamos allí por "enchufe" o algo parecido, si estabas en esa clase y con el profesor Jung era porque te lo habías ganado a base de esfuerzo y él, con esta tarea, quería que los demás se enterasen.
Había elegido esta canción con conocimiento de que era una canción con bastante contenido sexual y no le daba la mayor importancia. A la hora de elegirla tuve en cuenta los tiempos, el ritmo y algunos posibles movimientos que se podían realizar en determinados momentos, la letra era algo aparte, sabia lo que decía, las connotaciones y que más de uno me miraría raro, pero era la canción que más se ajustaba a poder dar una buena apariencia artística de mi, lo que opinase la gente que no fuese el profesor me daba un poco igual.
Todos en la clase dijimos al profesor la canción que queríamos pudiendo así evitar repeticiones para después no haber comparaciones. Solo faltaba por elegir canción el chico nuevo, que si se hubiese dignado a aparecer no habría problema.
Park Jinyoung.
- Hola, soy Park Jinyoung.
La imagen de hace un rato de mi nuevo vecino se me vino a la mente. Se lo que él ha dicho que se llamaba así cuando nos presentamos en mi casa y si mi memoria y mis oídos no me fallan creo haber escuchado que el chico nuevo se llamaba igual.
Las piezas encajaban. Era el mismo chico, no creo que haya muchos chicos con el mismo nombre y apellidos. ¿No?
Joder
Ahora encima de ser mi vecino también era mi compañero. ¿Se puede tener más mala suerte?
Llegué al trabajo y entré en los vestuarios a coger mi mandil y recogerme el pelo. Al salir pude ver que Yoongi ya estaba en su puesto de trabajo.
Yoongi era mi compañero de turno, los dos teníamos los mismos horarios y nos llevábamos bastante bien, aunque él era una persona bastante reservada para sí mismo siempre sabía dar lo mejor en el trabajo y con una sonrisa.
- Hola, siento la tardanza- dije terminando de atarme el mandil negro sobre la cintura.
- No hay problema, todavía no es hora punta- dijo encogiéndose levemente de hombros.
Le llamábamos hora punta al periodo de tiempo entre las cinco y media y las siete, en ese periodo de hora y media era cuando mas clientes solía haber, era la hora de salida de muchos trabajadores de los alrededores y la hora en la que muchas parejas o grupos de amigos solían salir a tomar algo, también teníamos a las personas que venían solas con la compañía de un portátil o un libro.
¿Qué por qué no hacían eso en casa?
Simple, la cafetería era un lugar que por mucho que te lo propusieras no podías ignorar. Era un lugar lleno de gente amable, música que elegíamos los trabajadores cuidadosamente para que estuviese a gusto de todos, un olor a café que nunca desaparecía, unos pasteles recién horneados que nos traía el señor Kim todas las mañana de su confitería y sobre todo, y lo que mas me enamoraba, era que los muebles antiguos y la estantería de libro viejos, le daban un toque distinto al lugar, muebles que por muchas quejas que pusiésemos eran los que le daban la esencia a la cafetería y los libros que leían los curiosos o interesados en la narrativa antigua. Donde las historias siempre contenían un amor oculto y un deseo expresado de tal manera que si no lo vivías no sabias de que se trataba.
ESTÁS LEYENDO
Mi estúpido vecino
FanfictionEn la vida de Park Suni no había sido todo color de rosa. Tenía un pasado que ocultar, unas pesadillas que combatir y ahora un nuevo vecino que afrontar. - Quiero saber más de ti- - Deberías tenerme miedo, no curiosidad- - No puedo temer a una ch...