Capítulo 20: Capitán en funciones

430 29 11
                                    

Tama descansa en el camarote plácidamente después de que los médicos de encargarse de sus heridas. "Necesitas descansar porque te encuentras agotada psicológicamente", le dijo el médico más mayor, añadiendo luego que fuera al camarote porque no podía quedarse en la sala médica ya que, según dijo, tenían que revisar a algunos piratas.
Tama accedió sin pedir muchas más explicaciones, pues era muy consciente de lo cansada que estaba, si bien, se sentía algo inquieta con que el capitán del barco pudiera estar en el camarote. Cuando lo comentó, el médico más mayor le aseguró que no estaría y, sin saciar su curiosidad debido a la orden al sanitario más joven de que la acompañase, Tama salió del cuarto mirando al hombre.

-¿La has escuchado, capitán?-inquiere el médico, una vez nadie más a parte de ellos dos se encuentran en la sala.
-Absolutamente todo lo que te ha dicho...-responde, con voz ronca, Kid, irguiendose a continuación para sentarse en la cama.
-¿Y qué opinas?
Kid chasquea la lengua tras la cortina y se lleva la mano a la frente mientras el médico se dedica a machacar unas hierbas para crear un remedio.
-No sé qué pensar...-murmura Kid.-Lo que le he hecho es...-suspira, apartando la mirada hacia ningún sitio en concreto.-una barbaridad...
-Recuerdo un castigo mucho peor al último que te desobedeció...
-Sí, pero es distinto. Colgué a ese canalla boca abajo durante dos días del mástil, pero por su culpa muchos salimos heridos en una emboscada de la marina. En cambio, Tama simplemente apretó un gatillo en mi lugar.
-El precio de ser el capitán es mucho más alto de lo que debiera...
-Por eso odio serlo. Regina siempre estuvo más preparada que yo...-susurra Kid, recordando nuevamente aquellos tiempos en los que solía planear junto a la chica de la revista como ambos llegarían a la cumbre del mundo.
-Tienes que descansar, aunque no vayas a mantenerte en cama, durante dos días deja que Killer-san se encargue de las funciones de capitán.
-¿Y eso serviría de algo, Harold? El daño ya está hecho, y es irremediable desde hace mucho tiempo...
-Kid-san, por favor, sigue mi consejo esta vez.
El pelirrojo suspira agobiado. No quiere seguir preocupando al viejo Harold de forma innecesaria.
-Muy bien... Dos días. Dile a Killer que estoy de acuerdo.
Justo después, vuelve a echarse en la cama y decide dormirse de nuevo.

Tama se despierta levemente desorientada. Piensa cuánto tiempo habrá dormido y mira hacia el otro lado de la cama. Vacía. Echa un vistazo por el resto del camarote. Vacío. Raro.
Se levanta, se viste un jersey de manga larga y decide salir a dar una vuelta por la cubierta.
Es de noche y no hay ni un alma en la cubierta. Las luces de la cocina están encendidas así que todo el mundo debe estar cenando. Tama nota su tripa rugir y decide ir a cenar también.
Se sirve su comida y se sienta en la esquina de una mesa llena de hombres gritandose barbaridades los unos a los otros, aunque los ignora.
De repente, se oye un silbido y todo el mundo mira hacia la barra que separa la cocina y el comedor. Sobre ella, Killer, de pie, muestra un rostro severo y espera a que todos se callen.
-Durante los dos próximos días asumiré el mando de la tripulación. Si tenéis cualquier problema que plantear al capitán durante este tiempo, comunicadmelo a mí.
Los cuchicheos no tardan en surgir. Killer suspira y se baja de la barra, regresando a su mesa. Tama, sin entender por qué nadie se atreve a hacer la pregunta, se pone en pie y va hacia Killer. Una vez llega a su lado, su voz resalta sobre las demás:
-¿Dónde está Kid?
Todos los piratas guardan silencio, mirando expectantes hacia el segundo más fuerte de la tripulación.
-¿Él aprueba esto? ¿Qué le pasa?-Tama no se da cuenta de que está siendo, junto a Killer, el centro de atención.
El rubio sí se da cuenta de ser el foco de todas las miradas, y suspira con serenidad.
-Nunca haría nada que Kid no aprobase. Por recomendación médica, necesita descansar. Se tomará un par de días libres, eso es todo.
-¿Puedo hablar con él?
-No.
La respuesta es tan cortante, que Tama mira asombrada a Killer.
Parece que la conversación ha terminado, así que todo el mundo vuelve a sus conversaciones y sus platos con normalidad. Sin embargo, Tama no está de acuerdo y decide insistir.
-¿Por qué no?
Harto de que todas las miradas se paren sobre ellos, Killer, como un rayo, se pone en pie, provocando que Tama se eche hacia atrás sobresaltada, y agarra a la chica del brazo, sacándola casi a rastras hasta la cubierta.

Tama da un tirón para liberarse y mira a Killer frunciendo el ceño.
-¿Lo de ser capitán en funciones te da derecho a ser un capullo?-le suelta, enfadada.
-No me gusta ser el centro de atención Tama y tus preguntas me estaban poniendo en lugares comprometidos.
-¿Por qué no puedo ver a Kid?
-Lo último que necesita es que le hagas sentir peor.
-¿Me estás vacilando? ¿Me estás diciendo que soy la mala?
-Aquí todos somos malos, preciosa. Somos piratas.-se burla.
-¡Hablo en serio, joder!
-Cálmate.-ordena con seriedad.-No me gusta ese tono.
Tama lo mira con impotencia. Por mucho que le fastidie, por el momento manda él.
-Kid necesita descansar, como ya he dicho. Si tú estás cerca, no lo va a lograr. No necesita a nadie que lo altere cerca.
Tama ríe con sarcasmo. La verdad, no sabe cómo sentirse. Parece que se esté burlando de ella. Después de lo que ha tenido que soportar, ¿es ella la que le genera ansiedad a Kid? ¿En serio? ¿No se supone que tendría que ser al revés? Confusa, mareada e impotente, retiene las lágrimas para decir:
-Tomo nota.
Y justo después, alejarse de Killer.
-¡Tama!-El rubio intenta detenerla sin éxito, y chasquea la lengua molesto, sin saber muy bien qué hacer ahora. Está claro que ser el capitán, aunque sea en funciones, es una mierda.

Nuestra joven protagonista trata de relajarse y controlar sus emociones para poder pensar con claridad. Por muy irónica y cruel que le parezca la situación, necesita hablar con Kid para poder aclararse.
Una vez logra relajarse, toma una decisión. Si fue recomendación del médico, Kid solo puede estar en una parte: la sala médica, y ahí es a donde se dirige, a pesar de las posibles consecuencias...
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
Esta Tama... Parece que no aprende (╯︵╰,)

Veremos qué pasará... ¿Se colará? ¿La pillarán? ¿Habrá castigo? Cuántas dudas y cuántas posibles respuestas...

Intentaré actualizar más a menudo ahora que llegan los meses de vacaciones, espero que no me surjan demasiados inconvenientes... jeje ^^"

Y sin más,

Nos leemos en el próximo capítulo :D
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Pirata a la fuerza [Kidx(Personaje)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora