3 - Proyectos

1K 93 114
                                    

•Alex•

Se había llegado el día en el que me habían citado para empezar con la presentación de proyectos públicamente, un mes entero en el que mis días y noches se habían vuelto inestables por el solo recuerdo de Piper... Tenía que presentarme nuevamente en la universidad, pero como era obvio, mi insoportable mejor amiga Nicky no estaba dispuesta a ceder y dejarme ir tan fácil...
A pesar de que había aceptado realizar las asesorías, Nicky pretendía que ella podía hacer mi trabajo, y entendía perfectamente su punto, pero no por eso estaba de acuerdo...

*Nicky: -De ninguna manera te dejaré poner un pie en ese campus, ¿entendido? Sé lo que pretendes al ir allá...-

*Alex: -Vamos Nicky, es una de las citas importantes, necesito conocer los prospectos para ver en qué gastaré mi dinero una vez que los patrocine...-

*Nicky: -Tú lo que quieres patrocinar es a cierta rubia de ojos azules, pero no permitiré que vuelva a joderte...-

*Alex: -¿Y qué tal si yo soy quien quisiera joderla a ella?- le dije en un mal intento de parecer una perra.

*Nicky: -Jamás lo harías, te conozco...- rodó los ojos, y no discutí porque tenía razón.

*Alex: -Pareces mi niñera Nicky, no necesito que me fastidies así...-

*Nicky: -No es una puta broma Vause, yo iré en tu representación, y si quieres haré una videollamada contigo o grabaré cada jodido proyecto para que lo veas y decidas por tí misma cuales pasan a la siguiente ronda y cuáles no apoyarás...-

*Alex: -¡Bien! Tu ganas... Pero solo porque no quiero discutir, no porque tú tengas la razón...-
Me enfurruñé en mi silla harta de lidiar con Nicky y a sabiendas de que estaba por salir de camino a nuestra vieja universidad mientras que yo me quedaría aquí atorada en un montón de papeles...
Nos despedimos por aquello de las 10am, la reunión era a las 2pm, así que tenía suficiente tiempo para tomar su vuelo y estar presente de principio a fin... Sabía que lo hacía por protegerme, pero me frustraba tanto que no me dejara hacer lo que yo quería, realmente no estaba acostumbrada a que me prohibieran hacer algo...

Me senté a desayunar en la cafetería frente de mi edificio, y por supuesto Silvie se reunió ahí conmigo... Solíamos pasar tiempos así una con la otra cuando me tomaba respiros para comer o tomar un café, y estaba bien, no es como que la tuviera revoloteando a mi alrededor todo el tiempo, la verdad es que ni siquiera sabía dónde se metía el resto del tiempo que no pasaba conmigo porque no me importaba, quizá estaba mal de mi parte interesarme tan poco por mi prometida, pero no era como que lo tuviera planeado, simplemente Silvie no me inspiraba eso, así como no me inspiraba muchas otras cosas...
Después de eso, fuimos a mi oficina, tomamos irónicamente un poco de café y luego unos cuantos besos que tuve que detener porque las cosas se estaban saliendo de control, la hice salir de ahí para ponerme a trabajar... Pero no pude concentrarme... Pegaba mi vista a la computadora esperanzada en encontrar algo que me absorbiera lo suficiente para no pensar en cierta rubia y cierto evento en cierta universidad donde debía estar...
Caminé como león enjaulado de un lado a otro dando vueltas sobre la alfombra de mi oficina pensando en lo que podía hacer, ya era tarde como para llegar a intervenir en el trabajo que se supone Nicky hacía por mí, así que no me quedaba más que llegar quizá de último momento solo para dar algún mensaje motivador a los alumnos que presentaban sus proyectos y nada más...
Imaginaba ya el disgusto de Nicky al verme en ese lugar, pero me era imposible siquiera sentirme intimidada por eso... Estaba tirando por la borda mi decisión de desintoxicarme de Piper, otra vez mi corazón me estaba jugando una muy mala pasada, pero por más que trataba, no podía lidiar con eso...
En cuestión de segundos decidí que me importaba más no estar con esta ansiedad que llevaba gran parte del día combatiendo, que buscar formas de contentar a Nicky, así que salí a toda prisa pidiéndole a mi asistente informara que mis citas estaban canceladas por el resto del día y que me informara sobre cualquier anomalia que hubiera lo más breve posible no importaba el horario...
Ni siquiera fui por ropa a mi departamento, solamente tomé mi bolso y mi laptop para salir con urgencia del edificio. Camino al aeropuerto compré un boleto a través de mi celular para el vuelo más próximo, a pesar de que iba ya en camino mi maldita ansiedad no se detenía, parecía incluso que había aumentado más...
Al aterrizar salí corriendo para encontrar un taxi que me llevara directo al campus, me estaba costando bastante trabajo estar tranquila, y al pisar el lugar suspiré hondo y entré fingiendo lo más que pude mi tranquilidad.
Me dirigí al área donde estaban los stands y pude ver a Nicky dando el discurso final, eso significaba que yo había llegado bastante tarde, pero al menos ella estaba entretenida en algo y eso impediría un poco que notara mi presencia.
Recorrí el lugar buscando por esa rubia que me estaba haciendo cometer locura tras locura, pero no la ví por ninguna parte, así que salí de nuevo al pasillo dispuesta a recorrer la universidad completa si era necesario, pero en vez de eso me topé con la biblioteca, aquel lugar que me traía también tantos recuerdos de uno de mis primeros encuentros con Pipes...
Lucía un poco distinta, pero en esencia el olor a libros y la tranquilidad eran los mismos...
Saludé a la encargada y por curiosidad pregunté por Piper Chapman, me dijo que últimamente esa chica andaba como loca tratando de hacer su parte en el trabajo de los proyectos, le tocaba prácticamente coordinar el evento puesto que era la alumna con mejor promedio y era muy afín al director también...
Vaya que ha crecido mi chica, pensé, y a pesar de la plática amena salí de ahí bastante rápido y sonriendo como tonta...
Quizá Piper se había ido a casa, o tal vez estaba ocupada con alguna otra cosa respecto a los proyectos, así que me decidí a recorrer la universidad...

DON'T YOU FUCKING LEAVE MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora