CAMINO AL SHOW

290 20 0
                                    

Al llegar, no me esperaba que hubiera tantas personas...

Hace unas semanas, habían cambiado las reglas del concurso gracias a Chloe, no solamente era de la escuela, cualquier persona podría participar, aunque la mayoría eran rostros familiares gracias a que la participación era clave para la clase de la señorita Bustier. Además de eso, el ganador tenía la oportunidad de firmar un contrato con una disquera.

—Vaya, si qué hay muchas personas —Adrien volteó a verme preocupado —¿Estás bien?

Nunca debí haber aceptado.

—Van a pensar que volvimos a estar juntos —susurré —Lo siento Adrien ¿puedes dejarme unas calles atrás?

—Si eso quieres...

Estaba a punto de decirle a su chofer que retrocediera cuando una reportera novata se acercó a la limosina, estaba haciendo mención a Adrien y su padre, luego se asomó disimuladamente y reconoció mi cara, así que también me incluyó en su presentación de los recién llegados.

—Lo siento Marinette, si hace preguntas yo le explico —Adrien bajó del vehículo y me extendió su mano

Acepté su ayuda y hasta que salí y escuché gritos no me di cuenta de que aún tenía la chaqueta del pequeño Agreste sobre mis hombros, con un movimiento rápido me la quité y se la devolví a su dueño; pero fue demasiado tarde, la reportera ya estaba haciendo preguntas fuera de contexto.

—Joven Agreste, Marinette, ¿vienen a hacer un dueto?

La cámara enfrente de mí no ayudaba a mis nervios... Estaba a punto de abrir la boca cuando Adrien cambió su expresión de indiferencia por molestia.

—Ella es solo una amiga, mi novia es Lila Rossi, deben conocerla

¿Novia? ¿Lila?

Sabía que aceptar su invitación había sido una mala idea, me disculpé con la reportera y me fui, atravesando a la multitud que esperaba ansiosa porque Adrien Agreste abriera la boca aunque fuera para respirar.

Llegué hasta el ayuntamiento, cuando entré me encontré con Alya y Rosita que estaban deslumbrantes de energía. Alya trabajaba en sonido con Nino y Rosita iba a ayudar con las bebidas, aún así, sus atuendos y su aura eran para verdaderas concursantes.

—Oh Mari ya llegaste —Rosita me recorrió de pies a cabeza y su mirada se detuvo en mi pecho —¿Cuándo crecieron tanto?

Me sonrojé completamente y me cruce de brazos, a veces Rosita era demasiado honesta con sus comentarios, era cierto, me había desarrollado durante el último semestre, por eso usaba camisetas holgadas y una venda, no quería llamar mucho la atención, y creí que no me quedaría tan ajustado el vestido como para que alguien lo notara.

—Rosita, deberías ir preparándote, yo le haré compañía a Marinette —Alya empujó a nuestra linda amiga hasta la puerta y luego me sonrió —Muy lindo vestido, sabía que te quedaría bien, definitivo ganarás esto

—Aún no lo sé Alya, si está Luka ahí conmigo podré hacerlo pero si no llega a tiempo o si no viene no creo poder, me entraría el pánico

Mi mejor amiga me abrazó y el discurso del alcalde comenzó, después de unos minutos ya era mi turno, hora de la verdad.

Me levanté de la silla y después de unas cuantas sonrisas de ánimo de parte de mis amigos salí del ayuntamiento y subí al escenario, mis ojos y mi corazón buscaban a Luka entre la multitud, su cabello aguamarina, alguna señal... pero nada.

No había llegado.

Estaba sola.

Desde atrás del escenario Nino y Alya alzaron sus pulgares en señal de apoyo, no sabían cómo me ayudaba su confianza en mí.

Subí al escenario, el reflector que daba vueltas como loco hace unos minutos, se quedó fijo en mi y atenuaron un poco la luz, debido a eso no podía ver con claridad a las personas que estaban detrás de la segunda fila, mejor para mí.

Tomé la guitarra y me la colgué como Luka me había enseñado, luego me acerqué al micrófono, respiré profundo y cuando abrí los ojos entré en completo pánico, la mayoría de las personas estaban atentos a otras cosas.

¿Y si no soy suficiente?

Negué con la cabeza tirando esos pensamientos a la basura, eso no importaba, mi canción me gustaba y solo la opinión de una persona me importaba.

Puse mis dedos sobre la guitarra y comencé a tocar, era una balada así que no tuve muchos problemas para coordinar mis manos y mi cabeza.

—I gotta take a little time... A little time to think things over —pasé saliva cambiando de acorde —I better read between the lines in case I need it when I'm older

Unas cuantas chicas voltearon a verme.

—In my life there's been heartache and pain, I don't know if I can face it again —sonreí de lado —Can't stop now, I've traveled so far to change this lonely life

Tomé aire y aceleré un poco el ritmo para el coro.

—I wanna know what love is, I want you to show me...

Al menos un cuarto de la multitud ya me prestaba atención, moví mis dedos.

—I wanna feel what love is, I know you can show me —unos reflectores rosas se posaron sobre mi también

Noté a mis amigas asomarse por el borde de la plataforma donde estaba parada, mirándome con asombro y admiración.

—I'm gonna take a little time, a little time to look around me... I've got nowhere left to hide —tomé aire, aquí vamos —It looks like love has finally found me

Algunas personas empezaron a aplaudir al compás y otros a mover sus manos de derecha a izquierda en el aire, otros me gritaban en señal de apoyo.

—In my life there's been heartache and pain... I don't know if I can face it again -doble un poco mi cuerpo para poder gritar —I can't stop now, I've traveled so far to change this lonely life

Repetí el coro.

Solo unas estrofas más.

Moví mis dedos a lo largo de la guitarra para el interludio musical, luego bajé el ritmo de la guitarra y el volumen de mi voz.

—... And I wanna feel, I want to feel what love is, and I know, I know you can show me —unas lágrimas recorrieron mis mejillas —Let's talk about love

—I wanna know what love is, the love that you feel inside, I want you to show me, and I'm feeling so much love —sonreí de lado recordando nuestro primer beso —I wanna feel what love is, no, you just cannot hide... I know you can show me, yeah

—I wanna know what love is, let's talk about love, I want you to show me, I wanna feel it too... —Por favor Luka, escucha esto —I wanna feel what love is, I want to feel it too, and I know and I know, I know you can show me

Ahora venía el final... Esperaba dentro de mi corazón que él estuviera escuchándome.

—Show me love is real, yeah, I wanna know what love is...

Me detuve un poco jadeante mientras me descolgaba la guitarra y la dejaba en su base, eran muchas emociones en poco tiempo. Me volteé para ver a mis amigas, pero enfrente de todas ellas, con un micrófono en la mano, estaba Luka, mirándome con una enorme sonrisa en su cara.

- - - Hola!! - - -
La canción utilizada le pertenece a Mariah Carrey, si quieren ponerla de ambiente y volver a leer está perfecto, solo que en ciertos diálogos puede llegar a ser confuso por los pensamientos de Marinette. 😅
Nos vemos en el siguiente capítulo con otra canción... ¿de quién será esta vez? ¿Adrien? ¿Luka? ¿Algún dúo? 😋

Al Compás Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora